DAVID OGILVY Y WALT DISNEY

  • Nacimiento Walter Elias Disney

    Nacimiento Walter Elias Disney
    Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago en 1888 poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868-1938), natural de Ohio, de antepasados alemanes. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio.
  • Nacimiento de David Ogilvy

    Nacimiento de David Ogilvy
    David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, Surrey, en Inglaterra. Su padre hablaba gaélico, Highlander de Escocia, era un erudito clásico y agente financiero, su madre era irlandesa.
  • Walt Disney trabaja como editor junior de arte

    Walt Disney trabaja como editor junior de arte
    Trabajando como editor junior de arte del diario de McKinley High School en Chicago, Disney comenzó a darse cuenta de que hacer garabatos podía convertirse en algo más que simple fantasía, cuando emepezó a cambiarlos por cortes de pelo gratuitos.
  • Walt Disney trabaja como conductor de ambulancias

    Walt Disney trabaja como conductor de ambulancias
    Durante la Primera Guerra Mundial, a la edad de 16 años, Disney se hizo conductor voluntario de la Unidad de Ambulancias de la Cruz Roja Estadounidense. Cuando llegó a Francia la guerra había terminado, así que manejó más camiones que ambulancias. Una vez en el servicio regular, se dedicó a entretener a sus compañeros dibujándoles caricaturas.
  • Walt Disney ilustrador en Kansas City Film Ad Company

    Walt Disney ilustrador en Kansas City Film Ad Company
    Despúes de regresar de la guerra, a los 18 años Disney consiguío empleo como ilustrador por 40 dólares a la semana en Kansas City Film Ad Company, productora de comerciales animados de 60 segundos que eran proyectados en las salas de cine. Disney aprendió a usar la herramienta básica de la animación, la cámara de acción detenida, con la cual se captan una serie de dibujos para crear la senasación de movimiento.
  • Walt Disney - Laugh-O-gram

    Walt Disney - Laugh-O-gram
    Disney junto a Ubbe Iwerks, otro artista que habia conocido un par de años atras, fundaron su propia compañía, Laugh-O-gram, con el proposito de realizar filmes cortos animados. No crearon personajes nuevos, sino tomaron las historias de los cuentos infantiles favoritos de los niños, como "Ricitos de oro y los ositos"; pero su distribuidor cayó en bancarorota antes de que hubieran lanzaddo su primera película.
  • Disney busca suerte en Hollywod

    Disney busca suerte en Hollywod
    Walt Disney abandonó Kansas City para irse a un lugar en el que, según había oído, los jóvenes cineastas podían conseguir ayuda económica para sus proyectos: Hollywood. Estando allí le escribe a Margaret Winkler, una existosa distribidora de Nueva York, que "acababa de descubrir algo nuevo e ingenioso en dibujos animados!... una combinación de personajes vivos y caricaturas".
  • Estudio de animación Disney Brothers

    Estudio de animación Disney Brothers
    En el garage del tío Robert, donde Walt Disney vivía en Los Angeles, montaron el estudio de animación Disney Brothers, junto a su hermano Roy que tambien vivía en Los Angeles. En octubre de 1923 Winkler pidió seis películas de Alicia, a 1.500 dólares cada una; Disney se ponía relamente en marcha.
  • WD - Osvaldo, el conejo con suerte

    WD - Osvaldo, el conejo con suerte
    Junto a Charles Mintz, esposo de Winkler, y quien ahora manejaba la compañía distribuidora para Disney, trabajaron para crear una caricatura periódica de un conejo animado. Walt esbozó un conejo y Mintz lo bautizó "Osvaldo, el conejo con suerte". Cuando Disney llegó a Nueva York en 1928 para renovar su contrato, Mintz le mostró un panorama desolador: Mintz y los Estudios Universal eran propietarios de los derechos de Osvaldo.
  • Nace Mickey Mouse

    Nace Mickey Mouse
    Después de la confrontación con Mintz, Walt se dio cuenta de que su nuevo estudio pronto desaparecería, a menos que creara un nuevo personaje. El primer esbozo que hizo Walt de su nuevo personaje fue un ratón que terminó siendo como el conejo Osvaldo con orejas de ratón, su nombre fue Mickey Mouse. La primer animación de Mickey fue un filme titulado "Loco por los aviones", con un costo de producción de 1.800 dólares.
  • Mickey Mouse suministra independencia

    Mickey Mouse suministra independencia
    Después del segundo filme con Mickey Mouse, "El gaucho galopante", vendría el filrme que habría de cambiar la animación para siempre: "El vapor Willie" con Mickey Mouse. Disney estaba convencido de que Mickey tendría que ser visto y oído. Fue una tarea complicada coordinar sonido y movimiento, Disney contrato toda una orquesta para grabar la música. Con el estreno de "El vapor Willie", Mickey Mouse se convirtió en éxito de la noche a la mañana.
  • David Ogilvy es becado para estudiar historia

    David Ogilvy es becado para estudiar historia
    David Ogilvy gana una beca para estudiar historia en el Christ Church College de la Universidad de Oxford. "Hubiese preferido ser historiador que publicista, pero no tenía el cerebro para ser historiador".
  • Disney firma un acuerdo con Columbia Pictures

    Disney firma un acuerdo con Columbia Pictures
    Después de 7 años en Hollywood, Disney firmó un acuerdo de distribución con Columbia Pictures por 7.000 dólares la película. El dinero se dividiría entre ambas partes, pero DIsney conservaba los derechos.
  • David Ogilvy deja Oxford por París

    David Ogilvy deja Oxford por París
    Solo dos años despues de haber ingresado a estudiar historia, abandona sus estudios para trabajar como asistente del chef en el hotel Majestic, París.
  • David Ogilvy es vendedor de cocinas AGA

    David Ogilvy es vendedor de cocinas AGA
    Despúes de un año en París, regresa a Inglaterra a vender cocinas AGA. Tuvo tanto exito que su empleador le pidió que escribiera un manual para su equipo de ventas.
  • Mickey Mouse atractivo comercial

    Mickey Mouse atractivo comercial
    Disney contrató a Kay Kamen, hombre de negocios de Nueva York, para que pensara en formas de explotar e atractivo comercial de Mickey. Kamen encomendado en la tarea de generar ingresos con Mickey otorgo licencias con varias compañías y se crearon infinidad de productos relacionados con el famoso ratón. Todas estas empresas ahora generaban ingresos para Disney. El producto que produjo mayores rendimientos fue el reloj de pulsera de Mickey.
  • WD - Nacen nuevos personajes de Disney

    WD - Nacen nuevos personajes de Disney
    El exito comercial de Mickey hizo que Walt Disney comprendiera que podía incrementar los beneficios creando nuevos personajes patentados; así pues, él y sus artistas crearon un reparto que incluía al Pato Donald y dos perros, Pluto y Goofy.
  • David Ogilvy escribe manual sobre cocinas AGA

    David Ogilvy escribe manual sobre cocinas AGA
    Encomendado a la tarea que le pidio su empleador, David escribe el manual titulado "Teoría y práctica para la venta de cocinas AGA", el manual daba consejos sobre qué tipo de estrategias funcionaban mejor con diferentes tipos de clientes. (Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Lo llamaron el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito).
  • David aprendiz de su hermano mayor

    David aprendiz de su hermano mayor
    Ogilvy le envió una copia del manual de venta de cocinas AGA a su hermano Francis, quien era el director administrativo de la agencia de publicidad Mather & Crowther con sede en Londres. Impresionado, Francis lo contrata inmediatamente como aprendiz.
  • WD - Blanca Nieves y los siete enanitos

    WD - Blanca Nieves y los siete enanitos
    Disney realiza su primer largometraje animado, cuando se estreno Blanca Nieves, "la flor y nata de la gente de Hollywood fue a ver mi película". El costo total de producción sobrepasó el millón de dólares. El filme produjo 8,5 millones de dólares en su primera edición. El año siguiente, recibió un premio especial de la Academia.
  • Ogilvy viaja a Nueva York

    Ogilvy viaja a Nueva York
    Dependiente aún del apoyo de Francis, David convence a los directivos de Mather & Crowther de enviarlo a los Estados Unidos a estudiar la publicidad de ese país. Un año mas tarde despúes de enviarles un informe a sus patronos Ogilvy deja el empleo y conoce a George Gallup, el gran teórico de los encuestas modernas.
  • Abre las puertas la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather

    Abre las puertas la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather
    Buscando nuevamente el apoyo de su hermano Francis, quien había ascendido a director administrativo de Mather & Crowther, convenció a sus socios de financiar a David con 45.000 dólares. Hizo lo mismo con la firma publicitaria S.H. Benson Ltd, para que contribuyera con otros 45.000 dolares. Con esta inversión abre las puertas la nueva firma publicitaria en Norteamérica.
  • El hombre de la camisa Hathaway

    El hombre de la camisa Hathaway
    Uno de los primeros clientes de Ogilvy, C.F. Hathaway, un pequeño productor de camisas del Estado de Maine, era oscurecido por Arrow el principal productor de camisas.Hathaway quería mejorar su presencia mediante una campaña publicitaria. Impulsivamente compra por 1,50 dólares un parche de ojo que estaba en la vitrina de una droguería y se lo colocó a un modelo de la sesión de fotografía de Hathaway. La campaña del hombre de Hathaway se convirtió en un clásico en la historia de la publicidad.
  • WD - Distribuidora Buena Vista

    WD - Distribuidora Buena Vista
    Un paso en la dirección correcta se dio con la creación de una distribuidora llamada Buena Vista. La autodistribucción funcionó bien para Disney.
  • El barbudo Brit

    El barbudo Brit
    Ogilvy siguió con la practica de crearle imagen a un producto. El siguiente cliente importante lo consiguió en 1955, Schweppes, un fabricante de bebidas británico que quería posicionar su marca en América. Ogilvy convirtió a Edward Whitehead, gerente de la marca en la sucursal de los Estados Unidos y reconocido en el país por haber sido un comandante en la Segunda Guerra Mundial, en la estrella de los anuncios publicitarios. Las ventas aumentaron un 500% durante los 9 años siguientes.
  • WD - DIsneylandia

    WD - DIsneylandia
    Walt Disney después de todo el exito comercial que tuvo con sus personajes, decidio que quería ir mas haya, y compro 24 hectáreas de bosque en Los Angeles para crear un lugar magico. El proyecto final costo 17 millones de dólares. Cuando Disneylandia abrío sus puertas hubo cubrimiento de televisión en directo y fue una sensación inmediata. La primera semana más de 170.000 visitantes hicieron fila para pagar un dólar la entrada por adulto y 50 centavos por niño.
  • Cambios en la agencia publicitaria de Ogilvy

    Cambios en la agencia publicitaria de Ogilvy
    Al darse cuenta de que la empresa crecía más allá de su capacidad administrativa, contrató a Esty Stowell como vicepresidente ejecutivo. en 1957. Stowell tenía una sólida reputación como experto en marketing y ayudo a la empresa a formar una imagen de solidez. Stowell teenía la experiencia y las influencias para atraer nuevos clientes, como Maxwell House Coffee, para quien la firma desarrolló luego la inolvidable campaña "bueno hasta la última gota".
  • Reseña de Ogilvy en El New York Times

    Reseña de Ogilvy en El New York Times
    Ogilvy también trabajó para crearse su propia imagen. "Por una parte, la vestimenta y las maneras del señor Ogilvy, de 47 años de edad, sobresalen particularmente entre los publicistas, muchos de los cuales siguen un patrón en su estilo".
  • Ideas no tan geniales de Ogilvy

    Ideas no tan geniales de Ogilvy
    Comercial margarina Good Luck
    David sugirió a uno de sus clientes pagarle 35.000 dólares a Eleonor Roosevelt para que auniciara por televisión la margarina Good Luck. La inversión resultó un fracaso porque la gente recordaba más a la vendedora que al producto. "En esos días yo no sabía que usar personajes era un error. Los recuerdan a ellos, pero se olvidan del producto". Más adelante diría: "Haga del producto el héroe del anuncio".
  • El turno para Rolls-Royce

    El turno para Rolls-Royce
    La agencia de Ogilvy crea el anuncio de página entera, con trece puntos y 719 palabras cuidadosamente escogidas sobre el automóvil de 14.000 dólares. El anuncio salió solamente en dos diarios y dos revistas y costó 25.000 dólares, pero llamó muchísimo la atención. Bien escrito, persuasivo y libre de presiones, resultó una especie de modelo para futuros trabajos.
  • Confesiones de un publicista

    Confesiones de un publicista
    En 1963 su firma ya tenía contratos anuales por 55 millones de dólares con diecinueve clientes, incluyendo las 5 firmas principales a las que había dirigido su atención desde 1948. Este año Ogilvy publicó un libro, Confesiones de un publicista, que vendió 800.000 ejemplares en doce idiomas diferentes e hizo de él casi una celebridad.
  • David aumenta su participación en la firma

    David aumenta su participación en la firma
    Las firmas británicas que le dieron a Ogilvy su primer impulso le fueron vendiendo poco a poco su parte hacia finales de 1964, David Ogilvy era dueño del 31% de las acciones.
  • La firma crece globalmente

    La firma crece globalmente
    Después de la muerte de Francis en 1964, David inició conversaciones con la firma en la que aprendió su trabajo (Mather & Crowther). Las dos empresa se unieron en enero de 1965 para formar Ogilvy & Mather. De esta manera la firma pasaba a tener presencia en dos continentes. De todos los contratos que controlaba y que sumaban más de 120 millones de dólares, el 59% estaban en Norteamerica, el 28% en Inglaterra, y el 13% en el resto de Europa.
  • La compañia a disponibilidad del público

    La compañia a disponibilidad del público
    Ogilvy puso la compañía en la bolsa de valores en abril de 1966. O&M vendió 349.833 acciones a 22 dólares cada una, convirtiéndose así en la sexta firma publicitaria en hacerse pública. En ese entonces era la novena compañía más grande del mundo, con contratos por 150 millones.
  • WD - El proyecto más grande de Walt Disney

    WD - El proyecto más grande de Walt Disney
    Una idea aún mas grande que Disneylandia tenía aun Walt Disney, el protecto más grande y ambicioso fue Disney World, para el cual compró 10.900 hectáreas en las afueras de Orlando, Florida, por unos 5 millones de dólares. El parque finalmente costo 400 millones de dólares. Walt Disney no vivió para ver la culminación de Disney World (Walt Disney World, como fue bautizado en su honor). Murió víctima de cáncer del pulmón el 15 de diciembre de 1966 a la edad de 65 años.
  • Ogilvy empieza a buscar la tranquilidad

    Ogilvy empieza a buscar la tranquilidad
    Ogilvy renunció al diario control creativo de la agencia para pasar más tiempo en una casa que compró en la cima de una colina con vista al río Loira en el sur de Francia. La firma siguió creciendo bajo la guía de los administradores contratados por Ogilvy.
  • Reseña en Forbes

    Reseña en Forbes
    "En un negocio terriblemente errático, O&M sobresale al igual que un programa en hora de mayor audiencia sin pausas publicitarias", escribió Forbes. "No ha tenido un solo año malo desde que se hizo pública en 1966". Para el año anterior, la firma había obtenido ingresos de 112 millones de dólares. Más impresionante aún que estos dividendos fue la lealtad de algunos de sus clientes en una industria en la que la inestabilidad de los mismos es la norma.
  • Ogilvy y la publicidad

    Ogilvy y la publicidad
    Desde su retiro, David Ogilvy siguió pendiente de su creciente imperio y escribió su obra magna, en la cual recopila medio siglo de experiencias en el campo publicitario. Con la característica combinación de su nombre y su ego, tituló su texto, "Ogilvy y la publicidad". Con esa gran síntesis de su pensamiento y años de experimentación, el joven concluía su metamorfosis en viejo sabio.
  • fallecimiento de David Ogilvy

    fallecimiento de David Ogilvy
    Ovilgy después de una larga enfermedad mueres en su casa de Touffou, Francia.