CONCEPTUALIZACION SOBRE RED

  • Ralph Waldo Gerard

    Ralph Waldo Gerard
    Eran unidades curriculares con la capacidad de minimizarse y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.
  • David Willey

    David Willey
    Aparece por primera vez el termino "objeto de aprendizaje" para referirse a componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Es un directorio de pequeños programas educativos.
  • David Merril

    David Merril
    Se utilizo el termino "objeto de conocimiento" para referirse a:
    el contenido a diseñar
    el marco para identificar componentes de conocimientos necesarios
    manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que se puedan utilizar mediante un logaritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • IEEE

    IEEE
    RED "entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, o referenciadas, durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • David Merril

    David Merril
    Replantea "objetos de conocimiento" contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimientos: nombre, descripción y forma de presentación, los objetos de conocimiento (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares); propiedades (atributo cuantitativo o cualitativos de las entidades); actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos ( eventos que modifican los valores de los atributos)
  • Wayne Hodgin

    Wayne Hodgin
    Integrante del Instituto IEEE, propone la famosa Metáfora del LEGO y los famosos juguetes daneses, reconocido por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    "recursos educativos de libre acceso" materiales de enseñanza que se encuentran en el dominio publico que permite su distribución gratuita.
  • Slosser

    "objetos de contenidos compartibles" hacen falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Johnson del New Media Consortium

    Johnson del New Media Consortium
    Puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Open University

    Se diseñaron objetos de aprendizaje que incluían: elementos discusicos (aspectos claves y lecturas), elementos interactivos (actividad grupal, individual o en linea), elementos de experiencia (actividad) y reflexión (selección de lecturas)
  • Garcia

    Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales y estos son los hechos para informar sobre un tema, ayudar a adquirir conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una competencia y saber conocido.
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    REC es el material que tiene una intencionalidad y finalidad Educativa, su información es Digital, y se encuentra en el Internet lo que permite y promueve su uso, la adaptación, la modificación y / o personalización.