CONCEPTUALIZACIÓN SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • GERARD

    Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y convertir como piezas de Meccano.
  • WILLEY

    Termino clave del autor “objeto de aprendizaje”
  • Compañía Apple

    Objeto Educacional.
  • MERRIL

    “objeto de conocimiento” es un conjunto de conceptos diversos.
  • IEEE

    “Entidades digitales o no digitales”
  • WILEY

    “Universo digital”
  • MERRIL

    “objeto de conocimiento”
    Replanteada la del año 1998 donde se clasifica objeto de conocimiento en entidades.
  • Miembros IEEE LTSC

    Proponen la famosa metáfora del LEGO
  • UNESCO

    Organizaron el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso ( son materiales de enseñanza-aprendizaje)
  • Johnson del New Media Consortiun

    Dice que el nombre de “ objeto de Aprendizaje” se originó al unir programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje.
  • SLOSSER

    En presentación de ADL habla de los “objetos de contenido compartibles”
  • CHIAPPE

    Objetos virtuales de aprendizaje (OVA)
  • OPEN UNIVERSITY del Reino Unido

    Mason, Pegler y Weller presentan una historia de excito que tienen que ver con:
    - Aspectos claves de lectura
    - Actividad grupal, individual o discusiones en línea.
  • GARCIA

    Donde los materiales digitales se denominan “Recursos Educativos Digitales” cuando se apunta a logros de aprendizaje.
  • CALLEJAS Y PINZON

    Modelo de recursos digitales y tienen su origen en la Educación Abierta y a distancia.
  • Min Educación

    Inicia con el uso y adaptación y/o personalización.
    También lo define como todo tipo de material con finalidades educativas y está disponible en RED.
  • MORAN

    Categorías basadas en la investigación documental y experiencia.