Imagen 1

CONCEPTO DE EVOLUCIÓN. RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994) Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje, selecciono el termino "Objeto de Aprendizaje " para referirse a los recursos digitales mas pequeños. https://www.youtube.com/watch?v=RrBDT-lSv8I
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO  EDUCACIONAL
    La compañia Apple, utiliza el concepto "Objeto Educacional" y lanza al sitio Web la economia de los objetos educacionales, que llega a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merril (1.998) uso la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos sobre herramientas de uso informatico.
  • ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES.

    ENTIDADES  DIGITALES O NO DIGITALES.
    IEEE (2000) definió de manera amplia los recursos educativos como "Entidades digitales o no digitales " que pueden ser utilizadas, reutilizadas y referenciadas durante el proceso apoyado en tecnologia.
  • METÁFORA DE LEGO.

    METÁFORA DE LEGO.
    Hodgins (2000) Propone la "metáfora de Lego" en ella hace una similitud entre los OA (objetos de aprendizaje) y los famosos juguetes daneses, reconocidos por sus bloques de plastico interconectables. https://www.youtube.com/watch?v=DT5bFLrTVLE
  • RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO

    RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
    La UNESCO organizó en el 2002, el primer foro mundial en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso". Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público y que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    En una presentacion de ADL en el año 2003, Slosser habla de los "Objetos de contenido compartibles" (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavia no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacian falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITAL

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITAL
    Garcia ( 2010) propone que los materiales digitales se denominan Recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITAL

    RECURSOS EDUCATIVOS  DIGITAL
    El Ministerio de educación Nacional (2012), define que recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet ,bajo un licenciamiento de acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación modificación y/o personalización.