1

COMO SER UN EMPRENDEDOR

  • 1. CONOCER EL MERCADO

    1. CONOCER EL MERCADO
    Es imprescindible que un emprendedor conozca a la perfección el que va a ser su campo de batalla a partir de ahora. Solo conociendo el mercado, es posible saber las necesidades que existen y la viabilidad de nuestro negocio.
  • 2. SÉ OPTIMISTA

    2. SÉ OPTIMISTA
    Ser positivo es una de las cuestiones fundamentales a la hora emprender un negocio. Debemos confiar en que cada una de las decisiones que tomamos va a tener un impacto positivo porque para ello lo hacemos. El positivismo es la fuerza que mueve a los emprendedores
  • 3. NUNCA DEJES DE INNOVAR

    3. NUNCA DEJES DE INNOVAR
    La innovación es el motor del emprendimiento. Las nuevas empresas y startups se basan en la innovación para crear negocios que se hagan un hueco en el mercado. Es necesario crear productos y negocios innovadores para poder tener éxito en nuestro camino, pero no solo eso. Hay que innovar en todos los aspectos que afectan al negocio
  • 4.SÉ UN LÍDER

    4.SÉ UN LÍDER
    Las habilidades comunicadores son imprescindibles a la hora de explotar la parte comercial del negocio con otros clientes, pero también a la hora de liderar a tus trabajadores y alinearlos con los objetivos de la empresa. La persona que emprende no puede realizar todas las tareas que conlleva el negocio, por lo que necesitamos delegar y confiar en las personas de nuestro equipo. Debemos ser capaces de liderar a las personas no el trabajo.
  • 5.APRENDE CADA DÍA

    5.APRENDE CADA DÍA
    Un emprendedor no hay día que no aprenda algo nuevo en su trabajo. A veces por gustos y otras por obligación, pero es necesario seguir formándose día a día. Son muchos los problemas que se presentan día a día, y es fundamental aprender para poder solucionarlos.
  • 6.ESCUCHA LOS CONCEJOS

    6.ESCUCHA LOS CONCEJOS
    Uno de los errores más comunes del emprendedor es el de creer que lo sabe todo. Cuando emprendes por primera vez, lo más frecuente es cometer errores. Le ocurre a todo el mundo y se debe a la inexperiencia. Por ello, los buenos emprendedores saben asesorarse y escuchar consejos de otras personas que ya han pasado por el mismo lugar, o que son más expertos en una materia concreta.
  • 7.SOLICITA AYUDA

    7.SOLICITA AYUDA
    No puedes saberlo todo. En ocasiones, el orgullo del emprendedor nos provoca una sensación de saber hacerlo todo bien pero, como decíamos, es un error creer que lo sabemos todo. Vas a necesitar ayuda, así que no dudes en pedirla y disfruta de aprender de las personas que saben más que tú en cualquiera de las cosas de la vida.
  • 8.TOMA RIESGOS

    8.TOMA RIESGOS
    Riesgo no significa realizar grandes inversiones, o crear algo lo más extravagante posible para sorprender a los demás. Pero el día a día de los negocios está lleno de decisiones que debemos tomar, algunas más conservadoras y otras más arriesgadas. Arriesga cuando puedas, porque solo así podrás conseguir cosas más importantes.
  • 9. TRABAJA CON PASIÓN

    9. TRABAJA CON PASIÓN
    La pasión es el ingrediente principal necesario para poder emprender un negocio. Vas a necesitar muchas horas de trabajo y un gran sacrificio para poder sacar adelante tu empresa, sobre todo en los primeros compases del proyecto, por lo que necesitarás un extra de motivación que te permita lidiar con ello.
  • 10.NO RENDIRSE NUNCA

    10.NO RENDIRSE NUNCA
    Mil problemas y obstáculos van a interponerse en tu camino día tras día. Algunos tendrás una sencilla solución, pero otros no serán nada fáciles de resolver. Aun así, debemos seguir adelante siempre para conseguir los objetivos propuestos porque es lo queremos y por lo que luchamos cada día. No se trata de encontrar problemas sino soluciones, por lo que siempre hay que buscar la forma en que podamos continuar nuestro camino.