Comidas típicas de Colombia

Timeline created by facebooker_1682355958575729
In History
  • 1492

    Colombia prehispánica

    Colombia prehispánica
    La alimentación de los pobladores prehispánicos estuvo marcada principalmente por el consumo de productos nativos provenientes de la agricultura y la caza, dentro de los cuales predominaban una variedad de tubérculos y frutas.
  • 1499

    El aporte indígena:

    El aporte indígena:
    La comida aborigen con sus productos nativos y sus formas culinarias, se basaba en una dieta mixta combinando la agricultura con movilidad territorial y el consumo de carnes. En los paramos se ocupaban de los cultivos de tubérculos de altura, en los valles se especializaban en el cultivo de maíz y papa, en las zonas de clima templado contaban con sembrados de maíz, yuca, batatas, ahuyamas y árboles frutales.
  • 1502

    Llegada de los españoles

    Llegada de los españoles
    a raíz del descubrimiento de América, nuevos ingredientes fueron incorporados en la dieta indígena, formando las bases de la cocina andina colombiana. El arroz, las leguminosas, las carnes de diferentes animales, el azúcar, el trigo, verduras y especias, así como nuevas técnicas de preparación mediante utensilios de peltre son algunos de los aportes españoles más importantes a nuestra gastronomía.
  • 1555

    Influencia africana

    Influencia africana
    Con la llegada de los españoles no solo hubo aportes por parte de los españoles, también aportaron los africanos al introducir elementos como el coco, el plátano, el fríjol, la cabeza negra, el ñame y la candia. También formaban parte de su cocina el sofrito y las preparaciones al vapor.
  • Influencia árabe

    Influencia árabe
    Los árabes trajeron su gastronomía, aplicando toda clase de platillos e ingredientes.
  • ¿Como nació la comida típica colombiana?

    ¿Como nació la comida típica colombiana?
    La comida típica en Colombia nació con la mezcla culinaria que se dio en la colonia, cuando surgieron y se transformaron alimentos con la mezcla de productos indígenas, americanos, españoles y africanos.