- 
  
  El proyecto GNU, inició en 1983 por Richard Stallman tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo libre completo y compuesto enteramente de software libre.
 - 
  
  El nombre GNU viene de las herramientas básicas de sistema operativo ¨proporciona control sobre el hardware¨.
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds. - 
  
  En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX9 que más adelante acabaría siendo Linux.
 - 
  
  Proyecto contaba con una infraestructura para crear su propio núcleo (o kernel), el llamado Hurd, y este aún no era lo suficiente maduro para usarse, comenzaron a usar a Linux a modo de continuar desarrollando el proyecto GNU
El día en que se estime que Hurd es suficiente maduro y estable, será llamado a reemplazar a Linux. - 
  
  Tiene capacidad para compilar C, C++, Java, Ada, entre otros muchos lenguajes.
Con el tiempo se fueron portando programas no libres al sistema GNU/Linux, entre ellos Adobe Reader, Adobe Flash, Opera, entre otros. - 
  
  FEDORA es una distribución Linux para propósitos de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías.
 - 
  
  De linux
 - 
  
  es un sistema operativo libre, desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.
Nació en el año 1993, de la mano del proyecto Debian. - 
  
  Orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos, fue fundada por Daniel Robbins.
 - 
  
  Esta obra es software libre , puede redistribuirlo y / o modificarlo bajo los términos de la GNU General Public License publicada por la Free Software Foundation