-
Se creía que las enfermedades eran producto de malas acciones, a modo de castigo por los dioses
-
-
Se creía que la salud y enfermedad eran algo que se manifestaba por la interacción de seres metafísicos. La salud en particular se definía como estar libres de cualquier influencia o energía maligna.
-
Medicina tradicional de la India que argumenta que la enfermedad es producto de la convergencia de tres aspectos principales de la existencia.
-
Creía que todo era obra de los números, y por tanto, armonía. Mientras la salud era un estado de armonía perfecto, la enfermedad era un estado en el que se rompía esa armonía.
-
Creía que la enfermedad era resultado de un desbalance entre los cuatro elementos esenciales (Agua, Aire, Fuego y Tierrra).
-
Para Hipócrates la salud era el estado de equilibrio entre los cuatro humores del cuerpo humano )sangre, bilis amarilla, bilis negra y
flema). -
La naturaleza eventualmente trae consigo las enfermedades inevitablemente.
-
Se tenia la creencia popular de que las enfermedades podían ser de carácter divino (castigos divinos) o podían ser de carácter demoníaco (posesiones malignas).
-
Las enfermedades se atribuían a castigos divinos, brujería y espíritus malignos. Las epidemias eran atribuidas a pecados que la sociedad cometía y por eso, la sociedad en general merecía el castigo.
-
Las condiciones necesarias para la vida y la salud vienen no solo del ambiente, si no también del organismo, y por tanto, cualquier cambio drástico puede resultar en una enfermedad y en la muerte.
-
Se reforzó la idea de que las enfermedades estaban causadas por agentes biológicos.
-
La salud se definía como: “El estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.