Cerveceria Aguila...Compañia de Tradicion

Timeline created by Alexandra Angulo Noriega
In History
  • 2,016 BCE

    Bavaria en la actualidad

    Bavaria en la actualidad
    Hoy en día es la principal compañía de bebidas del país y una de las marcas con mayor tradición en Colombia. Son la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades del grupo cervecero en el mundo. Con 126 años de historia, continuan sobresaliendo por la calidad de sus productos y el aporte al deporte, a la preservación del medioambiente, al progreso de las comunidades y al emprendimiento colombiano.
  • 2,005 BCE

    Bavaria & SABMiller

    Bavaria & SABMiller
    El 18 de julio de 2005 se firmó el acuerdo de fusión entre el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller PLC, segunda productora de cervezas y bebidas del mundo.
  • 1,933 BCE

    Cervecerias de Barranquilla y Bolivar S.A. 1933 - 1967

    Cervecerias de Barranquilla y Bolivar S.A. 1933 - 1967
    La dura competencia ente Cerveceria Bolivar y la Cerveceria de Barranquilla no produjo ningun ganador, la produccion excedia el consumo y las dos empresas empezaron a registrar perdidas y la situacion fue acentuada por la crisis economica mundial de 1929, en razon de esta crisis las dos cervecerias contrajeron deudas con la banca, obligaciones que precipitaron su venta. Fue Don Mario Santo Domingo quien finalmente realiza la adquisicion y el 22 de agosto de 1933.
  • 1,913 BCE

    Cuna de Cerveza Aguila 1913 - 1933

    Cuna de Cerveza Aguila 1913 - 1933
    El dominio de la Cerveceria Bolivar era completo en la Costa Atlantica Colombiana hasta que el 10 de Abril de 1913 se funda la Cerveceria de Barranquilla, con las marcas Escudo, Gallo Giro, San Nicolas y por supuesto Cerveza Aguila.
  • 1,905 BCE

    Cerveceria Bolivar 1905 - 1933

    Cerveceria Bolivar 1905 - 1933
    En Agosto de 1901 el Señor Leo Siegfried Kopp analiza la posibilidad de instalar una cerveceria en Barranquilla, por su posicion geografica por la arteria fluvial del rio Magdalena, algo que desconocia el empresario aleman era que la Casa Walters terminaba estudios de montaje de una cerveceria en la capital del Atlantico fue de esta manera que Barranquilla tuvo su primera cerveceria: "Cerveceria Bolivar" en 1905.
  • 1,890 BCE

    Fundacion

    Fundacion
    En 1890 se disolvió Kopp y Castello, nació Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei e inauguramos la planta de San Diego, en el centro de Bogotá.
  • 1,876 BCE

    Inicios

    Inicios
    Provenientes de Alemania los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel, llegaron a Santander, Colombia. Tres años después, se asociaron con los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello y conformaron en Bogotá la sociedad Kopp y Castello, quienes en 1889 adquierieron un lote para construir una fábrica de cerveza. Esta transacción se considero como el hecho fundacional de Bavaria.