-
Hoy en día es la principal compañía de bebidas del país y una de las marcas con mayor tradición en Colombia. Son la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades del grupo cervecero en el mundo. Con 126 años de historia, continuan sobresaliendo por la calidad de sus productos y el aporte al deporte, a la preservación del medioambiente, al progreso de las comunidades y al emprendimiento colombiano.
-
El 18 de julio de 2005 se firmó el acuerdo de fusión entre el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller PLC, segunda productora de cervezas y bebidas del mundo.
-
La dura competencia ente Cerveceria Bolivar y la Cerveceria de Barranquilla no produjo ningun ganador, la produccion excedia el consumo y las dos empresas empezaron a registrar perdidas y la situacion fue acentuada por la crisis economica mundial de 1929, en razon de esta crisis las dos cervecerias contrajeron deudas con la banca, obligaciones que precipitaron su venta. Fue Don Mario Santo Domingo quien finalmente realiza la adquisicion y el 22 de agosto de 1933.
-
El dominio de la Cerveceria Bolivar era completo en la Costa Atlantica Colombiana hasta que el 10 de Abril de 1913 se funda la Cerveceria de Barranquilla, con las marcas Escudo, Gallo Giro, San Nicolas y por supuesto Cerveza Aguila.
-
En Agosto de 1901 el Señor Leo Siegfried Kopp analiza la posibilidad de instalar una cerveceria en Barranquilla, por su posicion geografica por la arteria fluvial del rio Magdalena, algo que desconocia el empresario aleman era que la Casa Walters terminaba estudios de montaje de una cerveceria en la capital del Atlantico fue de esta manera que Barranquilla tuvo su primera cerveceria: "Cerveceria Bolivar" en 1905.
-
En 1890 se disolvió Kopp y Castello, nació Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei e inauguramos la planta de San Diego, en el centro de Bogotá.
-
Provenientes de Alemania los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel, llegaron a Santander, Colombia. Tres años después, se asociaron con los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello y conformaron en Bogotá la sociedad Kopp y Castello, quienes en 1889 adquierieron un lote para construir una fábrica de cerveza. Esta transacción se considero como el hecho fundacional de Bavaria.