Caso Kit-Kat. Una mala estrategia de Social Media

  • 2010 BCE

    Queja de consumidores

    Queja de consumidores
    Como la empresa Greenpeace difundió el video donde denunciaba a KitKat, en respuesta a la campaña los consumidores hicieron uso de los Social Media para difundir el mensaje y posicionarse en contra de la marca Kit-Kat.
  • 2010 BCE

    La Respuesta

    La Respuesta
    Ante las acusaciones que Greenpeace había hecho y que los usuarios habían apoyado, nestlé reaccionó diciendo que su proveedor no era Sinar Mas sino Cargil y denunciando el video colgado en youtube que finalmente fue retirado.
  • 2010 BCE

    Nestlé

    Nestlé
    La empresa suiza censuró a sus fans en Facebook prohibiéndoles el uso de la imagen de la marca modificada con la palabra “killer” y borró los comentarios negativos.
    La marca no sólo no dio ninguna explicación, sino que además eliminó los comentarios negativos, lo que generó una oleada de ataques contra las cuentas de Nestlé
  • 2010 BCE

    La Resolución

    La Resolución
    Finalmente, al Nestlé darse cuenta de la mala gestión de la opinión pública mediante las redes sociales, pidió disculpas y aunque nestlé diga que ha roto su acuerdo comercial con Sinar Mars y que actualmente trabaja con la compañía sin ánimo de lucro Forest Trust, la imagen de la marca ha quedado manchada.
  • 2010 BCE

    Consecuencias

    Consecuencias
    Ante la reacción de censura de Nestlé y el descubrimiento de que la empresa Cargil tenia como subministradora a la compañía Sinar Mas, los usuarios se posicionaron aún más en contra de la marca y la actitud de rechazo fue más activa. El problema crecía y se hacia cada vez más difícil de controlar por Nestlé.
  • El problema

    El problema
    Greenpeace denunció a la empresa Nestlé porque elaboraba su producto Kit-Kat con aceite de palma, aceite proporcionado por la empresa Sinar Mas( obtiene el aceite destruyendo el hábitat de una especie orangután protegida)
  • La actual política de responsabilidad de Nestlé

    La actual política de responsabilidad de Nestlé
    El 6 de marzo de 2013 Nestlé hizo un comunicado, junto a su informe anual, en el que marcaba los objetivos medioambientales que pretende satisfacer antes de 2020. Entre dichos objetivos se habla de mejorar el etiquetado de sus productos y utilizar sólo aceite de palma sostenible.