Carta de Ottawa

Timeline created by Isamara Porcayo
  • Carta de Ottawa

    Carta de Ottawa
    La promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud. El concepto de bienestar trasciende a la idea de formar vidas sanas. La promoción de la salud no solo concierne al sector sanitario.
    Las condiciones y requisitos para la salud son: La paz, la educación, la vivienda, la alimentación, la renta, la justicia social y equidad
  • Declaración de Helsinki

    Afirmaron su compromiso con la equidad en salud y reconocieron que el nivel de salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, creencia política, condición económica o social. Invitaban a los gobernantes a priorizar la salud sobre otros problemas.
  • Declaración de Shanghái

    Reafirmamos que la salud es un derecho universal, un recurso esencial para la vida diaria, un objetivo social compartido
    y una prioridad política para todos los países. * Las políticas en pro de la salud y la justicia social benefician a toda la sociedad, los gobiernos tienen una responsabilidad fundamental a nivel nacional, local y mundial.