Cambridge analytica logo

Cambridge Analitics

  • Qué es Cambridge Analytics?

    Qué es Cambridge Analytics?
    La compañia fue fundada en 2013 como una derivación de otra firma similar llamada SLC Gruop por el analista financiero Alexander Nix.Cambridge Analytics es una empresa con sede en Londres que usa el analisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan "cambiar el comportamineto de la audencia". Cambridge Analytics no tiene ningun vinculo con la iniversidad inglesa, solo se aprovecha de su prestigioso nombre.Esta lleva muchos años trabajando la mas destacada la de Trump
  • Por que Nix fue suspendido?

    Por que Nix fue suspendido?
    Nix fue suspendido por la junta directiva de la compañia que fundó.
    Según un comunicado de la junta , los comentarios de Nix no representan los valores u operaciones de la empresa. "Su suspensio refleja la seriedad con la que vemos esta violación.
  • Como consiguió millones de datos privados?

    Como consiguió millones de datos privados?
    La obtención de 50 millones de datos privados no fue obra de Cambridge Analytics si no del profesor de la universidad de Cambridge Aleksandr Kogan.
    Este desarrolo en 2013 un test de personalidad en formato de Facebook, unos 265000 usuarios completaron el test que requería permiso para acceder a información personal y de la red de amigos, sin el consentimineto de estos ultimos.
    Fue asi como kogan se hizo de actualización de estado "me gusta" y hasta mensajes privados.
  • Que rol tuvieron en las elecciones de EE.UU?

    Que rol tuvieron en las elecciones de EE.UU?
    La BBC explica que cruzaron los datos del test de Kogan con la informacion de Facebook para inferir perfiles psicologos de cada usuario.
    Cambridge Analytics logro saber cual debia ser el contenido ,tema y tono de un mensaje para cambiar la forma de pensar de los votantes de forma casi individualizada.
    A parte de enviar publicidad personalizada, sino que tambien desarrollo noticias falsas que luego replico a traves de redes sociales.
    No es casualidad que esto ocurriera y gane Trump las eleciones
  • ¿Como el escandalo traspaso la frontera?

    ¿Como el escandalo traspaso la frontera?
    Nix aparece sugerir que Cambridge Analytics ofrece tacticas sordicas para desacreditar políticos(exespias y prostitutas). Un reportero se hace pasar por un millonario para averiguar mas mas cosas. El resultado es que descubre que el director de C.A. ofrece un trato demasiado bueno (al candidato)para ser verdad y asegurarse de que quede grabado. Tambien suguiere enviar algunas chicas a la casa del candidato. El director general de la compañia dijo"lo hemos hecho en México, en Malasia y en otros".
  • ¿Por qué motivo Facebook no hizo nada?

    ¿Por qué motivo Facebook no hizo nada?
    EE.UU. y Reino Unido han investigado a Facebook por el mencianado acceso a informacion privada. El Parlamento británico cito al creado de esta red social,Mark Zuckerberg.La citacion señala que es hora de escuchar a un alto directivo de Facebook con la suficiente autoriadad para dar una explicacion.Este dice que ya no es posible que una apliacion acceda a la informacion personal de los amigos que la usan. cuando Kogan hizo el test esa opcion despendia de la configuracion del usuario.
  • La defensa de Facebook

    La defensa de Facebook
    Mark Zuckerberg asegura que jamas vulneraron su seguridad, llegando a decir"Los usuarios cedieron su información; no hubo infiltración en los sistemas y no hubo robo de contraseñas ni de información sensible". La C.A dijo que en 2015 cuando supo que kogan recopilo esos datos, los borro.
    Tambien informo que ninguno de esos datos fue usado en los servicios que proporciono a la campaña de Trump
  • La multa que pago Facebook

    La multa que pago Facebook
    Despues de un año de investigaciones, se confirmo que Facebook debera pagar una multimillonaria multa por el caso C.A.
    La FCT ordeno a la red social a pagar $5000millones como sancion por las malas practicas en el manejo de la seguridad de los datos de los usuarios.
    A Facebook se le acusa de haber compartido de manera inapropiada los datos de mas de 50millones de usuarios, se cre que es la multa mas grande que jamas se haya impuesto a cualquier compañia por violar la privacidad de los usuarios.