incursion del facebook en bogota

  • Historia 1

    Historia 1
    El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirida por yahoo.
  • Historia 2

    Historia 2
    Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi
  • Expansion 2006

    Expansion 2006
    Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
    En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país. En junio de 2006, hubo un ac
  • Expansioon 2007

    Expansioon  2007
    En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y serv
  • Facebook a nivel mundial

    Facebook a nivel mundial
    En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
  • Exito como plataforma

    Exito como plataforma
    Facebook lanzó la Plataforma, una nueva herramienta para desarrolladores que permite integrar con la popular aplicación Facebook y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocios. La idea fue integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde Facebook. Por ejemplo: cualquier podría construir un sistema de recomendaciones de películas basándose en los contactos del usuario en Facebook y ofrecerlo dentro de la misma red.
  • Primera adquisicion

    En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt.
  • expansion actual 2008-2010

    expansion actual 2008-2010
    La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA. En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superab
  • Facebook para hacer negocios

    Facebook para hacer negocios
    Facebook está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un destino habitual para las empresas y los profesionales que quieren establecer una presencia en la llamada Social Media. Con más de 30 aplicaciones para Facebook es posible promover, hacer networking, comunicarte, colaborar online con colegas y clientes y lograr más con tu negocio.
  • Facebook en Bogota

    Facebook en Bogota
    Este espacio virtual se ha convertido en un movimiento activo y dinámico que aporta al compromiso cultural y social por la Ciudad Capital de Colombia. Además de buscar un beneficio en términos generales para la ciudad, se busca también aportarle cosas positivas directas a los miembros de esta gran comunidad buscando motivos para mantener unidos a los capitalinos.
  • Mercantilismo del facebook

    La red social Facebook está demostrando su enorme potencial para revolucionar el mercadeo y transformar la relación entre empresas y consumidores. Compañías como Coca-Cola, Microsoft, Dell, Ernst&Young, JP Morgan, Xerox e Intel han comprendido el valor de Facebook como generador de negocios y han comenzado a crear estrategias para acercarse a sus clientes.Nuestro trabajo con estas grandes compañías nos permite ofrecer un nuevo tipo de aplicaciones de negocios para nuestros usuarios activos",
  • Facebook y la web 2.0

    El 13 de junio de 2009, Facebook introdujo "Nombres de usuario" característica, con la que las páginas se pueden enlazar con las URL más simple. Muchos nuevos teléfonos inteligentes que ofrecen acceso a los servicios de Facebook a través de su web o aplicaciones de los navegadores. Un buen funcionamiento en Facebook está disponible para el iPhone OS, el sistema operativo Android, y el WebOS. Nokia y Research In Motion proporcionan aplicaciones de Facebook gratis.
  • Colombia y Facebook

    Colombia y Facebook
    De un tiempo para acá el mundo ha venido presenciando en Colombia la fiebre por Facebook, al punto en que hoy se sitúa como el país con mayor número de usuarios en Latinoamérica y el quinto en el mundo. Pero en Colombia, más allá del idioma, Facebook ha sabido responder a la cultura y los gustos de los colombianos, como el de querer encontrar viejos conocidos y vivir pendientes de lo que hacen los demás.
  • Revolucion del facebook

    El 13 de junio de 2009, Facebook introdujo "Nombres de usuario" característica, con la que las páginas se pueden enlazar con las URL más simple. Muchos nuevos teléfonos inteligentes que ofrecen acceso a los servicios de Facebook a través de su web o aplicaciones de los navegadores. Un buen funcionamiento en Facebook está disponible para el iPhone OS, el sistema operativo Android, y el WebOS. Nokia y Research In Motion proporcionan aplicaciones de Facebook gratis.
  • Facebook en colombia

    Facebook en colombia
    El crecimiento de esta red social es impresionante. Según estadísticas del instituto de medición de audiencias en línea Comscore, Colombia cuenta hoy con más de 2 millones setecientos mil usuarios de Facebook, convirtiéndose en el país con mayor número de miembros de América Latina, de los cerca de 100 millones de usuarios con los que hoy cuenta esta red.
  • Exito como plataforma 2

    Exito como plataforma 2
    Facebook, con 25 millones de usuarios, es la segunda red social más exitosa de Internet después de MySpace (con 57 millones). Y crece con una rapidez increíble, que supera tres veces a la de su rival.La jugada de Facebook es la de ser una plataforma como lo puede ser Youtube, pero en lugar de con vídeos, con widgets que los usuarios puedan integrar en sus perfiles y que ofrezcan servicios extra.
  • Conclusion

    Facebook, como una de las más importantes redes sociales de los últimos cinco años, ha aportado a la construcción del avance de la web. Su escalada a nivel mundial no a tenido precedente alguno en toda la historia de la internet, tanto así, que su influencia a llagado hasta Colombia, donde ha sido bien aceptada por los colombianos y se ha asentado en las principales ciudades del país. Bogotá da testimonio del avance de la red, como lo demuestran los miles y miles de ciudadanos en ella.