Transmilenio 20bogota 1

Incursión de Facebook en Bogotá

  • Period: to

    Historia y Crecimiento de Facebook

    Datos más importantes de la Historia de Facebook
  • Nacimiento de Facebook

    Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
  • Primer año de Expansión

    Primer año de Expansión
    Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
  • En India

    En India
    En este mismo año, también esta red social se extendió hacia la India con apoyo de diferentes institutos de tecnología, y en junio de este mismo año Facebook tuvo un acuerdo con iTunes Store, para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así enlaces de descarga desde su propio sitio. Por último, a fines de este año Facebook se habilitó a todos los usuarios, recibiendo así una gran cantidad de protestas.
  • En Constante Crecimiento

    En Constante Crecimiento
    En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.
  • Año Decisivo

    Año Decisivo
    En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica.
  • Period: to

    Exito como Plataforma y Web 2.0 - Principales Problemáticas

  • Plataforma Exitosa

    Plataforma Exitosa
    Facebook lanzó la Plataforma, una nueva herramienta para desarrolladores que permite integrar con la popular aplicación Facebook y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocios. La idea fue integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde Facebook. Por ejemplo: cualquier podría construir un sistema de recomendaciones de películas basándose en los contactos del usuario en Facebook y ofrecerlo dentro de la misma red.
  • Facebook Mundial

    Facebook Mundial
    En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
  • Period: to

    Facebook Como Negocio

  • Facebook para hacer Negocios

    Facebook para hacer Negocios
    Facebook está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un destino habitual para las empresas y los profesionales que quieren establecer una presencia en la llamada Social Media. Con más de 30 aplicaciones para Facebook es posible promover, hacer networking, comunicarte, colaborar online con colegas y clientes y lograr más con tu negocio.
  • Mercantilismo de Facebook

    Mercantilismo de Facebook
    La red social Facebook está demostrando su enorme potencial para revolucionar el mercadeo y transformar la relación entre empresas y consumidores.
    Compañías como Coca-Cola, Microsoft, Dell, Ernst&Young, JP Morgan, Xerox e Intel han comprendido el valor de Facebook como generador de negocios y han comenzado a crear estrategias para acercarse a sus clientes.
    Nuestro trabajo con estas grandes compañías nos permite ofrecer un nuevo tipo de aplicaciones de negocios para nuestros usuarios activos",
  • Facebook y la Web 2.0

    Facebook y la Web 2.0
    El 13 de junio de 2009, Facebook introdujo "Nombres de usuario" característica, con la que las páginas se pueden enlazar con las URL más simple. Muchos nuevos teléfonos inteligentes que ofrecen acceso a los servicios de Facebook a través de su web o aplicaciones de los navegadores. Un buen funcionamiento en Facebook está disponible para el iPhone OS, el sistema operativo Android, y el WebOS. Nokia y Research In Motion proporcionan aplicaciones de Facebook gratis.
  • Revolución de Facebook (Web 2.0)

    Revolución de Facebook (Web 2.0)
    Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades: en él se conectan estudiantes, empresas, y gente que – en base a sus intereses – puede elegir participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros, "¡ése es justamente el espíritu de la Web 2.0!"
  • Colombia y Facebook

    Colombia y Facebook
    De un tiempo para acá el mundo ha venido presenciando en Colombia la fiebre por Facebook, al punto en que hoy se sitúa como el país con mayor número de usuarios en Latinoamérica y el quinto en el mundo. Pero en Colombia, más allá del idioma, Facebook ha sabido responder a la cultura y los gustos de los colombianos, como el de querer encontrar viejos conocidos y vivir pendientes de lo que hacen los demás.
  • Crecimiento de Facebook en Colombia

    Crecimiento de Facebook en Colombia
    El crecimiento de esta red social es impresionante. Según estadísticas del instituto de medición de audiencias en línea Comscore, Colombia cuenta hoy con más de 2 millones setecientos mil usuarios de Facebook, convirtiéndose en el país con mayor número de miembros de América Latina, de los cerca de 100 millones de usuarios con los que hoy cuenta esta red.
  • I ♥ Bogotá

    I ♥ Bogotá
    I ♥ Bogotá es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que busca revivir y promover de manera espontánea y natural el amor que tenemos por esta ciudad. Es un espacio abierto para que todos los que amamos a Bogotá expresemos nuestro amor por esta ciudad y le demostremos a los extranjeros y compatriotas de otras ciudades de manera cordial y amable las maravillas de esta Ciudad.
  • Facebook Capitalino

    Facebook Capitalino
    Este espacio virtual se ha convertido en un movimiento activo y dinámico que aporta al compromiso cultural y social por la Ciudad Capital de Colombia. Además de buscar un beneficio en términos generales para la ciudad, se busca también aportarle cosas positivas directas a los miembros de esta gran comunidad buscando motivos para mantener unidos a los capitalinos.
  • Problemas en Facebook

    Problemas en Facebook
    Facebook, que tiene más de 400 millones de usuarios, por lo general ha evitado dichos inconvenientes. Twitter ha tenido mayores problemas: en agosto, ciberintrusos cerraron el servicio de mensajes durante varias horas. Facebook también ha experimentado problemas pero nunca se paralizó completamente. Es decir, tiene un gran problema a la hora de la privacidad.
  • Problemas de Funcionamiento

    Problemas de Funcionamiento
    Algunos usuarios se quejaron en sus cuentas en Twitter porque durante las últimas horas han tenido problemas con sus cuentas. Sehan quejado sobre problemas en el portal de contactos sociales.
    Los clientes en Estados Unidos y otros países reportaron las dificultades. Algunos no pudieron abrir sus páginas y el portal se mostró inusualmente lento y dificultoso para otros. Usuarios en la ciudad de México, Londres y Bangkok reportaron estos problemas.
  • Paticipación de Facebook en Bogotá

    Hasta la fecha, más de cinco millones de usuarios hacen parte de esta red social en el Distrito Capital, siendo la mayor participación a nivel Nacional.
  • Exito como Plataforma Mundial

    Exito como Plataforma Mundial
    Facebook, con 25 millones de usuarios, es la segunda red social más exitosa de Internet después de MySpace (con 57 millones). Y crece con una rapidez increíble, que supera tres veces a la de su rival.
    La jugada de Facebook es la de ser una plataforma como lo puede ser Youtube, pero en lugar de con vídeos, con widgets que los usuarios puedan integrar en sus perfiles y que ofrezcan servicios extra.
  • Conclusión

    Conclusión
    Facebook, como una de las más importantes redes sociales de los últimos cinco años, ha aportado a la construcción del avance de la web. Su escalada a nivel mundial no a tenido precedente alguno en toda la historia de la internet, tanto así, que su influencia a llagado hasta Colombia, donde ha sido bien aceptada por los colombianos y se ha asentado en las principales ciudades del país. Bogotá da testimonio del avance de la red, como lo demuestran los miles y miles de ciudadanos en ella.