Face

Incursion del facebook en Bogota

  • Historia: Lanzamiento

    Historia: Lanzamiento
    Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard,
  • Hace parte de web 2.0: La nueva red

    Hace parte de web 2.0: La nueva red
    La comunidad de Facebook esá estableciendo sinergias con diferentes portales de redes sociales y web 2.0. Con la presencia y relevancia de las relaciones entre conocidos, facebook apuesta por integrar su red de relaciones con diferentes comercios de clasificados para apostar por el Trust and Safety.
  • Exito como plataforma: Lanzamiento

    Exito como plataforma: Lanzamiento
    La plataforma es una nueva herramienta para desarrolladores que permite integrar con la popular aplicación Facebook y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocios. La idea es integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde Facebook. Por ejemplo: cualquier podría construir un sistema de recomendaciones de películas basándose en los contactos del usuario en Facebook y ofrecerlo dentro de la misma red.
  • Como negocio: Venta a microsoft

    Como negocio: Venta a microsoft
    Bill Gates firmó un cheque por 240 millones de dólares por el 1,6 por ciento de una empresa que, en 2006, apenas facturó 100 millones y tiene sólo 300 empleados
  • Expansion mundial: Facebook modelo de negocio para marcas de fábrica

    Expansion mundial:  Facebook modelo de negocio para marcas de fábrica
    La red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa.
  • Historia: Otros idiomas

    Historia: Otros idiomas
    A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español
  • Participacion Colombia: Marchas

    Participacion Colombia: Marchas
    Se han dado varias marcas organizadas por jovenes en facebook, por medio del unirse a grupos, la marcha de este dia fue nacional, y se vio el gran poder de una red social como facebook, al organizar eventos, en este caso la gran marcha en contra de las FARC
  • Participacion en Bogota: Asesino chiquilocomotion

    Participacion en Bogota: Asesino chiquilocomotion
    El asesinato de Ana María Chávez Niño, una joven estudiante de la Universidad Javeriana, cuyo cadáver apareció el pasado 17 de septiembre dentro de un apartamento del barrio Quinta Paredes, fue esclarecido este viernes por unidades de la Sijín. Como presuntos responsables fueron capturados dos sujetos: John Sierra Molina y Juan Sebastián Obando, ambos de 19 años, quienes se habían ganado la confianza de su víctima a través del Facebook.
  • Expansion: Actualidad usuarios

    Expansion: Actualidad usuarios
    ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
  • Participacion Colombia: Amenazas hijo de Uribe

    Participacion Colombia: Amenazas hijo de Uribe
    La captura del joven que amenazo a Jeronimo Uribe generó un debate sobre el castigo para quienes hacen amenazas por Internet.
    El abogado Wilson Rivera, defensor de Nicolás Castro, le dijo ayer a EL TIEMPO que desde hace cuatro meses su cliente se había presentado ante las autoridades y había explicado que todo se trataba de una broma.
    Agregó el defensor de Nicolás Castro, creador del grupo "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe", que su cliente expresó su opinión por medio de monólo
  • Exito como plataforma: La jugada

    Exito como plataforma: La jugada
    Ser una plataforma como lo puede ser Youtube, pero en lugar de con vídeos, con widgets que los usuarios puedan integrar en sus perfiles y que ofrezcan servicios extra. Porque el punto es que si logra convertirse en una plataforma tiene mucho que ganar: más servicios para sus usuarios y funcionalidades que por si mismo tardaría mucho en construir pero que las harán terceros. Actualmente gana 200.000 abonados por día.
  • Problema que presenta: Falta de privacidad

    Problema que presenta: Falta de privacidad
    Se dio a conocer que facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios, lo que ha levantado polémica debido a la perdida de la privacidad
  • Como negocio: Ganancia

    Como negocio: Ganancia
    El marketing online gana terreno contra las formas tradicionales de comunicación. Y, bajo esta nueva luz, el movimiento estratégico de Microsoft cobra perfecto sentido. En efecto, de confirmarse el crecimiento de la publicidad en Internet, los 240 millones de dólares que produce facebook terminarán siendo, quizá una real baratija a microsoft
  • Hace parte de web 2.0: Hoy

    Hace parte de web 2.0: Hoy
    Es una de las herramientas WEB 2.0 más usadas por nuestros jóvenes en todo el mundo, además del MSN. Ya tiene más de 47 millones de usuarios en el mundo.
  • Problema que presenta: Cerrar cuentas

    Problema que presenta: Cerrar cuentas
    Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente.
  • Participacion Bogota: Organizacion de eventos

    Participacion Bogota: Organizacion de eventos
    La manera de transmitir informacion rapida y generalizada del facebook es muy importante a la hora de organizar eventos de cualquier indole, exposiciones de arte, conciertos, pero sobretodo fiestas, ya que al haber tanto publico disponible y conectado, los eventos adquieren mayor popularidad y una gran oportunidad de informacion
  • Conclusiones: Ventajas

    Conclusiones: Ventajas
    • Facebook es una herramienta muy util para la transmision de informacion y la recepcion de la misma, cuando una red social es utilizada de manera correcta las cosas surgen bien, y se dan los reencuentros, las amistades, los negocios.
    • Facebook ofrece bastante conocimiento a los futuros profesionales que desean analizar la poblacion o la situacion actual de la cual estan rodeados, es un buen medio estadistico, y de manera rapida y sencilla.
    • Es muy util a la hora de expresarse.
  • Conclusiones: Desventajas

    Conclusiones: Desventajas
    • Al ser un medio abierto y masivo, se expone gran cantidad de informacion que no siempre puede ser publica, y aveces puede perjudicar a los usuarios, al existir poca privacidad, vienen como consecuencias chismes, y aun crimenes como trata de blancas.
    • Las grandes potencias desean conocer los gustos e intereses de las poblaciones subdesarrolladas para asi mismo ofrecer productos de esa calidad, aun llegando a promover la globalizacion y quitando oportunidades empresariales internas.