City

Incursión de Facebook en Bogotá.

By gxby182
  • Nacimiento de Facebook.

    Nacimiento de Facebook.
    Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
  • Crecimiento económico.

    Crecimiento económico.
    Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
  • Facebook en Colombia.

    Facebook en Colombia.
    Existen aproximadamente 10,515,600 usuarios de Facebook en Colombia (Julio, 2010), siendo así el tercer país Latinoamericano con más usuarios en Facebook (superado solo por Mexico y Argentina).
  • Crecimiento de Facebook

    Crecimiento de Facebook
    En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger,
  • Prohibición de Facebook.

    Prohibición de Facebook.
    Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
  • Competencia, crecimiento.

    Competencia, crecimiento.
    En 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners
  • Como negocio.

    Como negocio.
    Bien, Facebook tiene un único objetivo con interés económico: conocer al individuo, y darle publicidad individualizada. "Démosle al cliente lo que el cliente quiere", esa es la máxima de este tipo de publicidad. Quien conozca tus gustos, tu género preferido de lectura, tus películas y series favoritas, tu equipo de fútbol, tu tiempo de ocio durante el fin de semana, y hasta tu marca de chupachups preferida, tiene un poder tremendo sobre tí.
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    Muchos estaréis pensando: "Bueno, yo solo lo uso para hablar con mis amigos, poca cosa más. Si yo no digo nada de mis gustos y aficiones, nadie va a saber qué publicidad dedicarme. Sigo manteniendo intacta mi vida privada". Bueno, pues facebook también pensó en eso antes: "Pues oye, si ellos no quieren responder sobre sus gustos y preferencias, que lo hagan los que mejor los conocen: sus amigos."
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    Entonces es cuando te crean y te ofrecen aplicaciones tipo encuestas con puntuaciones y porcentajes en las que inocentemente y sin que tu hayas dado permiso para ello, la gente que te conoce va creando tu perfil comercial, dando d tí hasta el más mínimo detalle. Para algunos solo se trata de un juego puntual, pero en el fondo están contribuyendo a la creación del gigante publicitario.
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    El siguiente paso es usar esa información y ofrecer a grandes marcas internacionales poner su publicidad en facebook, seleccionando estos últimos los personajes a los que va a ir destinada esa publicidad. Y ya tenemos beneficio económico. ¡Ya somos millonarios!
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    El siguiente paso es usar esa información y ofrecer a grandes marcas internacionales poner su publicidad en facebook, seleccionando estos últimos los personajes a los que va a ir destinada esa publicidad. Y ya tenemos beneficio económico. ¡Ya somos millonarios!
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    Con esa intención, Facebook ya está abriendo oficinas alrededor del mundo, y muy pronto habrá una en Madrid. Ahora la cosa trata de captar más anunciantes. Además, Microsoft Corporation ya tiene un porcentaje de la compañia, y un importante inversor ruso ya ha invertido una suma importante para controlar también una porción. Con la incorporación de Microsoft, ahora Facebook ya se puede sinronizar con microsoft Messenger, cosa que le da mucha más amplitud al movimiento.
  • COmo Negocio

    COmo Negocio
    Para quienes interesa la bolsa de valores, Facebook aún no va a salir a la venta en forma de acciones, pero lo hará dentro de unos pocos años. Están esperando a que todos vean su potencial y puedan subir el valor de la compañia. Cuando salgan las acciones tenedlo claro: COMPRAR.
    Por si os sirve de ejemplo: Google salió a bolsa en Agosto del 2004 a un precio inicial de 100$. Su máximo histórico se dió el 29 de Octubre de 2007 en 711.25$, y a día de hoy cotiza en 404, 36$. Un 700% de
  • Como Negocio.

    Como Negocio.
    revalorización en un valor en 3 años no se da cada día la verdad. Y todos conocemos a lo que se dedica Google. Tenedlo en cuenta para Facebook.
  • Crecimiento Poblacional.

    Crecimiento Poblacional.
    En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
  • Competencia.

    Competencia.
    Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
  • 250 Millones de usuarios.

    250 Millones de usuarios.
    En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.
  • Facebook Bogotá.

    Facebook Bogotá.
    En Bogotá la mayoria de adolescentes guiados por sus deseos superficiales y faranduleros, crean Facebook, para subir sus fotos y volverse conocidos.
  • Error en Facebook.

    Error en Facebook.
    Después de casi 6 horas se pudo encontrar un problema que no permitía a Internet Explorer utilizar la aplicación que estamos desarrollando con Drupal para Facebook en 49st.
    Al revisar los foros de Facebook y comprobar que el problema afectaba a muchas otras aplicaciones. Es el bug #1312 de Facebook y parece que la falla empezó al implementar la nueva librería para animación.
  • Participación de Facebook en Bogotá.

    Participación de Facebook en Bogotá.
    Hasta la fecha más de 5'000.000 de usuarios hacen parte de esta red social en el Distrito Captial, Siendo la mayor participación a nivel nacional.
  • Acceso Fácil.

    Acceso Fácil.
    En Facebook la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redes sociales.
    Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    En Febrero del 2004 , Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
    Primeramente lo hicieron para mantenerse en contacto entre ellos, intercambiar fácilmente archivos de estudio , fotos, asincrónicamente y sincrónicamente. Poco tardó en que todos los alumnos de Harvard se unieran a esta Red El nombre del Sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades de Estados Unidos entre
  • Conclusión.

    Conclusión.
    Facebook es una herramienta muy útil para comuncarse internacionalmente con personas querdias, Sin embargo, los adolescentes le dan un uso superficial, inútil, además peligrosos a que no protegen su infromación. Facebook está hecho para acortar distancias, no para alargarlas.