Facebook

Incursion del facebook

  • Facebook nació en 2004

    Facebook nació en 2004
    Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
  • expansión continúa

    expansión continúa
    Esta expansión continúa en abril de 2004 cuando expande en el resto de Ivy League y a otras escuelas. El mes siguiente, Zuckerberg, McCollum y Moskovitz se mudan a Palo Alto – California, para continuar con el desarrollo de la red social contando con la ayuda adicional de Adam D’Angelo y Sean Parker.
  • compran el nombre de dominio facebook.com a Aboutface

    compran el nombre de dominio facebook.com a Aboutface
    compran el nombre de dominio facebook.com a Aboutface Corporation por un valor de $ 200,000 y se reduce de “thefacebook.com” a facebook.com. Para finales del año 2005 ya utilizaban la Red Social alumnos de más de 2,000 colegios y más de 25,000 escuelas secundarias en todo Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
  • Facebook se "hizo público"

    Facebook se "hizo público"
    En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más rede
  • declinada la negociacion con BusinessWeek

    declinada la negociacion con BusinessWeek
    En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
  • Facebook se extendió con éxito

     Facebook se extendió con éxito
    En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
  • cualquier usuario de Internet pueda registrarse,

    cualquier usuario de Internet pueda registrarse,
    El 11 de septiembre del 2006, anuncian que se permitirá que cualquier usuario de Internet pueda registrarse, lo que causa una protesta general por la base de todos los usuarios que estaban registrados hasta ese momento que era exclusivamente estudiantes de Universidades, Institutos y Escuelas Secundarias
  • mayor cantidad de usuarios registrados

    mayor cantidad de usuarios registrados
    En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.
  • anuncios clasificados

    anuncios clasificados
    El 10 de mayo del 2007, se anuncia un plan para añadir anuncios clasificados de forma gratuita en su sitio web, entrando en competencia con las empresas que ofrecen servicios similares como Craigslist
  • Facebook Marketplace

    Facebook Marketplace
    Esta característica es conocida como Facebook Marketplace y entró en funcionamiento el 14 de mayo del 2007. La red social luego lanzaría un API que permite el desarrollo de aplicaciones que serán utilizados en el sitio web, conocida como Facebook Plataform.
  • vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft

    vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft
    A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
  • Facebook Beacon

    Facebook Beacon
    El 7 de noviembre del 2007, se anuncia Facebook Ads; una iniciativa de comercialización que incluye un sistema para que los sitios web permitan que los usuarios compartan la información elegida sobre sus actividades en los sitios con sus amigos (Facebook Beacon); el programa relacionara los anuncios basados en los datos del perfil usuario y de la actividad de sus amigos (Facebook Social Ads).
  • Nuevo idioma en una nueva version

    Nuevo idioma en una nueva version
    En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña
  • Compite por abrirse espacio

    Compite por abrirse espacio
    Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
  • se abre apesar de las protestas

    Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,[cita requerida] ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido
  • alcanzado los 250 millones de usuarios.

    alcanzado los 250 millones de usuarios.
    En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.
  • twitter y Facebook sufrieron problemas

    twitter y Facebook sufrieron problemas
    El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
  • 300 millones de usuarios

    300 millones de usuarios
    ↑ «Facebook ya tiene más de 300 millones de usuarios». lanacion.com (16/09/2009). Consultado el 20 de setiembre de 2009.
  • onocer que facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios

    onocer que facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios
    El 21 de abril del 2010 se dio a conocer que facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios, lo que ha levantado polémica debido a la perdida de la privacidad. "Pasamos de una situación donde no teníamos un control suficiente, a otra donde Facebook vuelve públicas categorías enteras de informaciones, en una lógica de negocios" según Kurt Opsahl, abogado de Electronic Frontier Foundation dedicada a la defensa de los internautas.20
  • participacion Colombia

    participacion Colombia
    Existen aproximadamente 10,515,600 usuarios de Facebook en Colombia (Julio, 2010), siendo así el tercer país Latinoamericano con más usuarios en Facebook (superado solo por Mexico y Argentina).
  • Actualidad del facebook

    Actualidad del facebook
    Bogota tiene el mas alto promedio de participacion en el pais de la red social facebook con mas de 5 millomes de usuarios en la capital
  • En colobia mas visitado que hotmail y google !

    En colobia mas visitado que hotmail y google !
    Facebook.com es el tercer sitio web mas visitado en Colombia, detras de Hotmail y Google. Colombia es el tercer país Hispano-parlantemayor numero de usuarios activos de Facebook, superado solo por España y Argentina.
  • actualidad

    actualidad
    hoy en dia podemos concluir que esta red social poco a poco a logrado un gran exito en el medio, contando con una gran cantidad de usuarios conectados en todo el mundo,En latinoamerica,colombia es uno de los paise que mas usuarios tieene en espeacial Bogota .