Incursión de Facebook en Bogotá.

  • Historia - Creación de Facebook

    Historia - Creación de Facebook
    Mark Zuckerberg crea Facebook en febrero de 2004 como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard.
  • Historia - Expansión por Estados Unidos

    Historia - Expansión por Estados Unidos
    En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
  • Crecimiento - Públicidad

    Crecimiento - Públicidad
    En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
  • Crecimiento - Expansión de Facebook

    Crecimiento - Expansión de Facebook
    En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios Web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés
  • Facebook como Negocio

    Facebook como Negocio
    A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,[cita requerida] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa.
  • Facebook en Bogotá - Marcha

    Facebook en Bogotá - Marcha
    El 4 de febrero de 2008 se realizaron marchas de protesta, en las que participaron más de doce millones de personas,5 en distintas ciudades de Colombia y el mundo.6 La convocatoria para estas marchas fue realizada por Internet.
    La iniciativa partió luego de la idea de Carlos Andrés Santiago7 8 en el grupo de Facebook denominado Un millón de voces contra las FARC,9 10 creado por Oscar Morales Guevara.11 12
  • Éxito como plataforma - Más idiomas.

    Éxito como plataforma - Más idiomas.
    En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
  • Facebook en Colombia

    Facebook en Colombia
    Colombia es número uno en Facebook entre los países de habla hispana
    El país tiene 2,7 millones de usuarios registrados en esa red social, que ya se convirtió en la más usada del planeta.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La comunidad de Facebook establece sinergias con diferentes portales de redes sociales y web 2.0.
  • Facebook en Colombia

    Facebook en Colombia
    Incluyendo los registros de Centroamérica, según reporta un estudio, Colombia sería la tercera nación para la red, luego de México, con 7,5 millones de usuarios de internet promedio por mes, lo que deja al país en el lugar 17 en el mundo muy lejos de los 130 millones de usuarios que tiene Estados Unidos en el primer lugar.
  • Problemas en Facebook

    Problemas en Facebook
    Mostraba las direcciones de correo personal de los usuarios, que violaba la privacidad de los mismos. A pesar de que el error duro poco tiempo, fueron muchas las reacciones por este fallo en el sistema.
  • Facebook en Bogotá - Asesinatos

    Facebook en Bogotá - Asesinatos
    Dos jóvenes asesinaron a una estudiante tras conocerla a través de Internet.
    La víctima fue Ana María Chávez Cano, estudiante de arquitectura de la Universidad Javeriana. Los autores del crimen, identificados como John Molina ('Chiqui locomotion') y Juan Sebastián Obando (alias 'Sebas'), y que ya aceptaron los cargos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, asfixiaron a la joven el pasado 17 de septiembre, en el barrio Quinta Paredes, y le robaron un celular, un computador.
  • Facebook como Negocio

    Facebook como Negocio
    La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA
  • Problemas en Facebook

    Problemas en Facebook
    Problema del chat y las solicitudes de amistad, cuando otros usuarios podían ingresar a cuentas de terceros a manipular dichas opciones.
  • Problemas en Facebook

    Problemas en Facebook
    Según Kurt Opsahl quien presenta un Timeline de la evolución de la política de privacidad que ha hecho pública Facebook desde 2005 al 2010. Con los puntos expuestos por Opsahl, podemos notar como Facebook ofreció al inicio un espacio propio en donde se tenía el control total de nuestros datos, con el tiempo las cosas han cambiado y sus opciones de privacidad no funcionan del todo.
  • Conclusiones

    Conclusiones
    Facebook, sin duda es una red social muy influyente que afecta la vida de muchas personas, especialmente de los adolescentes.
  • Conclusiones

    Conclusiones
    Facebook no debe convertirse en algo indispensable, ya que es solo una red social. Se debe crear conciencia de todos los efectos que produce compartir información en internet, para evitar problemas futuros