incursion de facebook en Bogota

  • creado por Mark Zuckerberg

     creado por Mark Zuckerberg
    La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos.
  • competencia

    competencia
    Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
  • facebook reviviendo viejas amistades

    facebook reviviendo viejas amistades
    Esta página de Facebook en Colombia ha ayudado para muchas causas comunes y el uso de Facebook en español ha consolidado las ayudas para encontrar amigos y revivir “viejas” amistades.
  • nacimiento de facebook

    nacimiento de facebook
    Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
  • crecimiento

    crecimiento
    Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
  • facebook en la india

    facebook en la india
    la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
  • acuerdo con tunes store

    acuerdo con tunes store
    hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
  • facebook y las universidades

    facebook y las universidades
    Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
  • todos los usuarios

    todos los usuarios
    Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
  • marketing online

    marketing online
    El marketing online gana terreno contra las formas tradicionales de comunicación. Y, bajo esta nueva luz, el movimiento estratégico de Microsoft cobra perfecto sentido. En efecto, de confirmarse el crecimiento de la publicidad en Internet, los 240 millones de dólares terminarán siendo, quizá, una verdadera ganga.
  • facebook un buen negocio

    facebook un buen negocio
    Ahora bien, ¿en qué estaba pensando Bill Gates cuando firmó el cheque? ¿Por qué pagar 240 millones de dólares por el 1,6 por ciento de una empresa que, en 2006, apenas facturó 100 millones y tiene sólo 300 empleados?
    En otras palabras, lo que realmente está pagando Bill Gates con sus 240 millones es una gigantesca base de datos, una base de datos que planea utilizar para arrebatar a Google su indiscutible liderazgo actual sobre la publicidad en Internet.
  • primera adquisicion

    primera adquisicion
    Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
  • facebook ayudando en obras sociales

    facebook ayudando en obras sociales
    Facebook ha servido para reunir y convocar a comunidades a nivel mundial para realizar marchas, protestas y congregaciones en el mundo entero, como la que se llevó a cabo en Colombia y el mundo entero en febrero de 2008 para pedir la liberación de los secuestrados.
  • 250 millones de usuarios

    250 millones de usuarios
    Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
  • herramientas web 2.0

    herramientas web 2.0
    Las herramientas web 2.0 han interpuesto un desafío para los comunicadores. Hoy es el usuario el que tiene el control. Su condición de prosumer le permite convertirse en emisor, medio, canal, ruido, receptor y retroalimentación.
  • facebook como plataforma

    facebook como plataforma
    una nueva herramienta para desarrolladores que permite integrar con la popular aplicación Facebook y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocios. La idea es integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde Facebook.
  • dimension viral del sistema

    dimension viral del sistema
    A los 10 días del lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles había pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300.000. Gana ahora 200.000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original.
  • pero no todo es color de rosa

    pero no todo es color de rosa
    En muchos países del mundo se ha hablado que es uan herramienta de doble filo, ya que los delincuentes están pendientes de la información publicada en la red para saber si es una persona permeable y de amplios recursos para así extorsionarla o secuestrarla.
  • participacion de facebook en Bogota

    participacion de facebook en Bogota
    hasta la fecha mas de 5 millones de usuarios hacen parte dee esta red social en el distrito capital, siendo la mayor participacion a nivel nacinal
  • impacto

    impacto
    Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet. En Chile, por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook.[
  • crecimiento facebook en colombia

    crecimiento facebook en colombia
    La influencia de Facebook en Colombia va en aumento. La red se popularizo masivamente al convocar una marcha a través de la red social la cual se llamó Un millón de voces contra las FARC. La red ayudo a convocar a cerca de 4 millones de personas en Colombia y varios millones a nivel mundial.
  • exito web 2.0

    exito web 2.0
    facebook representa claramente la filosofía y el éxito de la Web 2.0. facebook con 25 millones de usuarios, es la segunda red social más exitosa de Internet después de MySpace (con 57 millones). Y crece con una rapidez increíble, que supera tres veces a la de su rival.
  • problemas de facebook

    problemas de facebook
  • conclusiones

    conclusiones