-
"Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra." Gen1:1
~ primer día : hizo la luz
~ segundo día : creó el firmamento en medio de las aguas
~ tercer día : creó la vegetación
~ cuarto día : creó luces celestiales
~ quinto día : creó animales marinos y aves
~ sexto día : creó los animales terrestres y al ser humano
~ séptimo día : día de reposo -
" Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras : Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo." Gen 1:27-28 -
" Puedes comer de todos los árboles del jardín , pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día en que comas ciertamente morirás" Gen 2:17-18
" En ese momento se les abrieron los ojos y tomaron conciencia de su desnudez" Gen 3:7 -
" Pero contigo estableceré mi pacto y entrarán en el arca tu y tus hijos, tu esposa y tus nueras. " Gen 6:18
" Porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación" Gen 7:1 -
" Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia". Gen 6:11
" Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. " Gen 6:17 -
" En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra."
" Luego dijeron : construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos dispersarnos por toda la tierra"
" Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos."
Gen 11:1/4/7 -
" Haré de ti una nación grande y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!"
Gen 12:2-3
" Ya no te llamarás Abram, sino que de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones."
Gen 17:5 -
" Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. A ti y a tu descendencia os daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andas peregrinando. Y yo seré su Dios. "
Gen 17:7-8 -
" «Tal como el Señor lo había dicho, se ocupó de Sara y cumplió con la promesa que le había hecho. Sara quedó embarazada y le dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios. "
Gen 21:1-2 -
" Y Dios le ordenó: ―Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré."
Gen 22:2
"―No pongas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas ningún daño —le dijo el ángel—. Ahora sé que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme a tu único hijo."
Gen 22:12 -
Isaac bendice a su hijo:
" Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia. Que te sirvan los pueblos; que ante ti se inclinen las naciones. Que seas señor de tus hermanos; que ante ti se inclinen los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga, y bendito el que te bendiga."
Gen 27:28-29 -
-
Al enterarse Jacob que José seguía vivo y en Egipto, tras la gran época de hambre que sufrieron. Fue el con toda su familia.
"―Yo soy Dios, el Dios de tu padre —le dijo—. No tengas temor de ir a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación. Yo te acompañaré a Egipto, y yo mismo haré que vuelvas. Además, cuando mueras, será José quien te cierre los ojos."
Gen 46:3-4 -
"Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo: «¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros!"
"Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo; por eso les imponían trabajos pesados y los trataban con crueldad."
Éxodo 1:8-9, 12-13 -
"―Yo estaré contigo —le respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos vosotros me rendiréis culto en esta montaña. ―Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a vosotros”."
Éxodo 3:12, 14 -
Después de 430 años en Egipto, el pueblo de Israel fué liberado por Dios a través de Moisés.
"Esa misma noche mandó llamar el faraón a Moisés y a Aarón, y les ordenó: «¡Largo de aquí! ¡Alejaos de mi pueblo vosotros y los israelitas! ¡Id a adorar al Señor, como habéis estado pidiendo! Llevaos también vuestros rebaños y vuestros ganados, como habéis pedido, ¡pero idos ya, que para mí será una bendición!"
Éxodo 12:31-32 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-