- 
  
  Estaba haciendo mucho frío, pero el ambiente era cálido porque las personas me acogieron con mucho gusto, estaban ansiosos por mostrar la coreografía y apenas empezó a sonar la música todos se alarmaron, y empezaron a hacer las cosas en serio. ¿Por què? -Porque la música mueve y más sí es la que apasiona.
 - 
  
  Al rededor de las 9:00 pm los chicos trabajaron duro todo el tiempo para poder ensayar sin la ayuda de la profesora. Recuerdo que descansaron 5 minutos, tomaron agua, algunos se sentaron, y otros siguieron bailando con sus parejas para seguir mejorando lo que va a ser la presentación de fin de semestre.
 - 
  
  Al rededor de las 9:30 los chicos pudieron hacer las figuras de la coreografía y sus pasos sin ninguna complicación. Bailaron para mostrar que era lo que habían aprendido en el transcurso del semestre, se veían motivados y contentos a pesar del frío que estaba haciendo.
 - 
  
  Hicieron la coreografía una y otra vez...y sin darnos cuenta nos dieron las 10:00 de la noche. Eso si, me hicieron hacer uno que otro paso.
Sin duda, en este lugar el tiempo se pasa volando. Aquí se puede ser uno mismo y expresarse como quiera, ya sea bailando, pintando e incluso actuando. Todos los días hay talleres diferentes, es un espacio muy amplio donde se pueden realizar diferentes actividades artísticas . - 
  
  Eran aproximadamente las 7:30 pm de ese lunes lluvioso y no sabia que actividad estaban realizando en el salón. Llegué como si fuera una practicante más y me di cuenta por los estudiantes que habían allí que era la clase de "Danza Folclórica". Muchos de ellos veían la clase porque es una electiva artística, pero varios asistían por simple gusto.
 - 
  
  A las 8:00 en punto de la noche llegó la profesora, todos estaban efusivos quizás por el gusto que les genera bailar. Pasaron unos diez minutos cuando la profesora comenzó a llamar a lista y a indicarles que iban a calentar para seguir ensayando la coreografía que estaban montando desde principio del semestre.
 - 
  
  Después del calentamiento, tuvo que pasar media hora para que los chicos empezaran a hacerse en parejas para bailar. Eran chicos de diferentes edades, carreras, pero eso si; habían más mujeres que hombres. Ellos esperaron a que la profesora diera las indicaciones previas para comenzar. Sin embargo, estaban muy dispersos contando cómo les había ido en el día y hablando de sus diferentes intereses personales.
 - 
  
  https://soundcloud.com/daniela-calderon-200209156/audio-sala-multiple-mp3cutnetDespúes la profe empieza a dar las indicaciones, se empiezan a escuchar los zapateos de todos en el salón y de inmediato pude hacerme la imagen de una marcha del Ejercitto Nacional y el sonido de la música me hizo vibrar.
 - 
  
  El lunes cuatro de abril me dirigí al lugar que alberga todos los talleres culturales de la Universidad de Ibagué; el aula múltiple de Bienestar Universitario. Allí, los estudiantes de cualquier carrera pueden participar en las actividades como Yoga, danza moderna, danza folclórica y teatro.