Antecedentes de la tecnología

  • Tecnología educativa

    Tecnología educativa
    Derivada entre otros factores, de la revolución científico – técnica posterior a la Segunda Guerra Mundial
  • Movimiento audio-visual

    Movimiento audio-visual
    Toda innovación tecnológica tiene un origen, una historia, un devenir.
  • Aspecto audiovisual

    Aspecto audiovisual
    Apoyándose en los avances técnicos de aquellos años: por ejemplo, la fotografía a color, las diapositivas y “filminas”
  • Enseñanza Programa

    Enseñanza Programa
    Esta técnica consiste en la aplicación al ámbito educativo del aprendizaje la teoría del condicionamiento operante, debida al investigador norteamericano Burrhus Frederic Skinner.
  • Medios de comunicación masivos.

    Medios de comunicación masivos.
    Estos medios son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación llegan a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos), en combinaciones muy atractivas y envolvente.
  • El Video

    El Video
    Vídeo como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante es también un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno.
  • La Informática.

    La Informática.
    La Informática es una herramienta tecnológica ha revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado.
  • Las Nuevas Tecnologías

     Las Nuevas Tecnologías
    Las Nuevas Tecnologías estas han posibilitado la construcción de un nuevo espacio social y en particular los procesos educativos.
  • La Enseñanza Asistida por Ordenador

    La Enseñanza Asistida por Ordenador
    Es una metodología que posibilita y facilita la adquisición de unos contenidos de formación a través de un programa de ordenador, ofrece indudables ventajas en el campo de la formación facilita la adquisición de unos contenidos a través de un programa de ordenador, de tal forma que, el usuario–alumno es el receptor de esos contenidos.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    La realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes con el uso de esta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología .
  • Redes Sociales

    Redes Sociales
    Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, estas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.
  • 2000... y El Futuro. Las Tecnologías de la la Información y Comunicación TIC´S

    2000... y El Futuro. Las Tecnologías de la la Información y Comunicación TIC´S
    Estas han favorecido en el diseño de estrategias educativas para innovar la integración de recursos tecnológicos en diferentes ambientes de aprendizaje.
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales.