-
Compuesta por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas; tiene como principales objetivos acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales.
-
Constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, tiene como objetivo alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, sudamericana e hispanoamericana.
-
Conformado originalmente por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; tiene como principal objetivo la libre circulación de productos, servicios, personas y bienes entre los estados miembros, en rigor por medio de la eliminación de las barreras comerciales.
-
Compuesta por veintiocho Estados europeos, la UE promueve la integración continental por medio de políticas comunes que abarcan distintos ámbitos de actuación, en su origen esencialmente económicos y progresivamente extendidos a ámbitos indudablemente políticos.
-
Conformado por Canadá, Estados Unidos y México tiene como principal objetivo una zona de libre comercio, con un costo reducido para el intercambio de bienes entre los tres países.
-
Conformado por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Nicaragua; tiene como objetivos fundamentales estimular la expansión y diversificación del comercio en la región, eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios, promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio, aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión y hacer valer los derechos de propiedad intelectual.