Incursion de facebook en Bogota

  • NACIMIENTO DE FACEBOOK

    el joven estadounidense mark zuckerberg empieza el negocio de su vida
  • HISTORIA

    HISTORIA
    Facebook se creó como una versión online de los "facebooks" de los estudiantes norteamericanos. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente.Facebook abre sus puertas al publico en el año 2004 para uso único de estudiantes de Harvard. luego se introduce en mas univrsidades en el 2006 y se considera red social.
  • FACEBOOK COMO NEGOCIO

    FACEBOOK COMO NEGOCIO
    Facebook tiene un único objetivo con interés económico: conocer al individuo, y darle publicidad individualizada. "Démosle al cliente lo que el cliente quiere", esa es la máxima de este tipo de publicidad. Quien conozca tus gustos, tu género preferido de lectura, tus películas y series favoritas, tu equipo de fútbol, tu tiempo de ocio durante el fin de semana, y hasta tu marca de chupachups preferida, tiene un poder tremendo sobre tí.
  • CRECIMIENTO

    CRECIMIENTO
    600 mil usuarios nuevos cada día.
    700 millones de fotos y 4 millones de videos son subidos cada mes.
    13 millones de usuarios actualizan su status cada día.
    Es ya la red social más importante del mundo tanto por el número actual y aún más por su proyección.
    Pensar que hace no mucho incursionó en otras lenguas diferentes al Inglés.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    El término Web 2.0 se asocia con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
  • FACEBOOK COMO NEGOCIO

    FACEBOOK COMO NEGOCIO
    El siguiente paso es usar esa información y ofrecer a grandes marcas internacionales poner su publicidad en facebook, seleccionando estos últimos los personajes a los que va a ir destinada esa publicidad. Y ya tenemos beneficio económico.
  • HISTORIA

    HISTORIA
    Pero, más allá de lo increíble de este crecimiento, lo más importante es que en 2006 Facebook se “hizo público” permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades: en él se conectan estudiantes, empresas, y gente que – en base a sus intereses – puede elegir participar en una o más
  • PROBLEMAS QUE PRESENTA

    PROBLEMAS QUE PRESENTA
    Facebook con más de 400 millones de usuarios se ha convertido en la red social más popular del mundo, lo que empezó como una red exclusiva para universitarios se convirtió en una herramienta de comunicación disponible para todos desde el 2006. Pero ahora este sitio que alberga millones de usuario esta siendo cuestionado por sus problemas de seguridad y privacidad.
  • PARTICIPACIÓN EN COLOMBIA

    El caso de Facebook en Colombia es particular por la fuerza de su crecimiento, pero también es parte de una tendencia en la zona pues, según Lipsman, "en Latinoamérica a la gente le gusta andar muy enterada de lo que pasa con sus amigos y familiares".
  • EXITO COMO PLATAFORMA

    EXITO COMO  PLATAFORMA
    Facebook abrió su lanzó la Plataforma Facebook, una nueva herramienta para desarrolladores que permite integrar con la popular aplicación Facebook y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de negocios. La idea es integrar los productos de otros con la red social de Facebook y que los usuarios puedan utilizarlos desde Facebook. Por ejemplo: cualquier podría construir un sistema de recomendaciones de películas basándose en los contactos del usuario en Facebook y ofrecerlo dentro de la misma r
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    En ocasiones se ha relacionado el término Web 2.0 con el de Web semántica. la Web semántica correspondería en realidad a una evolución posterior, a la Web 3.0 o web inteligente. La combinación de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, FOAF y XFN, con el desarrollo de etiquetas , que en su uso social derivan en folcsonomías, así como el plasmado de todas estas tendencias a través de blogs que confieren la web 2.0
  • PROBLEMAS EN FACEBOOK

    PROBLEMAS EN FACEBOOK
    Facebook a pesar de su poder en la red, no se salva de cometer errores y sufrir problemas de seguridad. Recordemos el problema que mostraba las direcciones de correo personal de los usuarios, que violaba la privacidad de los mismos. A pesar de que el error duro poco tiempo, fueron muchas las reacciones por este fallo en el sistema.
    hace algun tiempo, el chat y las solicitudes de amistad, otros usuarios podían ingresar a cuentas de terceros y manipularlas.
  • PARTICIPACION EN COLOMBIA

    El país tiene 2,7 millones de usuarios registrados en esa red social, que ya se convirtió en la más usada del planeta.
    Facebook completó 137 millones de visitantes únicos en junio del 2008, lo que la convirtió oficialmente en la red social más utilizada del planeta, según cifras de la compañía de análisis ComScore. Colombia, de acuerdo con esa empresa, es el país de Iberoamérica con el mayor número de usuarios.
  • PARTICIPACION DE FACEBOOK EN BOGOTA

    PARTICIPACION DE FACEBOOK EN BOGOTA
    hasta la fecha mas de 5 millones de usuarios hacen parte de esta red social en el distrito capital, siendo la mayor participacion a nivel nacional
  • CONCLUSIONES

    CONCLUSIONES
    facebook es considerada una de las redes sociales mas grandes de todo el mundo y cada dia va en aumento,,,,
  • CONCLUSIONES

    CONCLUSIONES
    FACEBOOK ES UN MONSTRUO DE LA INTERNET QUE SE PREOCUPA MAS QUE TODO EN VENDER LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS A GRANDES MULTINACIONALES.