Incursion de facebook en bogota

By llag
  • Escribiendo la plataforma...

    Escribiendo la plataforma...
    El estudiante de Harvard Mark Zuckerberg escribe la plataforma de facesmash, el predecesor de facebook, fue descrito como una versión universitaria de Hot or Not.
  • Nacimiento de Facebook

    Nacimiento de Facebook
    Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook nació en 2004 como un hobby de, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
    En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
  • Apoyo financiero.

    Apoyo financiero.
    Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
  • El dominio de facebook es adquirido

    El dominio de facebook es adquirido
    El dominio de Facebook es adquirido.
    23 Aug 2005 Facebook adquiere el dominio de facebook.com por $200000.
  • Fotos! aplicacion!

    Fotos! aplicacion!
    "Fotos", es añadido como aplicación, de esta manera los usuarios pueden compartir diversas fotografías con otors usuarios y amigos.
  • Herramientas implementadas

    Herramientas implementadas
    En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger
  • Comunidad de comunidades

    Comunidad de comunidades
    En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
    En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y ge
  • La india!

    La india!
    En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
  • Todos los usuarios!

    Todos los usuarios!
    Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
  • iTunes

    iTunes
    en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
  • Nuevas versiones de Facebook

    Nuevas versiones de Facebook
    A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
  • Primera adquisicion

    Primera adquisicion
    En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
  • Microsoft y facebook

    Microsoft y facebook
    A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios. La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The G
  • Aplicaciones por dia!

    Aplicaciones por dia!
    El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día en facebook.
  • Demandados!

    Demandados!
    Batalla legal contra contra ConnectU ConnectU demanda a varios fundadores de facebook por robo de propiedad intelectual.
  • En latinoamerica

    En latinoamerica
    Facebook se considera ya la red social más usada en el país latinoamericano, con un crecimiento muy amplio.
  • Inversión de Digital Sky technologies

    Inversión de Digital Sky technologies
    Digital Sky Technologies hace una inversión de $200 millones de dólares en facebook adquiriendo un 10% del mismo, con un stock de $10 billones de dólares.
  • 250 millones de usuarios

    250 millones de usuarios
    En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios. Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.
  • 300 millones de usuarios

    El 15 de septiembre del mismo año(2009) anunció que superaba los 300 millones de usuarios
  • sorprendente!

    350 millones de usuarios uncrecimiento Sorprendente !
  • Facebook en Colombia!

    Facebook  en  Colombia!
    Colombia es el país número diesiciete en la lista de número de usuarios de facebook con 7,5 millones de suscriptores.
  • Facebook dio a conocer que hará publicas las páginas visitadas por los usuarios

    Se dio a conocer que facebook planea hacer públicas las páginas visitadas por los usuarios, lo cuál ha levantado polémica en la cuestión de privacidad.
  • La violencia escolar y facebook

    La violencia escolar y facebook
    Según la secretaría de educación del distrito, facebook contribuye al aumento de la violencia escolar en los colegios de Bogotá
  • Facebook y sus millones de miembros

    En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
  • facebook y " lugares"

    "Lugares"
    30 Aug 2010 "Lugares" es una aplicación de Facebook que permite realizar actualizaciones de estado automáticamente con respecto a los lugares que vaya visitando el usuario. Con esta herramienta facebook incursiona más profundamente en la web 2.0.
  • Participacion de Facebook en Bogota

    Hasta la fecha mas de 5 millones de usuarios hacen parte de esta red social en el distrito capital siendo la mayor participacion a nivel nacional.
  • Conclusion

    Conclusion
    Como herramienta, facebook es una herramienta útil, es decir ha permitido a bastante usuarios de su red conectarse entre si y compartir bastante información, su importancia se puede observar en su acelerado crecimiento como plataforma de la Web 2.0