INCURSION DE FACEBOOK EN BOGOTA

  • NCIMIENTO DEL FACEBOOK

    NCIMIENTO DEL FACEBOOK
    El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
    La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web pero no logró consolidarse después de que fuera adquir
  • BUSINESSWEEK

    BUSINESSWEEK
    En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
  • INDIA

    INDIA
    En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
  • ITUNES STORE

    ITUNES STORE
    En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
  • ESCUELAS

    ESCUELAS
    Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios.
  • NEWSWEEK Y YOUTUBE

    NEWSWEEK Y YOUTUBE
    En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
  • DATOS DE USUARIO

    DATOS DE USUARIO
    A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
  • MAS USUARIOS

    MAS USUARIOS
    En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.
  • AUMENTO DE USUARIOS

    AUMENTO DE USUARIOS
    El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones.
  • MAYOR CIFRA DE USUARIOS

    MAYOR  CIFRA DE USUARIOS
    El 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.5 6 Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.1
  • PRIVACIDAD

    PRIVACIDAD
    El 21 de abril del 2010 se dio a conocer que facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios, lo que ha levantado polémica debido a la perdida de la privacidad.
  • DAS

    DAS
    En el caso de Nipón Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil, cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das.
  • CONCLUSION

    CONCLUSION
    EN CONCLUSION, EL FACEBOOK ES UNA HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACION CON PERSONAS DE DIFERENTES LUGARES. TIENE TANTO SUS VENTAJAS COMO DESVENTAJAS, PERO PRINCIPALMENTE ESTAS DEPENDEN DEL USO QUE CADA PERSONA LE DA A ESTA PAGINA.