Incursion de Facebook en Bogota

  • Lanzamiento de Facebook

    Lanzamiento de Facebook
    Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  • Rapido crecimiento de Facebook

    Rapido crecimiento de Facebook
    Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
  • Facebook como negocio

    Facebook como negocio
    BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
  • Incorporacion de nuevos servicios y aplicaciones a Facebook

    Incorporacion de nuevos servicios  y aplicaciones a Facebook
    Facebook introdujo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger.
  • Facebook abre sus puertas

    Facebook abre sus puertas
    Facebook abre sus puertas a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico, con algunas protestas de parte de la comunidad original estudiantil.
  • Record de usuarios registrados

    Record de usuarios registrados
    Llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.
  • Facebook lanza versiones en otros idiomas

    Facebook lanza versiones en otros idiomas
    A mediadode del a;o 2007 Facebook implementa otros idiomas, como el frances, aleman y espanol, para favorecer su expansion mundial.
  • Primer acontecimiento importante de Facebook en Colombia

    Primer acontecimiento importante de Facebook en Colombia
    La influencia de Facebook en Colombia va en aumento. La red se popularizo masivamente al convocar una marcha a través de la red social la cual se llamó Un millón de voces contra las FARC. La red ayudo a convocar a cerca de 4 millones de personas en Colombia y varios millones a nivel mundial. La pagina en Facebook fue creada por Oscar Morales Guevara.
  • Record de usuarios

    Record de usuarios
    Facebook cuenta con mas de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.
  • Delito cometido a traves de Facebook

    Delito cometido a traves de Facebook
    Nicolás Castro, 23 años, estudiante de Bellas Artes en Bogotá, cometió un delito: amenazar por la red social, Facebook, a Jerónimo Uribe, uno de los dos hijos del todavía presidente colombiano Álvaro Uribe. “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”, escribió en Facebook. Y lo metieron preso. Ayer salió libre porque la justicia colombiana, que dispone de un plazo legal de 120 días para determinar su inocencia o culpabilidad, incumplió el plazo.
  • Actualidad de Facebook

    Actualidad de Facebook
    Bogota tiene el mas alto promedio de participacion en el pais de la red social Facebook, con mas de 5 millones de usuarios en la capital.