Incursion de Facebook en Bogota

By odumar
  • Creación de Facebook

    Creación de Facebook
    En febrero de 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, creó una red social para los estudiantes de esta universidad. En la búsqueda de consolidarse, una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. Aunque su principal fortaleza como red social radica en los 500 millones de usuarios que han creado una cuenta, basada en conexiones de gente real.
  • Rechazando ofertas

    Rechazando ofertas
    Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a colegiales, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
  • Llegada a la India

    Llegada a la India
    En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
  • iTunes en Facebook

    iTunes en Facebook
    En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio.
  • Europa y Medio Oriente

    Europa y Medio Oriente
    En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger.
  • Finalmente, mundial

    Finalmente, mundial
    Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
  • Adquisición de Parakey

    Adquisición de Parakey
    En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
  • Facebook se valoriza

    Facebook se valoriza
    A fines de octubre de 2007 Facebook vendió el 1,6% a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios. Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft era más que una inversión financiera; era un avance estratégico en Internet.
  • Rápido crecimiento

    Rápido crecimiento
    En julio de 2009, Mark Zuckerberg hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios.
  • Rápido crecimiento II

    Rápido crecimiento II
    El 15 de septiembre del 2009 anunció que superaba los 300 millones,
  • Rápido crecimiento III

    Rápido crecimiento III
    El 2 de diciembre ya contaba con más de 350 millones.
  • Colombia, el tercero

    Colombia, el tercero
    Así lo confirmaron datos de la compañía de monitoreo de tráfico en internet Pingdow, que utilizó para su análisis datos de Double Click Ad Planner, una solución de Google, en el que Argentina figura en segundo lugar.
    Incluyendo los registros de Centroamérica, según reporta el estudio, Colombia sería la tercera nación para la red, luego de México, con 7,5 millones de usuarios de internet promedio por mes, lo que deja al país en el lugar 17 en el mundo muy lejos de los 130 millones de EEUU.
  • Actualidad de Facebook

    Actualidad de Facebook
    Bogotá tiene el más alto promedio de participación en Colombia de la red social Facebook, con más de cinco millones de usuarios de la capital.