incurcion del facebook en bogota

By nando93
  • historia de facebook

    historia de facebook
    El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por yahoo
  • 2 historia de facebook

    2 historia de facebook
    Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,[1] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica.
  • expansion mundial

    expansion mundial
    La primera misión de esta nueva oficina es crear una plataforma de Facebook especialmente diseñada para los teléfonos móviles o celulares de Japón tratando de así adaptarse a la realidad del mercado de Japón donde los usuarios hacen un uso intensivo de sus teléfonos móviles. Facebook en Japón tiene apenas 1 millón de usuarios frente al líder en dicho mercado, la red social Mixi que tiene 18 millones de usuarios.
  • expansion mundial 2

    expansion mundial 2
    La apuesta de Facebook para abrir una oficina en Japón resulta así clara en su necesidad. El objetivo es lograr una mayor penetración en el atractivo mercado japonés para ganar más dinero con los servicios de publicidad que está vendiendo Facebook en clara competencia con Google. La tendencia en internet se mueve claramente hacia las redes sociales y adelantarse a esa tendencia puede ser esencial para que grandes empresas puedan sobrevivir en los próximos años.
  • exito como plataforma

    exito como plataforma
    En mayo de este año, la exitosa compañía de redes sociales Facebook lanzó su plataforma F8 que es básicamente un conjunto de herramientas (APIs y servicios) para que desarrolladores externos puedan ofrecer aplicaciones a los usuarios de Facebook. Este movimiento de apertura de su plataforma ha sido muy aplaudido. No es mi intención analizar las oportunidades que puede ofrecer esto a los desarrolladores.
  • exito como plataforma 2

    exito como plataforma 2
    Lo más importante de la plataforma es la posibilidad que tienen estos desarrolladores o emprendedores de ofrecer aplicaciones a 24 millones de usuarios y además revertir parte de los ingresos que se generen por ello. Ilike, una aplicación para compartir tus gustos musicales, fue la primera aplicación de terceros en integrarse en Facebook. Desde la perspectiva del mercado Español de Internet, desde luego que 24 millones de usuarios en Facebook nos puedeparece gigantesco….,
  • como negocio

    como negocio
    Bien, Facebook tiene un único objetivo con interés económico: conocer al individuo, y darle publicidad individualizada. "Démosle al cliente lo que el cliente quiere", esa es la máxima de este tipo de publicidad. Quien conozca tus gustos, tu género preferido de lectura, tus películas y series favoritas, tu equipo de fútbol, tu tiempo de ocio durante el fin de semana, y hasta tu marca de chupachups preferida, tiene un poder tremendo sobre tí. Muchos estaréis pensando:
  • como negocio

    como negocio
    "Bueno, yo solo lo uso para hablar con mis amigos, poca cosa más. Si yo no digo nada de mis gustos y aficiones, nadie va a saber qué publicidad dedicarme. Sigo manteniendo intacta mi vida privada". Bueno, pues facebook también pensó en eso antes: "Pues oye, si ellos no quieren responder sobre sus gustos y preferencias, que lo hagan los que mejor los conocen: sus amigos."
  • como negocio

    como negocio
    Entonces es cuando te crean y te ofrecen aplicaciones tipo encuestas con puntuaciones y porcentajes en las que inocentemente y sin que tu hayas dado permiso para ello, la gente que te conoce va creando tu perfil comercial, dando d tí hasta el más mínimo detalle. Para algunos solo se trata de un juego puntual, pero en el fondo están contribuyendo a la creación del gigante publicitario.
  • como negocio

    como negocio
    Para quienes interesa la bolsa de valores, Facebook aún no va a salir a la venta en forma de acciones, pero lo hará dentro de unos pocos años. Están esperando a que todos vean su potencial y puedan subir el valor de la compañia. Cuando salgan las acciones tenedlo claro: COMPRAR. Por si os sirve de ejemplo: Google salió a bolsa en Agosto del 2004 a un precio inicial de 100$. Su máximo histórico se dió el 29 de Octubre de 2007 en 711.25$, y a día de hoy cotiza en 404, 36$. Un 700% de revalorizac
  • problemas que presenta

    problemas que presenta
    Durante las últimas horas decenas de miles de usuarios de todo el mundo han registrado inestabilidad en el servicio de Facebook, por lo que les resulta casi imposible navegar por la popular red social. Ante esta dificultad, Twitter se llenó de testimonios de personas que informaban de los problemas de conexión.
  • problemas que presenta 2

    problemas que presenta 2
    Pese a que en Chile el problema ha afectado a miles de usuarios, hay quienes pueden ingresar al sitio, y aunque con cierta lentitud, tienen acceso a ver las actualizaciones, fotos y escribiendo mensajes en el muro o realizando comentarios. Con el objetivo de tranquilizar a los usuarios descontentos, representantes de Facebook declararon en Mashable.com que "estamos experimentando problemas en el sitio lo que está afectando a algunas personas.
  • problemas que presenta 3

    problemas que presenta 3
    Como resultado, la página puede ser lenta y aumentar el tiempo de espera para algunos usuarios. Estamos trabajando para resolver el problema lo más rápidamente posible". En la actualidad Facebook es la red social más grande de todo el mundo con más de 500 millones de usuarios activos.
  • participacion en bogota

    participacion en bogota
    Séptimo Día hace el recuento del caso de Ana María Chávez, una jovencita universitaria a quien la Red Social Facebook, le dio tantas emociones, pero también la mató. Este evento nos llama a la prudencia y a que todos revisemos nuestros perfiles de facebook para descartar cualquier amenaza. De este caso se pueden aprender muchas cosas, pero una que llama mucho la atención, es la desidia de nuestras autoridades para investigar los crímenes en nuestro país.
  • participacion en bogota

    participacion en bogota
    Fue el propio hermano de la víctima quién inició acertadamente una investigación en Facebook, cotejando fotos del perfil de su hermana con los videos registrados por las cámaras de seguridad del edificio; evidencias por las cuales nunca preguntó la autoridad de la investigación, en una diligencia judicial que por lo comentado en el programa SEPTIMO DÍA se encaminaba a la inevitable impunidad que caracteriza los crímenes en este país.
  • participacion en bogota

    participacion en bogota
    Después de cinco días cotejando fotos y videos e iniciando acertadas pesquisas en la misma red social de facebook, el hermano de quien fue asesinada fríamente por estos enfermos, identificó e individualizó a los asesinos, siendo capturados rápidamente y llevados a audiencia de legalización el 01 de noviembre de 2009.
  • participacion en colombia

    participacion en colombia
    En Colombia Twitter tiene una penetración de 9,6 por ciento sobre la base total de usuarios de internet, según Comscore, lo que en cifras concretas se traduciría en un aproximado de 4,5 millones de personas que se acercan a esta red para diferentes propósitos de vida social e informativa. Los datos de mayor crecimiento en 41 países se concentraron en Indonesia (20,8 por ciento de la audiencia de internet visitando Twitter), Brasil (20,5 por ciento) y Venezuela (19 por ciento), impulsado por la
  • participacion en colombia

    participacion en colombia
    "Es una tendencia que muestra cómo es el nuevo consumidor, que basicamente le interesa involucrarse, participar, compartir y tomar sus propias decisiones", comentó el director comercial de Indexcol, Juan Camilo Rodríguez, quien considera que las redes sociales son interesantes en la medida en que disparan conectores entre las personas y las marcas, lo que la hace relevante no solo para usuarios sino para empresas. Lo cierto es que en ese crecimiento los usuarios colombianos están entre los más
  • participacion en colombia

    participacion en colombia
    Así lo confirmaron datos de la compañía de monitoreo de tráfico en internet Pingdow, que utilizó para su análisis datos de Double Click Ad Planner, una solución de Google, en el que Argentina figura en segundo lugar. Incluyendo los registros de Centroamérica, según reporta el estudio, Colombia sería la tercera nación para la red, luego de México, con 7,5 millones de usuarios de internet promedio por mes, lo que deja al país en el lugar 17 en el mundo muy lejos de los 130 millones de usuarios q