Apple iphone

Antecedentes del m-learning.

By aj.ida
  • Period: to

    m-learning.

  • Reinaldo Valarezo García

    Reinaldo Valarezo García
    Reinaldo Valarezo García nace en Loja el 8 de agosto de 1946. Es Licenciado en Ciencias Sociales, doctor en Jurisprudencia y Abogado por la Universidad Nacional de Loja que lo distingue como el mejor egresado. A nivel de postgrado ostenta: Diplomado en ...Reinaldo Valarezo García nace en Loja el 8 de agosto de 1946. Es Licenciado en Ciencias Sociales, doctor en Jurisprudencia y Abogado por la Universidad Nacional de Loja que lo distingue como el mejor egresado. A nivel de postgrado ostenta: Dipl
  • Mauchly Eckert (EE.UU)

    	Mauchly Eckert (EE.UU)
    1946 Mauchly Eckert (EE.UU) finalizo la construcción de lo que se considera la primera computadora programable (ENIAC) pesaba 3º toneladas ocupaba 150 M2 y estaba compuesta por 18.800 válvulas de vacío que se recalentaba cada 7 minutos por lo que su mantenimiento era costoso. Fue utilizada para la investigación orientada a la Balística.
  • UNIVAC1

    UNIVAC1
    1951 primer computadora comercial producida en series UNIVAC1.
  • Centro de Estudios Adams

    Centro de Estudios Adams
    Empresa privada de enseñanza presencial y a distancia, fundada en 1957. Centro de Estudios Ágora - Centro de Estudios especializado en programas formativos de Biblioteconomía y documentación, Archivística, Marc y Paleografía.
  • La primera estación de televisión.

    La primera estación de televisión.
    La primera estación de televisión en el Perú fue el canal 7 del Ministerio de Educación, que fue inaugurado el 17 de enero de 1958 por el entonces Ministro de Educación Dr. Jorge Basadre
  • DynaBook.

    DynaBook.
    Entre 1970 y 1980, Alan Kay y sus colegas del Grupo de Investigación de Aprendizaje de Xerox, Palo Alto; proponen el DynaBook.
  • CODESA.

    CODESA.
    Creado en 1981, como Centro de Enseñanza "A Distancia" para la Formación e Inserción Profesional de sus alumnos, CODESA ha ampliado también su sistema docente a lo largo de su trayectoria durante todos estos años.
  • Resolucion de 12 de noviembre de 1985

    alumnado que decida incorporarse a la enseñanza presencial lo hará en iguales condiciones y requisitos que el restante alumnado de esta modalidad, conforme a la Resolución de 12 de noviembre de 1985 (BOE de 30 de noviembre).
  • PROGRAMA DOCTORADO EN MULTIMEDIA EDUCATIVA

     PROGRAMA DOCTORADO EN MULTIMEDIA EDUCATIVA
  • Las WebQuest

    Las WebQuest
    Desarrollada en 1995 en la Universidad de San Diego por Bernie Dodge y
    Tom March, los WebQuest son actividades enfocadas a la investigación,
    en donde la información usada por los alumnos es, en su mayor parte,
    obtenida previamente de la Web.
  • Proyecto Educativo InstitucionalPEI

     Proyecto Educativo InstitucionalPEI
    Ofrece un servicio integral, desde la selección de títulos de software más adecuados para el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el currículum de cada institución, asesoría en la compra de los computadores multimedia hasta la capacitación de directivos y profesores en el uso y la inserción en el plan de estudios del novedoso material educativo.
  • FODEPAL

    FODEPAL
    FODEPAL es el nombre del Proyecto Regional de Formación en Economía y Políticas Agrarias y de Desarrollo Rural en Iberoamérica. La AECI y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron en diciembre del 2000.
  • "Enseñanza y Aprendizaje Multimedia"

    "Enseñanza y Aprendizaje Multimedia"
    Los días 25 y 26 de junio de 2001 se celebrarán en la Universidad de Barcelona las III jornadas de multimedia educativo, organizadas por el Grupo de Investigación "Enseñanza y Aprendizaje Multimedia" del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, y por la Red Temática Multimedia Educativo.
  • La Comisión adoptó la Comunicación.

     La Comisión adoptó la Comunicación.
    El 21 de noviembre de 2001, la Comisión adoptó la Comunicación "Hacer realidad un espacio europeo del aprendizaje permanente", en la que señalaba el potencial del aprendizaje electrónico para permitir y gestionar las nuevas oportunidades educativas en pos de este objetivo.
  • actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en internet

    actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en internet
    Esto se puede obtener a traves de un webquest (actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en internet). Estos webquest deben generar en el estudiante unas expectativas siendo un tema ameno.
  • clases mas desarrolladas.

    clases mas desarrolladas.
    La enseñanza es más creativa las formas de pensamiento se abren a una amplia gama de posibilidades para aprender y en este sentido a los maestros se les ofrece capacitación para manejar todos los recursos y pueda ofrecer una clase multimedia en donde pueda utilizar la computadora
  • CMY Multimedia.

     CMY Multimedia.
    CMY Multimedia, compañía especializada en juegos educativos, lanza al mercado a través de Sirium Entertainment la nueva aventura gráfica educativa “Las aventuras de Don Quijote” para niños de entre 6 y 12 años. A través de este viaje por 50 escenarios, 18 cinemáticas y 50 horas de diálogo, el niño tendrá que resolver cuestiones de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio acompañado de Don Quijote, Sancho y el cura. Además, cuenta con un Sistema de Ayuda Inteligente encarnado en Miguel de Cer
  • UMA.

    UMA.
    Por su reciente experiencia en la UMA, ve marcadas diferencia con la enseñanza presencial. «No es tan fácil como ir a clase y tomar apuntes cada día. Esto requiere un esfuerzo extra porque te tienes que buscar mucho la vida por tu cuenta».
  • MDSDICYT

    MDSDICYT
    MDS/DICYT La Consejería de Educación ha convocado los premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos que integren la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el año 2007. El objeto de estos premios es potenciar la utilización de las tecnologías multimedia en los centros docentes de la región galardonando la elaboración de materiales diseñados y planificados por profesores a título individual o en equipo.
  • Diez lesionados medulares del Canalejo participan en un proyecto de aprendizaje electrónico de la USC.

    Diez lesionados medulares del Canalejo participan en un proyecto de aprendizaje electrónico de la USC.
    La USC comienza la fase de extensión con la intención de transferir los resultados a la red pública gallega de hospitales para que puedan introducir el sistema. La institución educativa y el Cesga desarrollaron un sistema de aprendizaje electrónico basado en el software libre y la metodología didáctica de los cursos aplicada en todos los países que ya experimentaron en ciertos campos. El equipo de la Universidad lo dirige Carmen Fernández Morante.
  • El Sistema Satelital Simón Bolívar

    El Sistema Satelital Simón Bolívar
    El Sistema Satelital Simón Bolívar, permitirá que desde los lugares más remotos del país, las comunidades indígenas y rurales se beneficien de la telemedicina, modalidad de las ciencias de la salud que establece comunicación entre los centros asistenciales, ubicados en localidades pequeñas, con hospitales especializados o centros diagnósticos de las ciudades.
  • Redes sociales y conocimiento público en el aprendizaje combinado.

    Redes sociales y conocimiento público en el aprendizaje combinado.
    El Curso de Experto Profesional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre “Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de b-learning” y la Facultad de Psicología de la UNED tienen el placer de invitarle a la conferencia que, el próximo día 20, a las 17:00 (hora española), impartirá el Dr. J. Francisco Álvarez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UNED, que versará sobre "Redes sociales y conocimiento público en el aprendizaje combinado".
  • Televisión digital.

    Televisión digital.
    Televisión digital: permite al alumno ver las clases del profesor en directo desde casa y también participar. Web 2.0: facilita la descarga de contenidos para que el estudiante pueda ver las clases en diferido y también acceder a información a través de teléfonos móviles o MP4.
  • La Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya.

    La Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya.
    • La Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya nace bajo el impulso de la Generalitat de Cataluña el 6 de octubre de 1994 con la voluntad de impulsar una oferta propia de enseñanza universitaria no-presencial. El objeto fundamental es promover la creación.
  • Enseñansa presencial.

    Enseñansa presencial.
    El objetivo es proporcionar una vía de estudios flexible a quienes necesitan compaginar la formación con la actividad laboral o que, por otras circunstancias como la ubicación, problemas de salud o minusvalía, no pueden acceder a la enseñanza presencial.
  • Extremadura ya cuenta con su portal multimedia educativo para intercambiar recursos audiovisuales entre los miembros de la comunidad educativa

    Extremadura ya cuenta con su portal multimedia educativo para intercambiar recursos audiovisuales entre los miembros de la comunidad educativa
    La región se convierte así en la primera comunidad autónoma en ofrecer a todos los centros educativos emisiones en directo de contenidos a través de Internet.
  • Redes sociales y conocimiento publico en el aprendizaje combinado.

    Gestión y Dirección de Proyectos de b-learning” y la Facultad de Psicología de la UNED tienen el placer de invitarle a la conferencia que, ... de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UNED, que versará sobre "Redes sociales y conocimiento público en el aprendizaje combinado"
  • "alianza"

    El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha hecho un llamamiento a la "alianza" de educación y televisión al considerar que esta última difunde "reglas y comportamientos" entre niños y adolescentes.