Dom33

Coca - Cola, la histórica.

  • Santo Remedio

    Santo Remedio
    En 1885 el ingenioso farmaceútico John Pemberton créo una bebida a base de hojas y semillas de coca, destinada a curar nauseas y mareos por el módico precio de 5 centavos el vaso. Su nombre: Coca-Cola.
  • Bebida para la sed

    Bebida para la sed
    Los comensales de la farmacia pedían más y más del sabroso remedio, sin que ningún mal les aquejara, salvo la sed.
    Entusiasmado, Pemberton le vende su invento al abogado Frank Robinson, quien con su propia caligrafía diseña el sempieterno logo que todos conocemos.
  • Coca-Cola y el nuevo siglo

    Coca-Cola y el nuevo siglo
    Con la llegada del siglo XX, la Coca-Cola ya estaba masificada en todos los Estados Unidos. Debido a la insipiente falsificación de la bebida, urgía crear una botella propia y distinguible, la que emergio junto con el nuevo siglo. A partir de allí, todas sus botellas han constituído hitos del diseño comercial.
  • Cacao por Coca

    Cacao por Coca
    La consolidación de la botella de Coca-Cola ocurre en el año 1916. La compañía encarga al artesano Earl Deanacepta diseñar un embase reconocible. Earl se basa en la forma del grano de Cacao, aunque éste no este presente en la fórmula de la bebida, cconfundiéndola con Coca. SIn embargo sus lineas oblicuas harán historia, manteniéndose, con ligeros cambios, hasta el día de hoy.
  • Coca-Cola en Navidad

    Coca-Cola en Navidad
    A comienzo de la decada del 30, la compañía estrena una campaña navideña, centrada en la figura del viejo pascuera , al que le introduce una vestimenta roja, extraña a él hasta aquel momento, pero que perdura hasta nuestro tiempo gracias al poder de la publicidad.
  • Coca-Cola Mundial

    Coca-Cola Mundial
    Con un ánimo patriota, y buen ojo empresarial, los directivos de la firma se propusieron que todo soldado norteamericano puediese obtener un Coca-Cola en cualquier parte del mundo. Al finalizar la guerra, los militares habían disfrutados de más de cinco billones de botellas de Coca-Cola.
  • Coca-cola Marxista-Leninista-Maoista

    Coca-cola Marxista-Leninista-Maoista
    Coca-Cola logra ingresar al mayor mercado del mundo: la China comunista, siendo el primer producto norteamericano permitido de se comercializado en el gigante asiático
  • El peor error de marketing de la historia

    El peor error de marketing de la historia
    Ante el avance en el mercado de su eterno rival, Pepsi-Cola, los ejecutivos de Coca-Cola deciden lo casi irrisorio: cambiar el sabor de la bebida. El resultado fue desastroso, siendo por primera vez superada en ventas por Pepsi. Rápidamente se enmendó el error volviendo al sabor ortiginal, aunque el trago amargo fue dificil de superar.
  • Espermi-Coca

    Espermi-Coca
    La científica Deborah Anderson, del Boston University Medical Center, descubre que la Coca-Cola mata los espermatozoides. Sus aplicaciones prácticas aún estan en estudio.
  • Coca-Cola hoy

    Coca-Cola hoy
    Actualmente, Coca-cola cuenta con 1.145 plantas embotelladoras en todo el mundo y el 94% de la población mundial conoce la marca. Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la luna 1.045 veces.