Cdn 3.expansion.mx

EEUU vs. Huawei

  • No Huawei para demócratas

    No Huawei para demócratas
    Bob Lord, el jefe de seguridad del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. prohíbe a los miembros y trabajadores del partido utilizar dispositivos Huawei y ZTE.
  • Huawei, ¿espía?

    Huawei, ¿espía?
    The Wall Street Journal publica una información donde asegura que Huawei y Xiaomi forman parte de una lista de compañia móviles acusadas de espiar a sus usuarios.
    https://www.wsj.com/articles/app-traps-how-cheap-smartphones-help-themselves-to-user-data-1530788404
  • Apresada gerente de Huawei

    Apresada gerente de Huawei
    Los fiscales de Estados Unidos intentan que la directora financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, afronte cargos por fraude relacionados con el incumplimiento de las sanciones norteamericanas contra Irán
  • Huawei niega espionaje

    Huawei niega espionaje
    Ren Zhengfei, fundador de Huawei Technologies, se dirigió a los medios por primera vez en varios años este martes para rechazar las acusaciones de espiar a Gobiernos occidentales que EE.UU. vertió contra el gigante de telecomunicaciones chino.
  • Acusaciones a Huawei

    Acusaciones a Huawei
    El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló los cargos penales contra Huawei, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de China, a la que se acusa de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Irán.
  • Huawei inocente

    Huawei inocente
    Huawei a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este martes, ha negado estar involucrada en los delitos por los cuales la acusa el Departamento de Justicia de EE.UU.
  • Presión a la UE

    Presión a la UE
    EE.UU. quiere alejar a los consumidores de los productos de la compañía de telecomunicaciones china Huawei en favor de los de producción occidental por razones de seguridad, según afirmó Gordon Sondland, embajador estadounidense en la Unión Europea.
  • Huawei acusa

    Huawei acusa
    Huawei Technologies ha presentado una demanda judicial contra el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de actuar ilegalmente al promulgar una ley que prohíbe a las estructuras gubernamentales del país hacer negocios con las empresas que utilizan los productos de Huawei como "componente sustancial o esencial".
  • Huawei queda fuera

    Huawei queda fuera
    El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.
    La orden prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., lo que allana el camino para una prohibición total de los productos fabricados por Huawei Technologies de China.
  • No más Google

    No más Google
    La compañía Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware y productos de software después de que la Administración Trump incluyera a la compañía china en la 'lista negra' del Gobierno.
  • No nuevos Huawei en Japón

    No nuevos Huawei en Japón
    El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, suspendió la recepción de pedidos anticipados del teléfono inteligente Huawei P30 Pro, cuyo lanzamiento en el país estaba previsto para el próximo verano.
    Otros dos principales operadores de telefonía móvil de Japón, SoftBank y KDDI, pospusieron la salida al mercado del 'smartphone' Huawei P30 Lite.
  • Pueblo a favor de Huawei

    Pueblo a favor de Huawei
    Bajo el impulso de una campaña pública, un número creciente de ciudadanos chinos está renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple en favor de los de Huawei, para así apoyar a ese gigantesco consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impone EE.UU..
  • Huawei en acuerdo con MTS

    Huawei en acuerdo con MTS
    El mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, y el gigante tecnológico chino Huawei han firmado un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en el país.
    El cierre de las negociaciones tuvo lugar en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo
  • Putin denuncia

    Putin denuncia
    Durante la sesión plenaria del 23.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2019), en la que participaron tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como otros líderes de Europa y Asia.
    El mandatario ruso ha abordado las crecientes tensiones en diferentes ámbitos, particularmente en el comercial, provocadas por algunos actores occidentales que con sus denominadas tradiciones 'liberales' "ahora pretenden hacerse no solo de un rol global, sino universal".
  • 5G para España

    5G para España
    Vodafone España ha anunciado que adelantará el despliegue comercial de su red 5G al 15 de junio. La compañía sostiene que lo hará sin terminales Huawei hasta que la empresa china consiga la certificación de sus teléfonos.
    Sin embargo, Vodafone sí utilizará la red de Huawei, aunque el CEO de la operadora en España, Antonio Coimbra, ha subrayado que han decidido "pausar" el despliegue del núcleo de su red con los equipos de la multinacional china.