EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

By cmvelez
  • 1903 Taylor,teoría científica de la administración

    1903 Taylor,teoría científica de la administración
    se considera como la racionalización de los procesos productivos al diferenciar las tareas de creación y ejecución, o lo que es lo mismo, al dividir la organización de la producción.
  • 1916 hace parte de la administracion cientifica

    1916 hace parte de la administracion cientifica
    La administración científica observa a la administración como una ciencia que permite mejorar el quehacer de la organización a través del estudio de las operaciones de trabajo. Esta mejoría se mide a través del concepto de eficiencia.
  • 1916 Fayol,teoría clásica de la administración

    1916 Fayol,teoría clásica de la administración
    La teoría clásica de la administración se basa fundamentalmente en la importancia de la estructura en las organizaciones formales, sin darle consideración alguna al factor humano.
  • 1932,Elton Mayo la teoría de las relaciones humanas.

    1932,Elton Mayo la teoría de las relaciones humanas.
    Los teóricos de las relaciones humanas repudiaron el modelo mecanicista de la organización a favor del modelo de autorrealización. La autorrealización es el proceso por medio del cual el ser humano desarrolla conocimientos, destrezas y habilidades individuales.
  • 1932 Max Weber escuela estructural

    1932 Max Weber escuela estructural
    pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como la correspondencia entre la organización formal e informal, entre los objetivos de la organización y los objetivos personales y entre los estímulos materiales y sociales.
  • 1940,Max weber escuela de la burucratica,

    1940,Max weber escuela de la burucratica,
    Esta teoría es basada en el seguimiento de las normas, reglas y procedimientos, considerando como el modelo ideal por el cual debían administrarse las organizaciones modernas.
  • 1940 Elton Mayo escuela de relaciones humanas

    1940 Elton Mayo escuela de relaciones humanas
    a través de esta teoría se empezó a ver el trabajo como una actividad grupal, condicionada por estándares sociales y a la empresa como un sistema social en el que el ser humano es el elemento fundamental.
  • 1960 Ludwing Von Escuela Administrativa de sistemas

    1960 Ludwing Von Escuela Administrativa de sistemas
    escuela los sistemas son el punto fundamental en el que la administración debe basarse.Es decir, es el conjunto de actividades con las cuales se maneja una organización, es ideas para el manejo de empresas con grandes operaciones aunque esta escuela descuida un poco al ser humano.
  • 1961, Chester escuela matematica de la administracion Chester

    1961, Chester escuela matematica de la administracion Chester
    La escuela matemática se aplica para dar objetividad a la toma de decisiones,con el fin de dar soluciones a la optimización de recursos, es decir, a hacer más con menos.