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15 HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

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    INVENCIÓN DEL PAPEL

    INVENCIÓN DEL PAPEL
    La invención del papel es uno de los inventos mas importantes en el proceso de evolución de los avances tecnológicos educativos ya que por medio de el se pudo dar la transmisión de conocimientos a lo largo de muchas generaciones.
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    TRANSCRIPCIONES DE MANUSCRITOS

    TRANSCRIPCIONES DE MANUSCRITOS
    Se da inicio a la difusión de textos aunque a un grupo muy selecto
  • Dec 24, 1440

    CREACIÓN DE LA IMPRENTA

    CREACIÓN DE LA IMPRENTA
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación trajo consigo una revolución cultural.
  • CREACIÓN DEL PIZARRON

    CREACIÓN DEL PIZARRON
    Papel y lápiz no eran muy comunes en los años 1800 y anteriores, por lo que los estudiantes utilizaban pizarras individuales de porcelana o de madera pintadas de negro para escribir sus tareas. Como los maestros no tenían forma de transmitir información a una clase entera excepto verbalmente, a menudo tenían que escribir en la pizarra las tareas de cada estudiante
  • CARAMA FOTOGRAFICA

    CARAMA FOTOGRAFICA
    La introducción de las cámaras fotográficas en el aula supone una herramienta educativa más que pone de manifiesto la variedad e importancia de los recursos digitales en el ámbito escolar.
  • PRIMER PROYECTOR

    PRIMER PROYECTOR
    Se abre paso a la era audiovisual, fue creado del primer aparato que permitía ver imágenes en movimiento.
  • RADIO EDUCATIVO

    RADIO EDUCATIVO
    Los programas enfocados a la educación nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, debido a que las instituciones escolares se encontraban a distancias inaccesibles en algunas poblaciones. La radio, como un medio económicamente accesible para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación.
  • LA TELEVISION

    LA TELEVISION
    La televisión constituye, junto con los otros medios e infinidad de factores sociales, ese ambiente mediático al que están expuestos los niños las 24 horas y que hoy en día se han convertido en sustento clave de su existencia. Por lo tanto, comenzamos a pensar en la televisión a partir del reconocimiento pleno de su carácter complejo y de ver el flujo de contenidos audiovisuales como una oportunidad para el desarrollo de procesos positivos.
  • VIDEOS EDUCATIVOS

    VIDEOS EDUCATIVOS
    Una década después de haber introducido la radio educativa, se presentaron los vídeos educativos, los cuales ademas de brindar la información auditiva a los estudiantes como lo hacia la radio, también les muestra imágenes las cuales pueden observar el proceso que era instruido.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.
  • ERA DIGITAL (INTERNET Y TELECOMUNICACIONES

    ERA DIGITAL (INTERNET Y TELECOMUNICACIONES
    La invención del internet y las telecomunicaciones ha venido a revolucionar el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ya que ahora con el acceso Internet se facilita tener un sin fin de información gratuita sobre nuestros temas de interés. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/c/c0/23._%C2%BFComo_funciona_internet-_Inicio_al_protocolo_IP.webm/23._%C2%BFComo_funciona_internet-_Inicio_al_protocolo_IP.webm.480p.vp9.webm
  • TABLERO DIGITALES E INTERACTIVOS

    TABLERO DIGITALES E INTERACTIVOS
    Las soluciones T - Board son soluciones completas diseñadas para espacios en Colegios, Universidades y Empresas que buscan espacios con un alto nivel de interactividad para presentaciones de sesiones de clase, conferencias, presentación de material audiovisual y una herramienta útil para el diseño de clases y la toma de apuntes de forma digital.
  • SALA DE IDIOMA

    SALA DE IDIOMA
    Los laboratorios de Idiomas son elementos cada vez mejor valorados dentro de las instituciones educativas ya que las funciones y posibilidades que éstos ofrecen son mucho mayores que el tradicional sistema de enseñanza-aprendizaje.
  • AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

    AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web". https://www.youtube.com/watch?v=NysE4KdfdaY
  • EDUCACIÓN PERSONALIZADA - DREAMBOX

    EDUCACIÓN PERSONALIZADA - DREAMBOX
    Cada estudiante tiene unas necesidades diferentes y esto se debe tener en cuenta a la hora de enseñar. Con las nuevas tecnologías, la educación personalizada es posible. Numerosos centros de educación primaria en Estados Unidos están definiendo las tareas más adecuadas para cada alumno mediante tecnologías como DreamBox, un software de educación que adapta los problemas a las habilidades y al ritmo de aprendizaje de los niños.