15 HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 105

    Invención del Papel

    Invención del Papel
    Ts'ai Lun invento el papel. En China. A partir de los desperdicios de tela. Por medio del papel se pudo dar transmisión de conocimientos durante muchos años
  • 280

    Creación de Mapas

    Creación de Mapas
    Los mapas nos ayudan a comprender el mundo en que vivimos. Nos proporciona una representación geográfica de la tierra.
  • 1400

    Creación de la Imprenta

    Creación de la Imprenta
    Arte y técnica de imprimir marcas, textos escritos, dibujos o figuras en un papel por medio de procedimientos mecánicos o digitales. Aunque comenzó como un método artesanal trajo con sigo toda una revolución cultural
  • Creación del Proyector de Acetatos

    Creación del Proyector de Acetatos
    Un proyector es un aparato que forma una imagen sobre una pantalla a partir de una diapositiva. El sistema consta de una lámpara, un condensador, un ventilador eléctrico, un porta diapositivas y un objetivo
  • Creación del Pizarrón

    Creación del Pizarrón
    Instrumento común dentro del aula de clase cumpliendo una función de transmitir información
  • la cámara fotográfica

    la cámara fotográfica
    Mediante la enseñanza de las técnicas fotográficas se favoreció el desarrollo en los alumnos de actitudes esenciales para su futuro laboral como son el orden, el rigor, la perseverancia y la creatividad
  • Implementan Radio Educativa

    Implementan Radio Educativa
    La radio, como un medio económicamente accesible para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación
  • La Televisión

    La Televisión
    La televisión educativa como una herramienta alternativa, novedosa y atrayente que apoyara el trabajo pedagógico de los docentes en la escuela primaria y permitiera alfabetizar a un mayor porcentaje de población
  • Videos Educativos

    Videos Educativos
    Medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y asimilación de estos y además puede ser motivador para el estudiante
  • Era de la Computación

    Era de la Computación
    Esta generación se caracteriza por haber una gran falta de comprensión y desconocimiento acerca de las computadoras, no se imaginaban el potencial y alcance que tendrían. Utilizaban tubos de vacío para procesar la información, los datos y programas se metían a través de tarjetas perforadas y la información se quedaba guardada en discos magnéticos
  • Sala de Idiomas

    Sala de Idiomas
    Estrategia que se implementó para facilitar el aprendizaje del idioma francés e inglés en esos años donde eran obligatorios
    Claro está, que comparando con los contemporáneos estos son obsoletos
  • Internet - Era Digital

    Internet - Era Digital
    La invención del Internet y las telecomunicaciones ha venido a revolucionar el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ahora con el acceso a Internet es más fácil acceder a la información de forma gratuita sobre cualquier tema que deseemos, esto es de gran ayuda hoy en día en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Video Beam

    Video Beam
    Se pueden ilustrar objetos o ideas que serían muy difíciles de visualizar con algún otro recurso. Es posible llevar una secuencia lógica especial al presentar la información. Ayudan a desarrollar la creatividad y la versatilidad, los dibujos y caricaturas principalmente
  • Tableros Digitales Interactivos

    Tableros Digitales Interactivos
    Los tableros digitales IQBoard, incrementan la interactividad en el aula de clases, permitiendo que desde el tablero y solo con el uso de las manos, los estudiantes y profesores controlen, manipulen y trabajen elementos que se encuentran en el computador. Así mismo, al tener la facilidad de trabajar elementos digitales, el profesor puede tener todo el control del salón de clase y la atención de sus estudiantes, convirtiendo las clases en una experiencia digital asombrosa
  • Ambiente Virtual de Aprendizaje

    Ambiente Virtual de Aprendizaje
    Conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011)