Mercado Libre: inspirando

Timeline created by CAPANA
In History
  • Ecosistema Mercado Libre

    Ecosistema Mercado Libre
    Proponen un conjunto de soluciones el cual impulsa a comprar y vender por Internet, aumentar la diversidad de productos comercializados e impulsar el desarrollo de una comunidad emprendedora.
  • Historia Mercado Libre

    Historia Mercado Libre
    Fundada por Marcos Galperin. La empresa dio sus primeros pasos cuando un grupo de emprendedores quiso revolucionar el e-commerce en América Latina. El plan de negocios de fue escrito cuando el creador aún trabajaba para obtener el diploma MBA en la Universidad de Stanford. De tal manera, comenzó a crear un equipo de trabajo para poner la web en práctica.
    En este mismo año, la empresa se expandió en otros países aparte de Argentina: México, Brasil y Uruguay.
  • Firma con eBay

    Firma con eBay
    En este año Mercado Libre firma un acuerdo con eBay, con el cual se convirtió en el principal accionista de la empresa. Es hasta el 2005 que adquiere operaciones de DeRemate.com en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
  • Mercadopago

    Mercadopago
    Mercado Libre consolidó uno de los factores más atractivos para los consumidores: Mercadopago. Trata de una plataforma de pago que facilita las transacciones de la página.
  • Reconocimiento

    Reconocimiento
    En este año, el creador de la empresa fue reconocido por Renaissance Capital como la mejor oferta pública de venta del año. También obtuvo el primer puesto n el ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina, según un estudio realizado por el Grupo Managers. En ese sentido, fue uno de los mejores años de la compañía.
  • La Competencia

    La Competencia
    Mercado Libre ha sido uno de los players fundamentales en la evolución del comercio electrónico, por lo que esto abrió las puertas a una gran cantidad de competidores. Por ejemplo Amazon.
  • Líder del e-commerce en América Latina

    Líder del e-commerce en América Latina
    Actualmente, Mercado Libre opera en 17 países y posee 211,9 millones de usuarios registrados, eso equivale al 29% de la población latinoamericana. Esta página se ha vuelto en una manera de hacer negocios de una manera fácil y confiable. Esta plataforma más que un e-commerce es una oportunidad para emprender y aumentar tus ganancias de una manera libre y prácticamente gratuita.
  • Trabajar en Mercado Libre

    Trabajar en Mercado Libre
    Esta empresa cuenta con más de seis mil empleados en América Latina y su propósito es duplicar el equipo durante los próximos tres años. "Las personas son nuestro principal capital para ser exitosos. Los cuidamos y motivamos con programas de beneficios, servicios y actividades orientadas a promover su bienestar y equilibrio entre vida personal y laboral".
  • Period: to

    La Burbuja de Internet

    " La crisis, ocurrida en Nasdaq, ocurrió en función de la especulación de empresas de Internet, que subieron astronómicamente por encima de la tasa de mercado, para después caer en la misma proporción, lo que llevó a muchas compañías a la quiebra. Galperín clasificó el periodo de la burbuja de Internet como la más dura de la historia de la empresa, pues estuvo casi a punto de cerrar. Tardaron seis años en superar la crisis".