Windows

Timeline created by silcartiel
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Fue uno de los primeros sistemas operativos. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.
    Entre sus características de escritorio destacaban el manejo de archivos MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora y reloj.
    Ahora en lugar de escribir comandos, es posible desplazarse entre pantallas o “ventanas” moviendo el mouse, y señalando lo que se quiere.
    Versiones--> 1.01-1.02-1.03-1.04
    Funcionamiento
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Una nueva actualización que incluía iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Constituyó la primera plataforma de Windows para aplicaciones hoy en día tan comunes como Word o Excel. Estaba diseñado para el procesador Intel 286, por lo que al salir al mercado el 386, se publica Windows/386
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores, ahora tiene más de 640KB de memoria. El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas.
    Siguientes versiones: 3.1-3.11
  • Windows NT

    Windows NT
    Cuando sacaron este proyecto a la luz, intentaban convencer de que NT significa New Technology, lo cierto es que las siglas NT provienen del nombre en clave que tenía el proyecto cuando estaba en fase de desarrollo N-Ten. Tenían la intención de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits desde cero, pero éste sufrió problemas de compatibilidad con el hardware y software existentes. NT necesita un 386 con al menos 12MB de RAM y un disco duro de 75MB.
    Versiones: NT 3.1-3.5/51-4.0
  • Windows 95

    Windows 95
    Esta actualización estaba más orientada al consumidor, poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características que hoy nos resultan muy familiares, pero que entonces constituyeron algo revolucionario, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones, el correo electrónico, los fax/módems, los juegos multimedia, tiene compatibilidad integrada con internet y se facilita la instalación de hardware y software.
  • Windows 98

    Windows 98
    Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 5. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", la conexión compartida a internet que permitía compartir a múltiples ordenadores en una LAN una única conexión a Internet por medio de NAT, y soporte para DVD-ROM.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Es un sistema operativo para empresas, y algunas de las tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS, DHCP. Su principal punto fuerte es el Active Directory, herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización. Tres días antes de su lanzamiento se filtró un documento de un empleado revelando que tenía más de 63.000 defectos potenciales conocidos.
  • Veriones Windows 2000

    Veriones Windows 2000
    -->Windows 2000 Professional
    -->Windows 2000 Server
    -->Windows 2000 Advanced Server
    -->Windows 2000 Datacenter Edition
    Evolución de Windows
  • Windows ME

    Windows ME
    Es un sistema operativo gráfico híbrido de 16/32 bits. Fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Fue concebido como un proyecto rápido que serviría como sustituto temporal entre W. 98 y W. XP, por lo que fue ampliamente criticado y no tuvo la popularidad esperada. Las críticas se centraban especialmente en sus problemas de estabilidad y deficiencias para modo real en DOS.
    Un procesador Pentium o compatible de 150 MHz
    320 MB de espacio libre de disco duro.
  • Windows XP

    Windows XP
    Las letras “XP” provienen de la palabra eXPerience, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en dos versiones: una para plataformas de 32 bits y otra para plataformas de 64 bits, y también es la primera versión que utiliza la Activación de Producto para reducir la piratería del mismo. Se introdujeron algunas características que mejoraron el S.O. notablemente con respecto a sus antecesores.
  • Actualizaciones XP

    Actualizaciones XP
    Durante la vida de XP, Microsoft se encargaría de mantener su S.O. actualizado y seguro distribuyendo lo que se conoce como Service Packs, alcanzado un total de 3:
    -SERVICE PACK 1: 9 de Noviembre de 2002.
    -SERVICE PACK 2: 6 de Agosto de 2004.
    -SERVICE PACK 3: 6 de Mayo de 2008.
    En junio del 2008 Microsoft anunció oficialmente, que ya no distribuiría más Windows XP.
  • Windows VISTA

    Windows VISTA
    Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003 pero finalmente fue lanzado mundialmente el 30 de enero de 2007 y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. Varias empresas y universidades optaron por no instalar Vista en sus equipos por problemas con programas lanzados originalmente para Windows XP, así como porque requiere una gran inversión debido a la necesidad de comprar equipos nuevos para poder ejecutar Vista.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.
    Versiones:
    -Windows 7 Starter Edition
    -W. 7 Home Basic
    -W.7 Home Premium (versión recomendada para el usuario promedio)
    -W.7 Professional
    -W.7 Enterprise; W.7 Ultimate.
    Características Windows 7
  • Windows 8

    Windows 8
    Tuvo una gran polémica ya que no tenía botón de inicio, pero pese a eso, su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón y muchas más características.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Aporta unas nuevas características que lo diferencian del W.8:
    Botón de inicio: no debemos confundir con la barra de inicio clásica. Este botón arranca la interfaz metro, osea, es un acceso directo al panel de aplicaciones. Su comportamiento es diferente si lo pulsamos con el botón derecho el cual entonces, lanza unas mini herramientas.
    Nuevo diseño de Windows Store.
    Internet Explorer 11 y Outlook 2013 viene instalados por defecto.
    Estas entre otras.
  • Windows 10

    Windows 10
    Comenzamos por el punto más conocido, y es que el motivo por el que muchos no se pasaron a Windows 8 fue la falta del menú de inicio característico en las versiones anteriores, menú que ofrece W.10 con la unificación de pantallas principales. Además, este ofrece modo táctil, que las aplicaciones Modern corran en el escritorio, escritorios virtuales, multitarea mejorada, etc.
    Es la actualización que seguimos teniendo hoy en día, y siguen trabajando para poco a poco ir sacando mejoras.