Windows

Timeline created by benitotocamela
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Una versión que ofrecía poca funcionalidad y que no se trataba de un sistema operativo completo, ya que más bien era una extensión gráfica de MS-DOS que hacía pensar en dejar atrás el uso de comandos.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Una versión que fue actualizada rápidamente con la v2.03 y que ya incluía por primera vez ventanas que podían solaparse entre ellas. Eso por no hablar de que ya incluía ciertas utilidades que, podríamos decir iban a ser el origen de las actuales herramientas de ofimática.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Fue la primera versión que tuvo éxito a nivel comercial, llegándose a vender hasta dos millones de copias en tan solo unos meses desde su lanzamiento.
  • Windows 95

    Windows 95
    La primera versión que ofrece un interfaz muy mejorada y donde ya aparecen la barra de tareas y el menú Inicio, dos elementos muy importantes y que siguen siendo parte a día de hoy del sistema operativo de Microsoft. Eso sin olvidar que Windows 95 incluía Internet Explorer, el navegador web que tantos años ha estado acompañando al sistema y por lo tanto, el soporte de Internet.
  • Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Un sistema con interfaz gráfica propia, estable y características similares a los sistemas de red UNIX. Su fecha de lanzamiento oficial fue el mes de agosto del año 1996, el soporte estándar finalizó el 31 de diciembre de 2000 mientras que el soporte extendido llegó hasta finales de 2004.
  • Windows 98

    Windows 98
    Sin embargo, el 25 de junio de 1998, Microsoft lanzaba la nueva versión de su sistema operativo. Al igual que la anterior, adquirió como nombre las dos últimas cifras del año de su lanzamiento y era una versión que llegaba con el sistema de archivos FAT32 y que trató de potenciar el acceso a la red. Además, incluyó la entradad de DVDs y la incorporación del puerto USB.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Una versión del sistema que Microsoft desarrolló como parte de su línea profesional y de la cual, se filtró parte de su código fuente en Internet. Esto hizo que la compañía decidiese utilizar su núcleo para desarrollas la nueva versión del sistema.
  • Windows Me

    Windows Me
    Fue diseñado por Microsoft Corporation para los usuarios de PC después de la madurez alcanzada por otras versiones anteriores como Windows 95 y Windows 98 pero que sin embargo, no tuvo gran aceptación por los usuarios como se espera por parte de la compañía.
  • Windows XP

    Windows XP
    La primera versión del siglo XXI y que supuso un gran éxito al ser un producto de gran calidad.
    En el aspecto visual, hay que destacar grandes mejoras en la interfaz de usuario, con nuevos iconos, menús y opciones que permitían a los usuarios profundizar y controlar mucho más todo tipo de tareas sobre el sistema. Pero no sólo se quedo en ofrecer mejoras gráficas, sino que también llegó con un gran incremento de velocidad y agilidad.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Una versión que Microsoft lanzó mundialmente el 30 de enero de 2007 y que llegaba con infinidad de nuevas características y funciones, un Shell rediseñado y una interfaz con grandes cambios y enfocada en mejorar la seguridad de los usuarios y que, sin embargo, no fue del agrado de la gran mayoría de usuarios. Con Windows Vista pudimos ver la interfaz Aero UI, que sin duda ofrecía un gran atractivo a nivel visual, pero que resultó ser demasiado problemático en equipos menos potentes.
  • Windows 7

    Windows 7
    El 22 de octubre de 2009, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 7 como solución al fiasco de Windows Vista y que resultó una de las versiones más importantes del sistema operativo de Microsoft. Algo que ha quedado retratado en la historia del sistema operativo, ya que ha sido etiquetada como una de las versiones más sólidas.
  • Windows 8

    Windows 8
    Una versión que añadía soporte para microprocesadores ARM y cuya interfaz llegaba modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, mostrando nuevos efectos planos para ventanas y botones con un color simple.
    Esto supuso también la eliminación del clásico menú de Inicio de Windows por Tiles, algo que no fue del agrado de la gran mayoría de usuarios. El sistema operativo prescindía de uno de los elementos más importantes como son el botón de Inicio de Windows.
  • Windows 10

    Windows 10
    Fue el 29 de julio de 2015 cuando Microsoft lanzó la última y esperada versión de su sistema operativo, Windows 10. Una versión que cuenta con un gran conjunto de aplicaciones, una interfaz moderna con un gran rendimiento y que además, es multiplataforma. Es decir, permite su utilización en ordenadores y dispositivos móviles.