Windows 3.0

Timeline created by facebooker_1683704358
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Publicado en mayo de 1990, supone una reconstrucción de Windows, que ahora consigue redireccionar más de 640KB de memoria. Gracias a ello sus gráficos avanzados son de 16 colores. Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.0:
    1.-Modo estándar (286), con soporte mejor soporte de memoria (large memory).
    2.-Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos 3.-Soporte de Red
    4.-Soporte para combo boxes, menús jerárquico y los archivos .INI privados.
  • Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1
    Inicialmente estaba destinado a ser una versión de un sistema operativo creado entre Microsoft e IBM. Cuando desde Microsoft vieron el éxito decidió abandonar la colaboración con IBM y lo lanzó al mercado rebautizándolo como Windows NT.
    La estrategia de marketing de Microsoft era que Windows NT pareciera la continuación de Windows 3.1.Por primera vez se dio soporte para el sistema de ficheros NTFS, pero no se hará realmente efectivo hasta la llegada de Windows 2000.
  • Windows 3.11

     Windows 3.11
    Un superconjunto de Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo 3.11 añadido peer-to-peer para grupos de trabajo y el apoyo a la creación de redes de dominio. Por primera vez, los PCs basados en Windows son conscientes de la red y se convirtió en parte integrante de los clientes emergentes y la evolución informática de servidor – Microsoft
  • Windows NT 3.51 Workstation

    Windows NT 3.51 Workstation
    La estación de trabajo Windows NT versión 3.5 proporcionan el más alto grado de protección aún para las aplicaciones críticas de negocio y datos. Con el soporte para el estándar de gráficos OpenGL, este sistema operativo ayudó con aplicaciones de alta gama para el desarrollo de software, ingeniería, análisis financiero, científico, empresarial y de tareas críticas – Microsoft.
    Uno de los principales objetivos era aumentar la velocidad del sistema operativo.
  • Windows 95

    Windows 95
    Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o también como Chicago.
    Sustituyo a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia Windows 9x.Es un sistemas operativo con interfaz gráfica de usuario hibrido de entre 16 y 32 bits, ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.
    Incorporo el sistema de archivos FAT32, y el primer y novedoso USB.
  • Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Windows NT Workstation 4.0 incluye la popular interfaz de usuario de Windows 95 pero siempre mejora la creación de redes de apoyo para el acceso más fácil y más seguro a la Internet y las intranets corporativas – Microsoft.
    Windows NT 4.0 fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996.
    Su interfaz es similar a la de Windows 95, y es un sistema de 32 bits.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 fue la actualización desde Windows 95. Descrito como un sistema operativo que “funciona mejor, juega mejor,” Windows 98 fue la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores – de Microsoft.
    Algunas de las características de Windows 98 son un mejor soporte de AGP, soporte para múltiples monitores y WebTV. Ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportar particiones de disco mayores a los 2GB de Windows 95.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Es un sistema operativo para empresas, y algunas de las tareas que puede realizar son: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS, DHCP, etc. Su principal punto fuerte es el Active Directory, herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.
    En dicho sistema operativo, se introdujeron algunas modificaciones respecto a sus predecesores como el sistema de archivos NTFS 5,
  • Windows ME

    Windows ME
    Fue lanzado el 14 de septiembre del 2000. Es un sistema operativo grafico hibrido de 16/32 bits. Es el sucesor de Windows 98 en la familia Win 9x y de Windows 2000 cronológicamente, fue puesto en el mercado como “Home Edition” cuando fue comparado con Windows 2000, lanzado siete meses antes.
    Fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros, y Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas características de Windows 2000.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP Professional ofrecen la sólida base de Windows 2000 para el escritorio del PC, mejorando la fiabilidad, seguridad y rendimiento. Con un nuevo diseño visual, Windows XP Professional incluye funciones para los negocios y la informática doméstica avanzadas, incluyendo soporte de escritorio remoto, un sistema de cifrado de archivos y de restauración del sistema y funciones de red avanzadas – Microsoft.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Lanzado en abril de 2003, y también conocido como Win2k3, este sistema operativo es un sucesor a su predecesor Windows Server 2000 (Win2K).
    Windows Server 2003 es un sistema operativo de servidor producido por Microsoft.
    Presentó el 24 de abril de 2003 como el sucesor de Windows 2000 Server,
    es considerado por Microsoft para ser la piedra angular de su servidor de Windows
    Sistema de línea de productos de servidor empresarial.
    Según Microsoft, Windows Server 2003 es más escalable.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Las expectativas creadas por Microsoft respecto a Vista decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo correctamente:
    Procesador de 800 MHz o superior.
    Memoria de 512MB RAM
    Video: Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9.0
    Disco duro : 15GB de espacio libre (HDD de 20GB de capacidad).
    Llegó a más de 5 años después de su predecesor Windows XP, Vista es el descanso más largo plazo para Microsoft entre dos sistemas
  • Windows Server 2008

    Windows Server 2008
    Es el sucesor de Windows Server 2003. Era conocido como
    nombre en código Windows Server "Longhorn" hasta el 15 de 2007, cuando Bill Gates
    anunció su nombre oficial, durante su discurso de apertura en WinHEC.
    Windows Server 2008 es el sistema operativo del servidor que contiene muchos de los
    clientes las nuevas características de Windows Vista. Esta es una relación similar a la
    que entre Windows Server 2003 y Windows XP.
    Beta 1 fue lanzado el 27 de julio de 2005.
  • WINDOWS 7

    WINDOWS  7
    Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft.
    NUEVAS CARACTERÍSTICAS:
    Reconocimiento de escritura a mano mejorado.
    Soporte para discos duros virtuales.
    Rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo.
    Mejor rendimiento de arranque del sistema.
    Soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas (multi-GPU).
    Ampliación de funciones y rediseño de la Calculadora (Estadística y Programación).
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 añade nuevas características, mejora otras existentes y conserva algunas de las mejores opciones que se han incluído en Windows desde la salida del sistema operativo Windows 7 que tantas buenas calificaciones recibió cuando fue presentado hace ya 3 años. A su vez, Windows 8 suma una serie de accesos directos que se activan ante el paso del puntero del mouse o del movimiento de los dedos en los laterales, en donde se encuentran las opciones de búsqueda y configuraciones.