Images

Mundial Brasil 2014

  • Fiesta Inaugural del Mundial Brasil 2014.

    Fiesta Inaugural del Mundial Brasil 2014.
    En una breve y discreta fiesta, comenzó la cita más importante del fútbol. Con Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte (cantante brasilera) en el escenario se cerró la ceremonia inaugural y llegó el inicio del Mundial Brasil 2014.
  • Brasil goleó en el primer partido.

    Brasil goleó en el primer partido.
    El árbitro japonés Nishimura, escapa de los jugadores de Croacia después de cobrar un penal polémico que se transformaría en el 2-1 parcial.
    Finalmente fue 3-1 para Brasil que arrancó con el pie derecho su Mundial.
    Video del Polémico Penal
    Estadísticas.
  • Period: to

    Mundial Brasil 2014

  • España el candidato?

    España el candidato?
    España arrancó arriba en el marcador, pero Van Persie marcó un golazo para el 1-1. Robben y compañía se mostraron como serios candidatos. Fue 5-1 para la naranja y un pésimo comienzo para España, que era la última selección campeona mundial.
    Video golazo de Van Persie.
    Estadísticas.
  • La roja dio el primer paso.

    La roja dio el primer paso.
    Con una buena actuación, el equipo chileno le ganó 3-1 a Australia y cumplió el trámite necesario para pensar en clasificar a octavos.
    Jean Beausejour se convirtió en el primer jugador chileno en marcar en dos Mundiales distintos.
    Estadísticas.
  • Aunque el árbitro no quiera.

    Aunque el árbitro no quiera.
    México no tuvo suerte con el árbitraje en su debut y tuvo que hacer tres goles para que le cobraran uno. Los primeros dos goles fueron mal anulados y privaron al conjunto azteca de arrancar con una goleada sobre Camerún. El partido terminó 1-0 con gol de Oribe Peralta.
    Estadísticas.
  • Empujados del Olimpo.

    Empujados del Olimpo.
    La selección griega perdió con la de Colombia por 3-0. El festejo de los goles tuvo más onda que la fiesta inaugural.
    Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, que jugaron en el fútbol argentino, convirtieron el segundo y el tercero.
    Estadísticas.
  • Al compás del titiritero.

    Al compás del titiritero.
    Italia le ganó 2-1 a los ingleses y se subió a la cima del grupo de la muerte. Andrea Pirlo, la figura, estrelló un tiro libre en el travesaño que hubiera sido un premio a la actuación estelar que tuvo. Magia maestro!!
    Video Tiro Libre - Pirlo
    Estadísticas.
  • El goleador sin chances.

    El goleador sin chances.
    Luis Suárez, goleador de la celeste, vivió desde el banco la derrota de Uruguay contra Costa Rica. Fue un 1-3 sorpresivo que dejó a los charrúas con muchas dudas.
    Estadísticas.
  • La resurrección.

    La resurrección.
    Didier Drogba, jugador del Galatasaray, esperó en el banco hasta el minuto 62. El encuentro lo perdía su selección, Costa de Marfil, 1-0 contra Japón. Cuatro minutos después, los africanos ganaban 2-1 y así terminó.
    Estadísticas.
  • Debut en Rojo.

    Debut en Rojo.
    La selección debutó en el mundial contra Bosnia, ganó 2-1, pero sin sobrarle nada. Messi anotó el segundo gol de Argentina, que arrancó con un 5-3-2 y terminó con un 4-3-3 a pedido de los jugadores.
    Para el recuerdo, la rabona de Rojo en el área argentina en un despeje que metió miedo.
    Relato del gol de Messi.
    Estadísticas.
  • La doble vida del gato.

    La doble vida del gato.
    "El Gato", Karim Benzema, fue la figura de la selección Francesa al convertir 2 goles en la victoria por 3-0 sobre la débil Honduras.
    Este partido es el primero en el que se utilizó el sistema "ojo de halcón" en el fútbol. Fue en la jugada del segundo, y el reloj dijo: "GOL".
    Video ojo de Halcón (2-0)
    Estadísticas.
  • Goles errados...

    Goles errados...
    ...son goles en contra. Arroyo la tuvo en el minuto 93 para Ecuador y la desperdició. En la contra, Seferovic lo convirtió y ganó Suiza 2-1.
    Estadísticas.
  • Siempre lo mismo.

    Siempre lo mismo.
    Alemania gana y Pepe ve la roja. Con tres goles de Muller y uno del central Hummels, Alemania venció a Portugal por 4-0. En Alemania, Klose, a un gol de ser con el Ronaldo brasilero el mayor goleador de la historia, esperó en el banco una chance que no llegó. En Portugal, Pepe se fue expulsado, una vez más, por un supuesto cabezazo a Muller.
    Estadísticas
  • De punta a punta.

    De punta a punta.
    Estados unidos lo ganaba desde el vestuario con un gol de Dempsey, pero Ghana lo empató. A los 86 minutos, cuando se acercaba el final, Brooks marcó la diferencia a favor de los norteamericanos. Fue 2-1 con goles al principio y al final.
    Estadísticas.
  • Debuta el 0-0 en el mundial.

    Debuta el 0-0 en el mundial.
    Nada va a quedar del partido que disputaron Irán y Nigeria. Poco pasó en un encuentro donde ambos equipos se defendieron a más no poder. #Embole
    Estadísticas.
  • MEMOrable.

    MEMOrable.
    El "Memo" Ochoa, arquero mexicano, clausuró su arco y Brasil no pudo conseguir la segunda victoria. Fue 0-0 en un partido que el selección azteca también pudo ganar.
    Estadísticas.
  • Cerca de la revelación.

    Cerca de la revelación.
    Bélgica llegó a Brasil como la posible revelación del torneo. Pero Argelia casi da la sorpresa al comenzar ganando 1-0. No lo supo aguantar y en diez minutos, Bélgica lo dio vuelta. A los 80 minutos, Mertens puso el 2-1 final belga. Argelia estuvo cerca del milagro, cerca de la revolución.
    Estadísticas.
  • ¿Para que te traje?

    ¿Para que te traje?
    El partido era tranquilo, por no decir aburrido, hasta que al bueno de Akinfeev, arquero ruso, se le ocurrió ponerle picante a un remate que no traía peligro. Aflojó las manos y dejó que la pelota se metiera. Era el 1-0 para Corea del Sur. Terminó 1-1.
    Estadísticas.
  • Los hermanos sean unidos.

    Los hermanos sean unidos.
    Los jugadores cameruneses amagaron con no viajar por la pelea con su confederación por los premios de su participación, Pareció no alcanzarles y también se pelearon entre ellos. Fue en el partido contra Croacia, que terminó con una concluyente derrota africana por 4-0.
    Estadísticas.
  • Es un Robben.

    Es un Robben.
    Australia tuvo a Holanda contra las cuerdas, pero Robben, hizo todo bien y la naranja pudo ganarlo. Holanda lo perdía 2-1, pero lo terminó ganando 3-2. Tim Cahill, máximo goleador australiano con su selección, hizo uno de los mejores goles del mundial.
    Video del gol de Tim Cahill
    Estadísticas.
  • Sampaoli prendió el turbo.

    Sampaoli prendió el turbo.
    Eduardo Vargas marcó el primero para Chile contra la selección española. Después llegó el gol de Charles Aranguiz para cerrar la victoria por 2-0 y asegurar la clasificación a la siguiente fase.
    Estadísticas.
  • James conducción.

    James conducción.
    James Rodríguez anticipó a Drogba y a los 18 minutos del complemento abrió el marcador. Fue su segundo gol en dos partidos y bajo su conducción, Colombia se acercó a octavos de Final. El partido terminó 2-1.
    Estadísticas.
  • Estuvo demás.

    Estuvo demás.
    El partido de Japón contra Grecia, bien podría no haberse jugado. En un mundial con grandes partidos y muchos goles, estos 90 minutos desentonaron totalmente. Devuelvan la plata, el tiempo, todo. Los hinchas japoneses limpiaron el estadio antes de retirarse.
    Estadísticas.
  • León Suárez.

    León Suárez.
    Tras la victoria de Costa Rica sobre Italia, ambos equipos debían ganar. El 9 uruguayo fue titular y con dos goles dejó afuera a los ingleses. Uruguay revivió con una victoria a fuerza de garra, fiel a su estilo. Fue 2-1 celeste. Wayne Rooney convirtió su primer gol en mundiales.
    Estadísticas.
  • Piratas GO HOME!

    Piratas GO HOME!
    En otro resultado sorpresa, la cenicienta del Mundial, Costa Rica, continuó haciendo historia. Con un gol de Bryan Ruiz a los 43 del primer tiempo, le ganó 1-0 a Italia, y tomó la punta en el grupo de la muerte. Ah, Inglaterra sin chances de clasificación. Estadísticas.
  • A un segundo de ganar el set...

    A un segundo de ganar el set...
    La selección francesa siguió disfrutando de buenos rendimientos y le ganó a Suiza, 5-2. Sobre la hora, Benzema convirtió un sexto gol, pero el árbitro lo había terminado un segundo antes.
    Estadísticas.
  • PoliValencia.

    PoliValencia.
    Ecuardo perdía 1-0 con Honduras y veía sus chances de clasificar a octavos perderse. Sin embargo apareció Eder Valencia y con dos goles, revirtió el resultado. Fue 2-1 y dejó a Ecuador con las chances de clasificación intactas.
    Estadísticas.
  • Ponelo al goleadoooor!!

    Ponelo al goleadoooor!!
    Alemania perdía 2-1 con Ghana y no encontraba el partido. Hasta que ingresó Miroslav Klose y convirtió el tanto que, además del empate, puso al teutón como uno de los máximos artilleros en la historia de los mundiales. Terminó 2-2.
    Estadísticas.
  • La última bala.

    La última bala.
    En noventa minutos de juego, la Argentina había generado poco para ganar el partido. Irán tuvo chances que Sergio Romero, arquero argentino pudo controlar. Parecía 0-0 pero Messi recibió, frotó la lámpara y terminó siendo el ídolo de la jornada con un golazo.
    Relato del gol.
    Estadísticas.
  • Por el segundo puesto.

    Por el segundo puesto.
    Bosnia y Nigeria, se presumía, pelearían por el segundo puesto del grupo F. En un partido cerrado que pudo haber sido para cualquiera, Nigeria tuvo a Odemwingie, el jugador que marcó el gol de la victoria. Fue 1-0.
    Estadísticas.
  • Una chance más...

    Una chance más...
    El partido moría y Portugal quedaba afuera. Iban 95 minutos de juego cuando Cristiano Ronaldo tiró un centro preciso para el ingreso de Varela, y éste de palomita decretó el 2-2. Estados Unidos y Portugal definirían el segundo lugar del grupo, contra Alemania y Ghana respectivamente.
    Estadísticas.
  • Y?

    Y?
    Bélgica venció 1-0 a Rusia, sin mostrar nada del juego que se suponía al ver la gran calidad de sus individualidades. Origi a los 88 salvó a su equipo de la lluvia de críticas que se venía.
    Estadísticas.
  • Jogo bonito.

    Jogo bonito.
    En una de las grandes demostraciones de fútbol del mundial, Argelia le ganó 4-2 a Corea del Sur y quedó con chances de clasificar a octavos de final. Brahimi, autor del cuarto gol, selló una jugada de contra perfecta.
    Estadísticas.
  • Gracias por venir...

    Gracias por venir...
    Brasil le hizo 4 goles a la selección africana. El resultado fue 4-1 y si bien en un momento estuvieron 1-1, no fue partido. Brasil se clasificó primero en su grupo y Camerún hizo las valijas.
    Estadísticas.
  • Donde está Chicharito?

    Donde está Chicharito?
    El goleador Mexicano no había aparecido. En el partido decisivo por el segundo lugar del grupo A, el difícil equipo de México derrotó a Croacia por 3-1 con un gol del jugador del Manchester United y pasó a Octavos de Final.
    Estadísticas.
  • España se quedó sin furia.

    España se quedó sin furia.
    Con la victoria de España sobre Australia por 3-0 se cerró la participación de ambos equipos en el Mundial. David Villa dijo adiós a su selección, y ésta,quizás, se haya despedido de una generación de jugadores extraordinarios.
    Estadísticas.
  • Fijate que podes hacer.

    Fijate que podes hacer.
    A los 76 minutos de juego, Louis Van Gaal hizo ingresar a Leroy Fer, jugador del Norwich. Un minuto después, con un cabezazo potente abrió el marcador. Memphis Depay, a los 90, marcó el segundo y firmó que la primera posición del grupo era para Holanda y la segunda para Chile.
    Estadísticas.
  • El más grande!

    El más grande!
    Iban 38 minutos del segundo tiempo y el cartel anunció el cambio. David Ospina dejó su lugar en manos de Faryd Mondragón, quien se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido de Mundial. El partido? Fue 4-1 para Colombia, con otro gol de James (tercero en 3 partidos).
    Video de Faryd Mondragon
    Estadísticas.
  • Que inocentes!!!!

    Que inocentes!!!!
    Iban 93 minutos y el partido moría. Costa de Marfil empataba con Grecia y aseguraba el pase a octavos. Los africanos seguían yendo al ataque. Sobre la hora, Grecia encontró los espacios, tiró un centro y tras una torpeza defensiva de Giovanni Sio, ganó un penal. Samaras, figura de los griegos, convirtió con calidad. Grecia a octavos de final y Costa de Marfil, a casa.
    Estadísticas.
  • Cabeza a cabeza

    Quedaban 10 minutos de partido. Con el empate, Italia seguía en el mundial por diferencia de gol. En un córner, Diego Godín saltó más alto que todos y con un TESTAZO potente superó a Gianluigi Buffón. Fue 1-0 y pase a Octavos para los uruguayos. ¿Italia?, siamo fuori. Estadísticas.
  • Chau Wayne, mandá saludos.

    Chau Wayne, mandá saludos.
    Contra todos los pronósticos, Costa Rica se adueñó del grupo de la muerte y dejó afuera a Italia e Inglaterra. En el último partido, empató 0 a 0 con los ingleses y los despidió de Brasil. Estadísticas.
  • Se lo comió crudo

    Se lo comió crudo
    Contra Italia, el uruguayo Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, defensor italiano. La jugada no fue vista por los jueces y el partido continuó. Luego el uruguayo recibiría una dura sanción de la FIFA. Millones de memes y canciones quedarán para el recuerdo. Video de la mordida
    Oda a Luis Suárez
  • Triple sabor

    Triple sabor
    Shaqiri, el Maradona de los Alpes, hizo los tres goles con los que su selección, Suiza, le ganó a Honduras. De esta manera, Suiza se convertía en el rival de Argentina en los Octavos de final. Estadísticas.
  • El hijo rebelde

    El hijo rebelde
    Ecuador empató 0-0 con Francia y se quedó afuera de los Octavos de Final. De esta manera se convirtió en el único equipo sudamericano en no pasar a la siguiente fase del Mundial 2014.
    Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, estaban adentro, Estadísticas.
  • No le des más tiros libres a Messi

    No le des más tiros libres a Messi
    Argentina comenzó a ganarlo temprano con gol de Messi, pero la defensa no supo mantenerlo. Cuando finalizaba el primer tiempo, Messi tuvo dos tiros libres. Uno lo sacó Enyeama, arquero nigeriano. Con el otro no pudo. El africano conversó en el entretiempo con el referí y le pidió que no le den más tiros libres a Messi. El partido terminó 3-2 para Argentina. Los dos a Octavos. Estadísticas.
  • Solo para cumplir

    Solo para cumplir
    Bosnia cerró su participación con una victoria sobre Irán. Fue 3-1 y sirvió sólo para las estadísticas. Estadísticas.
  • Arreglamos el empate?

    Arreglamos el empate?
    La selección alemana enfrentó a EEUU, que con un empate clasificaba a Octavos de Final. El técnico de los Estados Unidos, fue Jurgen Klinsmann, ideólogo de esta generación alemana en el 2006. Joachim Low, actual técnico alemán, fue su ayudante de campo. Carnaval de suspicacias. Sin embargo, fue 1-0 para Alemania y también clasificación para EEUU por la ajustada victoria de Portugal. <a href='http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=255931/match=300186469/statistics.html#nosticky' >Estadísticas
  • De rodillas

    De rodillas
    Portugal llegó con la necesidad de ganarle a Ghana por goleada y esperar una derrota de Estados Unidos. EEUU perdió, pero los portugueses vencieron sólo 2-1 y se quedaron afuera. Durante el mundial, Cristiano Ronaldo remató más de veinte veces al arco. Hizo nada más que un gol y fue por regalo del arquero Ghanés. Estadísticas.
  • Cumplió

    Cumplió
    Parecía que otra vez se le escapaba de las manos al equipo belga, pero a los 78 minutos, apareció Vertonghen. Fue 1-0 a favor de Bélgica y pase a octavos de final. Estadísticas.
  • Agarrá una!!!

    Agarrá una!!!
    Otra vez Rusia. Otra vez Akinfeev. El arquero que cometió el error en el 1-1 con Corea del Sur, también calculó mal en el gol de Slimani para Argelia. El partido con los africanos definió quien pasaba a Octavos de Final. Si Rusia ganaba, clasificaba. Fue 1-1 al final. Y el arquero ruso el causante de la eliminacion al fallar en dos partidos y regalar 4 puntos. Estadísticas.
  • A un centímetro de la gloria

    A un centímetro de la gloria
    El partido de octavos entre Brasil y Chile fue al alargue tras el empate en 1. A segundos de finalizar el alargue, el jugador chileno Mauricio Pinilla estrelló un remate en el travesaño que hubiera dado la clasificación agónica a cuartos.
    Fue Brasil quien clasificó en los penales. Video de la jugada
    Estadísticas.
  • Aquí Pekerman

    Aquí Pekerman
    Con el estilo de juego de Néstor Pekerman, los cafeteros avanzaron a cuartos de final tras vencer a los uruguayos por 2-0. Sin Suárez, la celeste sufrió el partido y nada pudo hacer para evitar la eliminación. James Rodríguez convirtió los dos goles, el primero, un golazo.
    Video del primer gol.
    Estadísticas.
  • Pileta libre

    Pileta libre
    Robben fue uno de los mejores jugadores del mundial, pero también uno de los más odiados. ¿Por qué? Por sus constantes simulaciones. En una de ellas, logró que le dieran un penal a los 94 minutos de partido. Huntelaar lo cambió por gol y selló el marcador. Fue 2-1 para los naranjas y pase a cuartos.
    Estadísticas.
  • Terminalo por favor

    Terminalo por favor
    El partido estaba 1-1 y los jugadores costaricences no podían más. Con un jugador menos y agotados físicamente aguantaron el resultado hasta los penales. La "cenicienta" del mundial, terminó ganándolo por penales. Metieron todos. 5-3 desde el punto del penal. Estadísticas.
  • La belle epoque

    La belle epoque
    En un partido de trámite parejo, Francia sacó pasaje a cuartos al vencer por 2-0 a Nigeria y continuó con su racha de victorias. En esta pelota parada el arquero Enyeama erró en el cálculo y posibilitó el gol de la selección gala a través de Pogba, según la Fifa, el jugador juvenil de mejor rendimiento en el mundial. Estadísticas.
  • Ganalo cuando quieras

    Ganalo cuando quieras
    Argelia aguantó el partido hasta llevarlo al alargue. Pero a los dos minutos del suplementario, Schurrle marcó el primero para el equipo alemán. Casi al final de los 30 minutos, alargó la diferencia Ozil, y luego descontó Djabou. Resultado final 2-1 y Alemania a cuartos. Estadísticas.
  • El gran truco

    El gran truco
    Los argentinos terminaban el alargue agotados y parecía encaminarse todo a los penales. Faltando dos minutos, Messi sacó la varita, y tras apilar varios rivales, descargó para Di María, que definió cruzado, de primera. Las lágrimas del relator y su voz cortada quedarán entre los relatos mas sentidos. Relato del gol
    Estadísticas.
  • Revelación confirmada

    Revelación confirmada
    Bélgica confirmó su mote de revelación y pasó a cuartos de final. Le ganó 2-1 a Estados Unidos en el alargue. Durante los 90 iniciales, Tim Howard, arquero norteamericano se había multiplicado hasta hacerse imbatible. Pero De Bruyne y Lukaku doblegaron al portero. Estadísticas.
  • El rey David

    El rey David
    La pelota superó la barrera hasta llegar al arco de Ospina. David Luiz corrió hasta el banderín del córner para festejar que Brasil frenó el andar de la selección de Colombia y le ganó 2-1. Semis para el local y fin del camino para los cafeteros. James volvió a anotar y se afianzó con 6 tantos como goleador del mundial. Estadísticas.
  • C'est fini

    C'est fini
    El sueño francés encontró el freno en manos del equipo alemán. Un cabezazo del central teutón Hummels en el primer tiempo, definió el encuentro. Francia tuvo sus chances que los delanteros no supieron aprovechar. Estadísticas.
  • Keylor parió!!

    Keylor parió!!
    Holanda llegó a cuartos y tuvo que batallar hasta los penales para poder asegurar su pase a semifinales. El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, fue la pieza fundamental en el empate 0-0. La naranja ganó 4-3 en los penales y despidió al equipo que eliminó en el grupo de la muerte a Italia e Inglaterra. Estadísticas.
  • Atrévase a soñar

    Atrévase a soñar
    Apareció Higuaín en el partido contra Bélgica y la metió. Argentina redondeó un buen partido y superó a Bélgica para, después de 24 años, lograr el pase a la semifinal de un mundial. Fideo Di María, uno de los jugadores claves, salió por lesión. Gol de Higuaín
    Estadísticas.
  • Pentapapelón

    Pentapapelón
    Brasil jugó la semifinal contra Alemania. ¿Brasil jugó? Los alemanes hicieron lo que quisieron y en 30 minutos de partido ganaban 5-0. Terminó 7-1. Los brasileros finalizaron el partido llorando con su hinchada gritándoles OLE. Alemania a la final. Klose marcó un gol y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales. Maracanazo reloaded Estadísticas.
  • Héroes en este Lio

    Héroes en este Lio
    Mascherano corrió a Robben sobre la hora y evitó la eliminación en el minuto 91. Messi intentó pero no pudo durante todo el partido. Argentina y Holanda fueron a los penales después de empatar 0-0. Masche le dijo a Romero: "Hoy te convertís en el héroe". Javier y Messi, ya lo eran. Relato tanda de penales.
    Estadísticas.
  • Tristeza não tem fim

    Tristeza não tem fim
    Holanda y Brasil jugaron por el tercer puesto. A los tres minutos ya ganaba la naranja. Finalmente fue 3-0. El arquero holandés descansó durante gran parte del partido con una pose provocadora. Brasil sufrió 10 goles en sus últimos dos partidos y se despidió de su mundial humillado otra vez. Estadísticas.
  • Lineker tenía razón

    Lineker tenía razón
    El delantero inglés alguna vez dijo: "El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y donde siempre ganan los alemanes". Argentina tuvo las chances para ganarlo pero no las concretó. Alemania lo ganó en el alargue, cuando Gotze, en el minuto 113 la mató de pecho y la cruzó de volea. Alemania 1 - Argentina 0 y los teutones campenes.
    Gracias Muchachos. Vamos Argentina Carajo!
    Estadísticas.