Luzcamaragol

El Fútbol en el Cine

  • Le p'tit Parigot

    Le p'tit Parigot
    Le p'tit Parigot (The Small Parisian One) is a 1926 French movie serial in six parts.
    It was directed by René Le Somptier and starred Georges Biscot.
  • King of the Centre Forwards

    King of the Centre Forwards
    A precursor to Dodgeball: the Underdog Story In this German film directed by the Hungarian Zoltan Korda, the male lead in Metropolis has another big role. You will find that his histrionic temptation-angst defeatism arising from his choosing mindlessly between two women, and between the soft life and the workers' life, will be mutually and agreeably resolved by the women while he plays ball. The competition appears to be between two teams, The Average Joes and Globo Gym, or their equivalents
  • Period: to

    Primera Copa Mundial - Uruguay 1930

    Mundial Uruguay Primer Mundial FIFA, en Uruguay. Aquí empezó todo. Primer Campeón del Mundo: <b>Uruguay</b>
  • The Great Game

    The Great Game
    Comedy
    Director: Jack Raymond The Great Game is a 1930 British film. It was one of the earliest feature films to use football as a central theme.
    The film's plot contains many elements of what would become clichés in the sporting film genre
  • Period: to

    II Mundial - Italia 1934

    [ Mundial Italia](http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Fútbol_de_1934) Se llega a la Segunda Copa del mundo en Italia. Campeón: <b>Italia.</b>
  • Period: to

    III Mundial - Francia 1938

    Mundial de Francia Copa del Mundo en Francia. Antes de la pausa producida por la Guerra Mundial. Campeón: <b>Italia</b>
  • The Arsenal Stadium Mystery

    The Arsenal Stadium Mystery
    Comedia
    Dirextor: Thorold Dickinson During a charity soccer match between top professional side Arsenal and touring amateur side Trojans, the Trojan's new star player collapses. When he dies, Inspector Slade of Scotland Yard is called in and declares it was murder. It takes all his ingenuity and another death before the motive is discovered and the killer revealed.
  • ¡¡Campeones!!

    ¡¡Campeones!!
    España, Comedia
    Director: Ramón Torrado El portero de un equipo de fútbol firma, sin saberlo, un documento comprometido que le cuesta su expulsión. El día que se juega un partido muy decisivo, un amigo logra aclarar lo ocurrido, evitando la salida del guardameta y la derrota del club.
  • Los hijos de Don Venancio

    Los hijos de Don Venancio
    México, Comedia
    Director: Joaquín Pardave Hace 65 se estrenó la película “Los Hijos de Don Venancio”. Fue la primera en utilizar al futbol mexicano como parte de su narrativa. Y también la que proyectó a un ídolo deportivo en el espectacular formato cinematográfico.
    El genial actor y director Joaquín Pardavé adaptó una obra argentina al contexto mexicano y logró comunicar un mensaje didáctico que mostraba una historia de familia, de valores, que resaltaba la aportación española en México.
  • Pelota de trapo

    Pelota de trapo
    Dramoa, Argentina
    Director: Leopoldo Torre Ríos Un niño (Toscanito), perteneciente a una familia de clase obrera, tiene el sueño de ser "crack" de fútbol. Todos los días juega con sus amigos con una pelota de trapo, hasta lograr obtener una de cuero, para luego fundar con los "pibes" del barrio el Sacachispas Fóbal C. Ya de grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una enfermedad le impide continuar y debe retirarse.
  • Period: to

    IV Mundial FIFA

    Mundial 1950 Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, se reinician las copas mundiales, esta vez en Brasil. Nace una leyenda: Maracaná. Campeón: <b>Uruguay<b>
  • Escuela de Campeones

    Escuela de Campeones
    Drama, Argentina
    Director: Ralph Pappier Es la reconstrucción de la historia del Colegio Buenos Aires English High School y del legendario club Alumni, integrado por sus alumnos, que dominó el fútbol argentino en la primera década del siglo XX y de su presidente, el escocés Alejandro Watson Hutton (Jorge Rigaud), primer presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, considerado como el padre del fútbol argentino.
  • El Hincha

    El Hincha
    Comedia musical, Argentina
    Director: Manuel Romero La película es la historia de El Ñato (Enrique Santos Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”.
  • El Sistema Pelegrín

    El Sistema Pelegrín
    Comedia. España
    Director: Ignacio F. Iquino Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho éxito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio Ferrán como profesor de gimnasia. Pero Pelegrín no tiene ni idea de educación física así que lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio.
  • El Hijo del Crack

    El Hijo del Crack
    Drama, Argentina
    Director: Leopoldo Torre Nilsson Un famoso goleador a punto de retirarse, pero su hijo que es su más fiel seguidor le pide que siga.
  • The Great Game

    The Great Game
    Drama: Great Britain
    Director: Maurice Elvey The wealthy chairman of First Division Football Club, Burnville United, makes an unethical approach to a star player of another club, and the ensuing scandal costs him his job.
  • Period: to

    V Copa del Mundo

    Suiza 1954 Mundial en Suiza, luego de periplo americano vuelve la Copa a disputarse en Europa.
    Campeón: <b>Alemania<b>
  • El Cura Lorenzo

    El Cura Lorenzo
    Drama, Argentina
    Director: Augusto Cesar Vatteone Cuenta la vida del sacerdote Lorenzo Mazza, inspirador del nacimiento del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro en 1908. Describe al barrio de Almagro de ese entonces, como una zona marginal de Buenos Aires, en el que los niños se encontraban solos en la calle, expuestos a ingresar a las pandillas de delincuentes que dominaban el sector.
  • Once Pares de Botas

    Once Pares de Botas
    Comedia, España
    Director: Francisco Rovira Beleta Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo
  • Los Ases Buscan la Paz

    Los Ases Buscan la Paz
    Drama, España
    Director: Arturo Ruiz Castillo Biografía sobre Ladislao Kubala que empieza recordando sus inicios como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Por eso decide huir del país de forma clandestina, junto con otros compañeros, con dirección a Austria. Finalmente llegará a España
  • El Fenómeno

    El Fenómeno
    Comedia, España
    Director: José María Elorrieta Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca.
  • La Saeta Rubia

    La Saeta Rubia
    Comedia: España
    Director: Javier Setó Sinopsis: Unos golfillos simulan un atropello y roban una cartera. Para su sorpresa, resulta ser la del famoso futbolista Alfredo Di Stefano, conocido popularmente como La Saeta Rubia . Movidos por la admiración hacia su ídolo, los golfillos deciden devolverla. A partir de este momento, el matrimonio Di Stefano entablará gran amistad con los chicos y proyectarán juntos la creación del equipo de fútbol Saeta
  • Period: to

    VI Copa Mundial en Suecia

    Suecia 58 En Suecia, pareció Brasil y conocimos a <i>Pelé.</i> Gran jugador y protagonista de varias películas.
    Campeón: <b>Brasil<b>
  • El Hincha

    El Hincha
    Comedia, España
    Director: José María Elorrieta Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés.
  • Gambe d'oro

    Gambe d'oro
    Comedia. Italia
    Director: Turi Vasile|Antonio Margheriti Il film venne girato a Cerignola , la troupe si sposta a Foggia solo per girare le scene della partita e per evitare grosse spese gli sceneggiatori si inventano una partita a porte chiuse . La presenza di Totò , ormai segnato dalla malattia , si risolve in una partecipazione straordinaria .
  • El Crack

    El Crack
    Comedia, Argentina
    Director: José A. Martínez Suárez
    La película está ambientada en los entretelones del negocio del fútbol profesional, y los mecanismos ocultos y cuestionables que llevan a la consagración de un “crack”. Osvaldo es un jugador de tercera que asciende a primera. Entonces el joven jugador comienza a ser objeto de intereses comerciales, muchas veces inmorales o delictivos.
  • Soccer Fans

    Soccer Fans
    Comedia, Checoslovaquia
    Director: Jan Lacko
    Three soccer fans are determined to do literally anything to get to the soccer match between Czechoslovakia and the famous representation team of Brazil. Reaching their goal to see the dream match live cannot be precluded neither by a sudden work task nor family obligations.
  • Los Económicamente Débiles

    Los Económicamente Débiles
    Comedia, España
    Director: Pedro Lazaga Pepe y Paco son dos grandes aficionados al fútbol que, mientras sueñan con llegar a ser algún día entrenadores de un equipo importante, forman el cuerpo técnico del Casamata Fútbol Club, un equipo más bien modesto y un tanto caótico. Ante esta situación deciden que si quieren que el equipo pueda ascender de categoría, deben encontrar un socio capitalista.
  • El centroforward murió al amanecer

    El centroforward murió al amanecer
    Drama, Argentina
    Director: René Mugica Cacho Garibaldi es el futbolista del momento, sus goles llevan al delirio a los fanáticosl. Cuando un exéntrico millonario llamado Lupus compra su pase, cree que ha alcanzado el pináculo de la fama. Trasladado a la mansión de su nuevo dueño descubrirá que forma parte de una colección particular de humanos fuera de serie. Film basado en el libro del mismo nombre de Agustín Cuzzani.
  • Period: to

    VII Mundial - Chile

    Mundial de Chile Otra vez en América del Sur, otra vez Brasil, otra vez <i>Pelé.</i>
    Nuevamente el fútbol arte domina los atletas.
    Campeón: <b>Brasil</b>
  • Garrincha - Alegria do Povo

    Garrincha - Alegria do Povo
    Documental, Brasil
    Director: Joaquim P. de Andrade Documentary about the most famous dribbler in Brazilian Soccer (some say in Soccer's history!) at the zenith of his career, showing classic scenes of 1958 and 1962 World Cup. Garrincha was a very original and talented player, having curved legs. Women and alcohol were his passion, and the cause of his later decadence. After a glorious career, he died in financial misery, forgotten.
  • Match en el Infierno

    Match en el Infierno
    Drma, Hungría
    Director: Zoltán Fábri En el cumpleaños de Hitler, los alemanes deciden organizar un partido de fútbol entre los prisioneros de guerra y los alemanes. Se asigna la tarea de organizar el equipo a un jugador de fútbol conocido que exige que a su equipo se le de alimentos y la oportunidad de entrenar
  • Pelota de Cuero

    Pelota de Cuero
    Drama, Argentina
    Director: Armando Bó Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores.
  • La Batalla del Domingo

    La Batalla del Domingo
    Drama, España
    Director: Luis Marquina Esta película es la historia del futbolista internacional Alfredo Di Stéfano en dos versiones. La primera hecha por un guionista de cine americano que trata de contarla en imágenes. Inventa situaciones de una rara naturaleza sobre la vida del mejor futbolista del mundo, porque piensa que llevándola a la pantalla de esta manera, su éxito comercial está asegurado
  • Ivana v útoku

    Ivana v útoku
    Comedia, Checoslovaquia
    Director: Josef Pinkava Las aventuras de una muchacha que juega al futbol, afición tan insólita en el sexo femenino que provoca la atención de las compañeras de colegio igualmente la satsfacción de sus atónitos familiares.
  • A Falecida

    A Falecida
    Drma, Brasil
    Director: León Hirszman This film was based in a Nelson Rodrigues' story. It's about a married woman , who lives in a suburb in Rio de Janeiro . She's not happy and dreams of a sophisticated funeral for herself. Fernanda Montenegro is one of the best ( I can say the best) actresses of Brazil and Nelson Rodrigues one of the best dramatists. A great drama.
  • Fotbal

    Fotbal
    Deporte, Checoslovaquia
    Director: Jaroslaz Mach An attempt at a new sports film which combines the stories of several typical persons, the players, the referee and the coach.
    Library Synopsis
  • Period: to

    VIII Copa Mundial - Inglaterra

    Copa 1966 La Copa vuelve a los orígenes. UK. La Copa del 66 dejará el título en Europa, quedará en manos inglesas.
    Campeón:<b>Inglaterra</b>
  • Tirando a Gol

    Tirando a Gol
    Comedia, México
    Director: Icaro Cisneros La provinciana Flora es madre de dos futbolistas del Guadalajara y se relaciona casualmente con Felipe, quien es padre de un jugador del America y de otra hija, Flora y Felipe se la pasan rinendo pero se reconcilian y se casan cuando sus hijos llegan a la seleccion nacional.Un hijo de Flora se casa con la hija de Felipe,así es que ahora toda la familia se la pasa peleando por la pasion que produce la rivalidad clasica entre los mas populares de Mexico
  • O Corintiano

    O Corintiano
    Comedia, Brasil
    Director: Milton Amaral Mazza es Don Manuel, un peluquero fanático del Corinthians de San Pablo, capaz de las mayores locuras con tal de alentar al equipo de su corazón: andar con un burro blanco y negro,discutir con hinchas de equipos contrarios, hacer promesas locas, rezos,sufrimientos y maldiciones en la tribuna.Sonrí­a y acompañe a este comediante que agrada a todas las hinchadas.
  • El Rey más Joven de Fútbol (C)

    El Rey más Joven de Fútbol (C)
    Comedia, Alemania
    Director: Walter G. Puls Al chiquillo no le queda otra que patear la lata porque los muchachos mayores no le dejan jugar al fútbol con ellos. Pero un día consigue un balón de reglamento
  • Kes

    Kes
    Drama, Gran Bretaña
    Director: Ken Loach Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar.
  • La Vida sigue Igual

    La Vida sigue Igual
    Musical, España
    Director:Eugenio Martín
    Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.
  • Period: to

    IX Copa - México '70

    México '70 Otra vez en América, Pelé y Brasil vuelven a asombrar al mundo. El estadio Azteca aplaude el fútbol bajo el cielo azul.
    Campeón: <b>Brasil</b>
  • Il presidente del Borgorosso FC

    Il presidente del Borgorosso FC
    Comedia, Italia
    Director: Luigi Filippo D'Amico Albero Sordi is known in Italy, not only for his many comical and dramatic film roles but also for playing parts which reflected the new realities of Italian society.In 1970 the football sports industry was nothing new , but a comedy/comical film about it definitely was.