-
Es llamado también así, recordando un poco a san Francisco de Sales como su principal testigo.
-
San Juan Eudes nació en Ri, un pequeño pueblo de Normandia, Francia. Fue el primero de los cuatro hijos de Isaac Eudes y Marta Corbin.
-
A los doce años recibe su primera comunión
-
Entra allí para realizar sus estudios de secundaria y de teología.
-
Ingresa como novicio a los 22 años
-
Se ordenó Sacerdote por imposición de manos del Obispo Henri Boivin
-
San Juan Eudes pública su principal obra, llamada “Vida y Reino de Jesús”. En ella, expresa su pensamiento de sufrir por el nombre de Dios y por el bien de los hermanos,.
-
Funda así su primer Seminario y escoge a cuatro de sus mejores colegas para que lo dirijan. Este Seminario fue fundado en Caen
-
Abandonó el Oratorio para fundar la congregación de Jesús y María, también conocida como Padres Eudistas. Esta congregación no sólo buscaba el bien de los desvalidos sino también la formación de verdaderos evangelizadores.
-
El arzobispado de Ruan le permite recibir candidatos en toda Normandía para su Seminario
-
1650 Seminario de Coutances.
1653 Seminario de Lisieux.
1657 Seminario de Rouen.
1667 Seminario de Evreux.
1670 Seminario de Rennes. -
Tras la muerte de Juan Eudes, la congregación de Jesús y María continuó cumpliendo sus funciones, dejando en alto el nombre de su fundador y a partir de 1883 los Padres Eudistas se extienden por toda Hispano-América.
-
A sus 78 años, San Juan Eudes, muere a causa de una enfermedad sufriendo los improperios de sus enemigos, especialmente los jansenistas.
-
Los Eudistas llegan al continente americano en 1883, específicamente a Cartagena de Indias en Colombia. El padre Teodoro Hamón toma la dirección del Seminario de dicha ciudad por petición del Papa León XIII
-
Sus restos son llevados a la iglesia de Notre-Dame-de-la-Gloriette en la cripta bajo el crucero sur.
-
Es beatificado por el Papa Pío X, el cual dijo "Juan Eudes abrasado en un gran amor hacia los sagrados Corazones de Jesús y de María, fue no sin inspiración de Dios, el primero que pensó en rendir a ellos un culto litúrgico".
-
Después de varios milagros aprobados, es canonizado por el Papa Pío XI en 1925.