-
NACIMIENTO: 23 de octubre de 1491 Azpeitia, Guipúzcoa, Corona de Castilla
-
La batalla de Pamplona se produjo el 20 de mayo de 1521 entre las tropas castellanas y las navarras que tenían el apoyo de las francesas, tras la Conquista de Navarra realizada por las tropas castellanas en 1512.
-
Una vez en Montserrat, hace una confesión general y deja sus vestidos y su espada. Continúa el camino hacia Manresa donde da comienzo a una vida de pobreza, oración, y penitencia. Después de un tiempo de turbación, escrúpulos, dudas y angustias, vivirá una singular experiencia de Dios que recordará toda la vida. Igualmente comenzará a formular su experiencia espiritual con lo que da comienzo a lo que más adelante será el libro de los Ejercicios Espirituales.
-
A lo largo de este año Ignacio vivirá dos procesamientos más y será encarcelado. Al salir de la prisión viaja a Salamanca. Nuevamente tendrá procesos inquisitoriales, se le prohibe predicar y enseñar materias teológicas por no haber hecho suficientes estudios. Ignacio decide marchar de Salamanca, pasa por Barcelona y se encamina a París.
-
San Ignacio celebra su primera misa en la iglesia de ¨Santa María la Maggiore¨
-
-
Ignacio comienza la redacción de las Constituciones de la Compañía y es elegido superior general de la misma. A partir de este momento Ignacio vivirá permanentemente en Roma.
-
MUERTE: 31 de julio de 1556, Roma, Italia
-
El Papa Paulo V beatifica a Ignacio de Loyola.
-
Canonización de Ignacio de Loyola por el Papa Gregorio XV.