Viaje a Puerto Madryn

  • Period: to

    Preparacion y Viaje a Puerto Madryn

  • Salimos de Aventura!!!

    Salimos de Aventura!!!
    Salimos de la terminal de omnibus a las 7:oo a.m
    La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, o simplemente ETON, es una terminal de ómnibus ubicada en el barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia del Neuquén en la República Argentina
  • Bienvenidos a Puerto Madryn

    Bienvenidos a Puerto Madryn
    Puerto Madryn (en galés Porth Madryn)es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la cabecera del departamento Biedma. Se encuentra emplazada frente al mar Argentino en el océano Atlántico. Es considerada la puerta de entrada a la península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.
  • Nos vamos a Puerto Piramides / Museo Ballenas

    Nos vamos a Puerto Piramides / Museo Ballenas
    Puerto Pirámides (erróneamente Puerto Pirámide) es una localidad y municipio del departamento Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés. Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de Península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.El acceso se realiza, desde la ruta nacional 3, por la ruta 2. Llegar a Puerto Pirámides implica recorrer 80 km por dicha ruta de acceso.
  • Nos Vamos al Ecocentro

    Nos Vamos al Ecocentro
    El Ecocentro es un espacio cultural construido frente al mar en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, Argentina. Desde su inauguración en el año 2000 realiza actividades que integran arte, educación y ciencia orientadas a forjar una mirada renovada sobre el mar.
  • Visitaremos el museo El Hombre Y El Mar

    Visitaremos el museo El Hombre Y El Mar
    es un museo ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. La muestra actual se denomina "El hombre y el mar". Está formado por nueve salas de exposición que muestran flora y fauna de la Patagonia y material de los pueblos originarios (Tehuelches y Mapuches) y de los exploradores europeos. Principalmente, la temática del museo es desarrollar la relación entre el hombre y la naturaleza. Además, posee una biblioteca, un mirador y muestras temporarias.1
  • La Laguna Chuquichano

    La Laguna Chuquichano
    La laguna Chiquichano es un cuerpo de agua que está ubicado en el centro de la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, Patagonia argentina. Debe su nombre al cacique del mismo nombre, cuya gente se estableció en la margen norte del río Chubut a la llegada de los colonos galeses, y que a ellos les fue útil para construir el Ferrocarril Central del Chubut.
  • Colonia Gaiman

    Colonia Gaiman
    La pequeña localidad de Gaiman, en el Valle Inferior del Río Chubut, es el símbolo mayor de la colonización galesa en la Patagonia.Los primeros colonos llegaron en el año 1865, a bordo del velero Mimosa. Buscaban un territorio deshabitado donde poder fundar la “Nueva Gales” y seguir sus propias leyes y costumbres sin ser molestados.
  • Museo Paleantologico

    Museo Paleantologico
    El Museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF) es un centro de exhibiciones e investigación científica ubicado en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut. Allí se exhiben fósiles de flora y fauna de la Patagonia. Su superficie de exhibición es de 600 metros cuadrados. El MEF es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina, y un indiscutido referente internacional en paleontología.
  • Muelle Piedra Buena

    Muelle Piedra Buena
    El muelle Luis Piedrabuena es un muelle madrynense situado sobre la bahía del Golfo Nuevo, en el mar Argentino.La historia indica que con el ferrocaril habilitado en 1889 en el tramo Trelew - Puerto Madryn el puerto se convierte en puerta de entrada y salida de la colonia galesa, resultando insuficiente al poco tiempo para atender la creciente actividad. El Muelle Comandante Luis Piedrabuena se construyó en el año 1909.