VERSIONES DE WINDOWS SERVER

Timeline created by William Granados
  • WINDOWS NT 3.1 ADVANCE SERVER

    WINDOWS NT 3.1 ADVANCE SERVER
    Fué la primera versión de windows NT
  • WINDOWS NT 3.5 SERVER

    WINDOWS NT 3.5 SERVER
    La función de esta versión fue aumentar su velocidad del sistema operativo.
    se incluye una nueva pantalla de inicio. La interfaz se ha actualizado para ser más compatible con la de Windows para trabajo en grupo 3.xx. También mejoró el soporte Object Linking and Embedding (OLE) de la versión 1.0 a la 2.0 y es más eficiente - el rendimiento es mayor y requiere menos memoria que Windows NT 3.1.
  • WINDOWS NT 3.5.1 SERVER

    WINDOWS NT 3.5.1 SERVER
    Fue el primero de una efímera salida de Microsoft Windows en la arquitectura PowerPC. El segundo cambio más importante que se ofrece en esta versión, es que provee soporte para la operación cliente/servidor con Windows 95.
  • windows nt 4.0 server, server Enterprise Edition, terminal Server Enbedde

    windows nt 4.0 server, server Enterprise Edition, terminal Server Enbedde
    Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95, la estabilidad se consiguió gracias a la virtualización del Hardware y teniendo aplicaciones que accedían al sistema a través de las APIs en lugar de usar directamente el hardware como se hacía en MS-DOS.
  • WINDOWS 2000 5.0

    WINDOWS 2000 5.0
    Su creación representó un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.
    Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • DATACENTER CENTER

    DATACENTER CENTER
    Está orientado a empresas de medianas a grandes para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física de Intel (PAE). Soporta hasta 8 procesadores, soporte RAID y tolerancia a fallas.
  • WINDOWS SERVER 2003

    WINDOWS SERVER 2003
    Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servido
    Cuotas
    Cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.
    Gestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica del almacenamiento.
  • WINDOWS SERVER 2008

    WINDOWS SERVER 2008
    Se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.
  • WINDOWS SERVER 2008 R2 VERSIÓN 6.1

    WINDOWS SERVER 2008 R2 VERSIÓN 6.1
    se basa en el núcleo Windows NT 6.0 Service Pack 1. Entre las mejoras de esta edición, se destacan nuevas funcionalidades para el Active Directory, nuevas prestaciones de virtualización y administración de sistemas, la inclusión de IIS 7.5 y el soporte para más de 256 procesadores. Hay siete ediciones diferentes: Foundation, Standard, Enterprise, Datacenter, Web Server, HPC Server y para Procesadores Itanium.
    VERSIONES
    Foundation, Enterprise, Standard, Datacenter, Web Server
  • WINDOWS SERVER 2012

    WINDOWS SERVER 2012
    No tiene soporte para computadoras con procesadores Intel Itanium y se venden cuatro ediciones. Se han agregado o mejorado algunas características comparado con Windows Server 2008 R2, como una actualización de Hyper-V, un rol de administración de direcciones IP, una nueva versión del Administrador de Tareas de Windows, y se presenta un nuevo sistema de archivos: ReFS.
    VERSIONES
    Windows Server R2, Datacenter, Standard, Essentials, Foundation.