-
Este sistema operativo se caracterizó por traer soporte para las principales tarjetas aceleradoras gráficas que empezaban a aparecer en el mercado, como las EGA, CGA y Hércules. También era compatible con hasta 19 impresoras diferentes, las más populares. Gracias a este sistema se liberaba al usuario de la dependencias de los comandos de MS-DOS, y se le ofrecía un nuevo entorno de desarrollo basado en «ventanas», con soporte para ratón y capaz de abrir imágenes de mapa de bits.
-
Mientras tanto, justo dos años más tarde, en noviembre de 1987, llegaba Windows 2.0. Una versión que fue actualizada rápidamente con la v2.03 y que ya incluía por primera vez ventanas que podían solaparse entre ellas. Eso por no hablar de que ya incluía ciertas utilidades que, podríamos decir iban a ser el origen de las actuales herramientas de ofimática.
-
Windows NT 4.0 es la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32 bits disponible para estaciones de trabajo y servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.
-
Hubo que esperar hasta 6 años para la llegada de la nueva versión del sistema, Windows Vista. Una versión que Microsoft lanzó mundialmente el 30 de enero de 2007 y que llegaba con infinidad de nuevas características y funciones, un Shell rediseñado y una interfaz con grandes cambios y enfocada en mejorar la seguridad de los usuarios y que, sin embargo, no fue del agrado de la gran mayoría de usuarios.
-
Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
-
Fue el 29 de julio de 2015 cuando Microsoft lanzó la última y esperada versión de su sistema operativo, Windows 10. Una versión que cuenta con un gran conjunto de aplicaciones, una interfaz moderna con un gran rendimiento y que, además, es multiplataforma. Es decir, permite su utilización en ordenadores y dispositivos móviles.