Verciones de Windows

Timeline created by freckzilla16
  • windows version 3.0

    windows version 3.0
    Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea.
    También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.
    Windows 3.0 podía ejecutarse en modos Real, Estándar o 386 Mejorado (o extendido),
  • windows 95

    windows 95
    Windows 95 tenía dos grandes características para el consumidor medio. Primero, aunque su interfaz todavía corría sobre MS-DOS, tenía una instalación integrada que le hacía aparecer como un solo sistema operativo (ya no se necesitaba comprar MS-DOS e instalar Windows encima). Segundo, introducía un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a procesadores 80386 o superiores, lo cual impediría que las nuevas aplicaciones Win32 dañaran el área de memoria de otras aplicaciones.
  • windows 98

    windows 98
    Windows 98 poseía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95. Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.
  • windows ME

    windows ME
    En Windows Milenium se aceleraba el inicio del sistema y oficialmente ya no se podía distinguir entre el MS-DOS y el entorno gráfico (aunque aparecieron parches que permitían volver a separarlo como se hacía en versiones anteriores). Además, esta versión no traía unidad de proceso de 16 bits y se centró únicamente en la compatibilidad con nuevo hardware de 32 bits. Como consecuencia, sólo funcionaba correctamente con los equipos nuevos que lo tenían instalado.
  • windows 2000

    windows 2000
    es un sistema operativo de Microsoft con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000, era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP.
  • windows xp

    windows xp
    Windows XP introdujo nuevas características:Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario
  • windows vista

    windows vista
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
  • windows 7

    windows 7
    Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center
    A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP
  • windows 8

    windows 8
    la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM,los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario para su uso con pantallas táctiles