Tabla periodica

Timeline created by Justin Salazar Rubio
  • Descubrimiento del primer elemento

    Descubrimiento del primer elemento
    Hennig Brand descubrió el primer elemento científico, el fósforo, recogió un poco de orina, la dejó durante 2 semanas y luego la calentó a ebullición y eliminó el agua, reduciendo todo a un residuo sólido. Luego, algunos de los sólidos se mezclan con arena para calentar la mezcla y recoger el vapor que fluye de allí.Cuando el vapor se enfría, se forma un sólido ceroso blanco. Esta sustancia brilla en la oscuridad, por eso se le llama fósforo, que significa "portador de luz" en griego.
  • Primer orden de los elementos

    Primer orden de los elementos
    A finales del siglo XVIII, Antoine de Lavoisier clasificó 33 elementos como no metales y metales. Este es el primer intento de organizar sistemáticamente elementos químicos conocidos.
  • Döbereiner

    Döbereiner
    Johann Wolfgang Döbereiner encontró que es posible estudiar elementos con atributos similares agrupándolos o agrupándolos, lo que indica que existen diferencias significativas entre los atributos de ciertos grupos de tres elementos. La similitud entre los dos, y cambia gradualmente del primero al último.
  • Triadas de Döbereiner

    Triadas de Döbereiner
    Posteriormente (1827), señaló los otros tres grupos de elementos con la misma relación. La tríada de cloro, bromo y yodo es un ejemplo, que muestra que la calidad de uno de los tres elementos de la tríada está entre los otros dos.
  • Descubrimiento de los elementos

    Descubrimiento de los elementos
    Aunque algunos elementos se conocen desde la antigüedad, como el oro (Au), la plata (Ag), el cobre (Cu), el plomo (Pb) y el mercurio (Hg), en el siglo XVIII la gente conocía muchos elementos nuevos, de los cuales el más importante Con el desarrollo de la química neumática, son gases: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N)
  • Pesos Atómicos

    Pesos Atómicos
    A principios del siglo XIX, John Dalton propuso un nuevo concepto de atomismo, su principal contribución fue plantear el "atomismo químico", que integraba la nueva definición de elementos. Aunque se hicieron otras sugerencias en esos años), citó el resto de los valores en esta unidad, por lo que pudo construir un sistema de masa atómica relativa. Por ejemplo, en el caso del oxígeno,
  • Clasificación de 6 elementos

    Clasificación de 6 elementos
    El químico británico John Newlands escribió un libro que clasificó 56 elementos y estableció 11 grupos basados ​​en propiedades físicas similares.
  • Versión abreviada de la tabla periódica por Meyer.

    Versión abreviada de la tabla periódica por Meyer.
    Lothar Meyer publica una version abreviada de la tabla periodica para clasificar los elementos.
  • Tabla extendida de Meyer.

    Tabla extendida de Meyer.
    Tabla extendida de Meyer.
    Meyer construye una tabla extendida que entrega a un compañero para su evolución.
  • La tabla Periódica de Mendeleiev

    La tabla Periódica de Mendeleiev
    Dimitri Mendeleiev dispuso los elementos conocidos (53) en una fila, uno debajo del otro, de modo que los elementos con la misma valencia estén en la misma fila. Estos elementos muestran grandes similitudes en la naturaleza. Debido al aumento y disminución periódica de valencia y propiedades (se repiten igualmente en cada fila), esta disposición se denomina tabla periódica, que tiene en cuenta la posibilidad de nuevos elementos, por lo que se reservan espacios.
  • Descubrimiento del argón.

    Descubrimiento del argón.
    William Ramsay colaborando con Lord Rayleigh descubren un nuevo elemento gaseoso, el argón, que resulta ser químicamente inerte.
  • Nuevo sistema de nomenclatura

    Nuevo sistema de nomenclatura
    En 1988 se puso en uso el nuevo sistema de nomenclatura IUPAC y se desecharon los nombres de grupo previos.
  • Tabla periódica

    Tabla periódica
    Un grupo de la tabla periódica es una columna vertical de la tabla. Hay 18 grupos en la tabla estándar. El hecho de que la mayoría de estos grupos correspondan directamente a una serie química no es fruto del azar. La tabla ha sido inventada para organizar las series químicas conocidas dentro de un esquema coherente. La distribución de los elementos en la tabla periódica proviene del hecho de que los elementos de un mismo grupo poseen la misma configuración electrónica en su capa más externa.
  • Nuevos elementos

    Nuevos elementos
    Los número atómicos 113, 115, 117 y 118 ahora son ocupados por cuatro elementos químicos superpesados encontrados por científicos en Japón, Rusia y Estados Unidos y reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), organización que rige la nomenclatura química.