• De 1955 a 1965: LOS ORIGENES

    De 1955 a 1965: LOS ORIGENES
    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • De 1960 a 1980: LA CRISIS DEL SOFTWARE

    De 1960 a 1980: LA CRISIS DEL SOFTWARE
    La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas.​
  • (1965-1972) MULTIPROGRAMACIÓN

    (1965-1972) MULTIPROGRAMACIÓN
    En esta era se busca simplificar el código. Aparece la multiprogramación. Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones. Aparición de software como producto. Inicio de la crisis del software, se empezaron a detectar fallas que debían ser corregidas, todo este esfuerzo para el mantenimiento de software empezó a absorber muchos recursos de manera
  • (1975-1980) PROGRAMACIÓN

     (1975-1980) PROGRAMACIÓN
    Se encontraban programas de propósito general y específico. Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender a utilizar estos programas generales y realizar programación
  • (1985) HIPERTEXTO

    (1985) HIPERTEXTO
    Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes gráficas, sonidos, animaciones y videos. Micromundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz
  • (1990-1995) INTERNET

    (1990-1995) INTERNET
    El internet llega y facilita la comunicación en el desarrollo de proyectos e investigación y la consulta a expertos ubicados en diferentes partes del mundo
  • 2000 E-LEARNING

     2000 E-LEARNING
    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.
  • 2005 SOFTWARE SOCIAL

    2005 SOFTWARE SOCIAL
    Software en red: permite la comunicación en red, y el trabajo colaborativo, en resumen engloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales.