-
El origen de esta herramienta de Microsoft radica a principios del 2000, específicamente. El cual, en sus inicios, se trataba simplemente de un software diseñado para su implementación en servidores de servicios web.
-
Tres años después de la primera versión de Windows Server, apareció la segunda propuesta con el fin de mejorar con respecto al ámbito de seguridad. La cual, está basada en la tecnología NT y en el caso de su versión del núcleo NT, pertenece a la 5.2.
-
Después de cinco años de la instauración del 2003, surgió una nueva versión de Windows Server que se destacó del resto por tener muchas similitudes con Windows Vista. Esto, principalmente, porque ambos sistemas compartían áreas específicas del código de Microsoft.
-
Seguidamente, se lanzó esta versión como una mejorada del Windows Server 2008 y así, se trata de una de las más importantes evoluciones en el sector de la informática. Puesto que, Windows Server 2008 R2 consiste en el primer sistema operativo de 64 bits instaurado por Microsoft.
-
Es una versión que está dedicada a empresas de tamaño mediano, debido a sus funciones ideales para simplificar la administración de la misma. Tomando en cuenta que, admite hasta un máximo de 300 usuarios y/o dispositivos.
-
Brinda gestión integrada de configuración, mejora la supervisión y ofrece acceso remoto calificado para acceder a archivos desde cualquier lugar.
-
Esta versión de Windows Server estaba orientada a la nube, puesto que se optimizó para usar los servicios de Windows en la nube para hacer más sencillas las tareas de usuario.
-
Ofrece Windows Server Antimalware, el cual se encuentra instalado y activado de manera predeterminada sin la interfaz gráfica de usuario.
Una de sus particularidades más importantes, es el reinicio suave. Siendo esta, capaz de acelerar el proceso de arranque y saltarse la inicialización del hardware y, asimismo, reiniciar el software por si solo. -
Tres años después, se creó la versión más nueva de Windows Server que esta construida sobre la base de Server 2016. La cual, sobresale del resto por brindar un entorno hibrido a las empresas, con el que tienen la posibilidad de aprovechar los beneficios de nubes públicas y entornos locales.